Personal: Desmotivación Blogger y los 3 Añitos del Blog

domingo, septiembre 03, 2017


Hola a todes les chicoques que pasan por mi querido blog jeje. Hoy les traigo una entrada un poco distinta pero siento que de cierta forma será positiva para mí crear esta instancia porque estoy pasando por un momento un poco complicado en términos bloggeros. Este año me ha costado mucho mantener el ritmo del blog porque mi estilo de vida cambió completamente: Pasé de no hacer absolutamente nada a trabajar y estudiar y si bien me ha ido "bien" en ambos aspectos, no puedo mantener tanto enfoque en esta hermosa plataforma que me ha dado tantos buenos ratos y eso me bajonea un poco.

Sé que a muches les pasa, pasa un tiempo y sientes que sigues haciendo lo mismo y por lo mismo (aunque sea redundante) dejé de hacer los favoritos porque quiero rediseñarlos y agruparlos en temporadas, no sirve de nada estar destacando los mismos productos si digo una y otra vez lo mismo. También he pensado mucho en el tema de correos, tener la inseguridad de que lo que pido llega o no llega influenció mucho en como planifiqué mis entradas en el pasado así que eso también me desmotivó mucho. Se ha juntado el hambre con las ganas de comer y tampoco me surgen ideas nuevas para sorprender a mis lectores entonces en vez de ponerme rutinaria, me tomé un pequeño break silencioso. Esto también derivó en mis redes sociales, como cuando les mostraba lo que adquiría y recibía feedback; me he sentido un poco frívola en ese sentido por rollos personales obvio así que también paró eso y pucha, si bien cuando una tiene la cabeza ocupada no piensa tanta tontera pero me he planteado mucho todo esto y pensar seriamente en seguir.

 Ya terminando el tema de "la desmotivación" es muy frustrante recibir constantemente comunicados cuando les he informado a todas las chicas que me envían los masivos que YO NO RESEÑO SI NO LO PRUEBO. Creo que somos varias las que pensamos así y lamentablemente si vivimos de comunicados perdemos eventualmente la credibilidad de nuestro público que confía en nuestra opinión. Sería venderle el alma al diablo caer en ello, sí, obvio que uno puede difundir en la buena onda pero no cuando la marca ni siquiera conoce tu línea editorial y te dan si es que das y mucho. Yo creo honestamente que las cosas se dan mucho mejor si uno da lo que recibe.

Aún así, con todas mis dudas, cuando recibo mensajes de apoyo de ustedes o cuando me preguntan cuando vuelvo a youtube o al blog como que algo se prende en mí y vuelve de a poco toda la motivación que creí perdida. Tampoco es que ande dando pena por las RRSS (algo aprendimos de todo lo que pasó jaja) pero ayer tempranito hice unas historias de Instagram y el feedback fue bacán. Si bien jamás he dicho "dejaré el blog", el fantasma de la duda igual pena un poco pero no, no lo dejaré lo prometoooo jaja. Tan desmotivada andaba, que cuando se cumplió un año más de este blogcito, ni siquiera lo celebré mucho porque tenía esa duda sobre seguir o no :(

Ya enfocándome más en un tema más entretenido y que sé que a varies les gustará mucho, tengo la idea de hacer un concurso bien cototo para volver en gloria y majestad a las pistas bloggershhhs así que tengan paciencia que me estoy preparando porque quiero que sea algo que simbolice mucho mis tres añitos acá, escribiéndoles siempre desde todo corazón y con todo el amor que siento en comunicarles mis impresiones sobre distintos temas y aspectos y ustedes dándonme feedback ya sea en los comentarios o en mis RRSS así que solo les pido paciencia porque prometo traerles algo que les recuerde un poco la esencia de este pequeño blok from the block. Es muy fácil hablar de lo negativo, pero tengo que decirles que estos han sido meses muy bacanes para mí porque estoy cumpliendo varias metas que me propuse y llegar a esos pequeños hitos siempre hacen que mis energías mejoren sustancialmente.

Algo que también he tomado como opción ha sido dejar de hablar de mi vida sentimental tan masivamente como lo hice alguna vez y no por el "qué dirán" sino por paz mental propia porque al final del día sí yo y mis seres queridos están felices y tranquilos, yo igual lo estoy. No soy muy de mentir ni de ocultar cosas, pero también me ha costado abordar este tema en particular por toda la situación que se generó a principio de año. Sé que las decisiones que he tomado quizás no sean muy entendibles o que tengan muy buena recepción pero como les dije; personalmente me siento muy plena y contenta, me siento segura tranquila y feliz porque estoy haciendo lo que a mí me llena independiente de la opinión externa. 

Yo sé que tengo una gran responsabilidad por hacer público un tema tan delicado y personal y me arrepiento mucho de la forma en que lo abordé porque si bien apoyo por siempre cuando una mujer alza su voz, también hay que tener el juicio para saber cómo manejar las situaciones y lamentablemente hablé en un momento de mi vida en que estaba muy llena de dolor y resentimiento. Hoy en día, trato de mantener más al margen mis emociones (que tienden a volverse un poco salvajes por momentos) y ser más racional, cosa que no soy mucho. Todo el tema se resolvió positivamente de forma interna y ahora estoy en esa parte del proceso que es sanar, perdonar y quedarme con todo el aprendizaje. No espero que comprendan los motivos que me llevaron a tomar las desiciones que tomé ni tampoco explicarles el amor que siento, solo decirles que piensen mucho las cosas que hagan públicas porque las relaciones son temas muy complejos y creo que se manejan de a dos y nadie más.

Concluyendo este testamento de situaciones, les puedo decir que tengo todas las ganas de volver y traerles contenido 100% Pakita y con extra sazón por fin de año así que espero aún tener lectores ávidos de información cosmética y de cuidados. Les dejé tarea a varios amigos sobre unos productos que no alcancé a reseñar así que ahora iré a recolectar jijiji. Siempre les pregunto pero esta vez es the reaaal lo prometoo! Si tienen alguna sugerencia de reseña, algo que les tinque que pruebe y puede ser cosmético, de comida, un lugar, lo que sea :D Ando abierta a las posibilidades de la vida. Ya terminando la entrada, recuerdo que no les conté algo jiji. Hace ya un tiempo vengo pensando en esto y ya concreté hace dos semanas más o menos pero es algo que siento súper fuerte y ya no me puedo hacer la loca. Dejé de comer todo tipo de carnes y siento que igual es un paso súper cuático pero pretendo hacerlo indefinidamente, tanto por el tema del amor que siento hacia los animales como por salud, veré si me puedo asesorar con algún nutriólogo porque tengo principios de anemia así que si tienen alguna recomendación sobre este tema también es más que bienvenido.

☾☾☾

Y eso sería todo :D! Me siento muy contenta de haberme desahogado un poco con ustedes, siento que me faltaba una conversación como para explicarles un poco las razones de mi ausencia y estoy bastante conforme con lo que les escribí. Se me hizo bien difícil abrirme y contarles mis cosas porque como cacharon, cuando me siento vulnerable me cierro y pucha, desaparezco totalmente y mucha gente no lo comprende, de cierta forma es un método de defensa y me cuesta mucho salir de este estado, lo bueno es que mis amigos igual cachan mi volá y aún no me abandonan jajaja (amigos perdon por el jueves pero quería morir) así que no me odien si me tomo unos días, me cuesta pero acá estoy, más motivada que antes y con muchas ganas de hablarles de comida rica, lugares bacanes, maquillaje tanto nacional como internacional y mucho más :P. Si llegó hasta acá se ganó una estrellita y mi cariño porque igual escribí caleta jajaja. Un besote enorme y espero seguir leyéndonos :*



También te podría gustar

20 comentarios

  1. Aaaaaayyy sólo diré que te banco a morir!!!!!
    Me sentí tan identificada con mucho de lo que escribiste ❤
    Te extraño mucho por instagram y el blog y si no te he hinchado con "pakita vuelve" es porque se perfectamente que aunque sea desde la buena onda, es una presión que a veces no ayuda mucho.

    Un abrazote 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias vane! De repente uno no dice lo que todas queremos decir y es bueno darse la instancia para desahogarse. De a poco he tratado de ser más constante con el ig porque hasta ahí guatié wajaja, igual es bacán el vuelve pero cuando es mucho una entra en shock pero no, no me ataco jiji
      Besitos :*

      Eliminar
  2. Lindaaaaa yo creo que te lo dije, se ye extraña pues!!! Que rico leerte y obvia 💁🏾 Te esperamos de vuelta en gloria y majestah' ❤️ Cariñotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii, me llegó tu comentario y fue muy bonito <3 me encanta cuando me dicen eso porque me motivo jijij, de a poco pero vuelvo en todo
      Besitos Marz :*

      Eliminar
  3. Hola Pakita! me encanto el post y te entiendo totalmente, puedo decir que pase por algo muy parecido hace poco, de hecho pensé en dejar el blog porque tenía cero ganas de escribir y también porque tengo poco tiempo para escribir, la u me tiene estresada y bueno varios ámbitos mas de la vida jajaja pero al final decidí seguir, a mi ritmo pero seguir, en fin me alegro que te este yendo bien en estos momentos y no te preocupes que te seguiremos esperando, un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuático cuando una pasa por esos momentos pero lo bueno es que siempre están las de siempre que se acuerdan de una y eso llena el corasound <3. Es difícil retomar cuando existe la desmotivacion, pero vamos que se puedeeee

      Besitos!

      Eliminar
  4. Ohhh pakita se te extrañaba! Siempre es bueno darse un break, para meditar y crecer, tus lectoras o seguidoras, estamos aquí para cuando vuelvas. 😉🙋🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii, me costó pero quiero volver ya estable prontito jaja. Muchas gracias por no abandonarme jejeje
      Besitos!

      Eliminar
  5. Mucho ánimo Paki! Yo no he tenido tiempo para desmotivarme, estoy casi colapsando porque me tocó ser enfermera por varios meses seguidos asi que ahora tengo la avalancha de cosas por hacer, asi que te mando mucho ñeque e inspiración para que todo siga fluyendo.

    Quizás meditar bien sobre lo que te inspira y hace feliz, y luego remodelar el Blog, sería un buen paso.

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pucha que latitaaaa! yo cambié drásticamente de vida así que lamentablemente dejé un poco de lado este espacio pero habrá que ponerle ganas no más. Me enfocaré en lo que me gusta pero cambiarle planilla ufff, lo dejaré para mis vacas porque siempre me toma mucho tiempo y hasta paso de largo :C xd
      Besitos Eve :*

      Eliminar
  6. Creo que es algo por lo que todos lo que escribimos un blog pasamos. Si bien para mi es un hobby (porque mi blog es desconocidisimo) el querer hacerlo bien y bello requiere tiempo, cuidados y constancia y eso, a pesar de que nos guste cansa a ratos.
    Lo principal es ser feliz y disfrutar haciendo esto, pero apenas comience molestar hay que descansar un poco.
    Saludos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en el momento que deja de ser hobby como que se pierde la esencia así que dale no más, de a poco una va conociendo gente de acá y todo se hace más entrete :D a mí me comenzó a estresar y me tomé un ratito jiji así que te encuentro la razón
      Besis!

      Eliminar
  7. Me pone muy contenta leer esta entrada, sé cuanto cuesta encontrar un camino que aunque sea difícil te haga feliz (sigo buscando el mio, ya estoy que me mato ñañah), no nos hemos visto hace ene, pero leer todo lo que escribes me hace notar que has crecido de forma positiva y significativa, me alegra mucho que hayas podido tomar conciencia de ti misma para hacer las cosas que te gustan, creo que lo de la desmotivación blogger es algo que nos ha pasado a hartas,primero , por tiempo,segundo porque los lectores a veces son súper fantasmas y tercero porque a veces yo -personalmente- me pregunto "En verdad necesito todo ese maquillaje"? ahahah Nos vemos pronto beibi,pa' que nos tomemos un cafecito por último <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más peludo que haaaaay pero cuando uno lo cacha es marvelus! sí, todo lo que ha pasado me ha ayudado ene y me siento distinta pero mejor, no sé si se entiende jajaja y sí, desmotivarse un poco va de la mano con el oficio así que la idea es ya cachar que si pasa tomarse unos 15 para enfocarse mejor y darle con todo. Lo del maquillaje ahora es como mmmm igual me sirve pal curso jajajaja pero igual trato de ser consiente dentro de toda la tentación xd
      Besitos Cami!

      Eliminar
  8. Hola guapa..te acabo de conocer ¿quieres que nos sigamos por GFC?.Me encantaría.
    Te espero.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si quieres jugar al copiar y pegar spam, la cortesía es por lo menos leer el primer párrafo de la entrada que estás comentando.

      Saludos.

      Eliminar
  9. ¡Hola Paki! Medio tardón pero llegué y quise comentar igual. Siempre he sido de la idea de que si no tengo ganas de escribir en el blog simplemente lo dejo de hacer hasta que las ganas vuelven solas. Todo forzado sale mal. Menos mal en mi caso está la Ro que mantiene el blogcito vivo cuando yo me fundo xD pero si en tu caso te quieres tomar un tiempo o deseas volver de a poco ¡nadie te obliga! Solo debes hacerlo según tu corazón y tus ganas te lo permitan. Además es muy positivo realizarse en otros aspectos, así que te felicito por eso y ver que tienes la mente ocupada en cosas realmente importantes y buenas.
    Saludos!
    Conny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor que uno puede hacer en esos casos porque obligarse siempre conlleva malos resultados. Sí, me he enfocado harto en el maquillaje y mi pega así que no puedo decir que saqué la vuelta como el año pasado ocupando mi tiempo en puras cabezas de pescao jajaja
      Un besito!

      Eliminar
  10. Soy la peor porque te leí hace rato y no comenté :( pero acá vengo po!!!
    Vamos por parte:
    -Respecto a los Favoritos, este año los estoy haciendo por trimestre y, aparte de quitarte el peso mensual de encima, hace que sí o sí rotes maquillaje. Es lo matttzimo.
    -Aduana y Correosqlo, también me tienen en la inseguridad. 3 años comprando al extranjero sin parar y ahora me da de los miedos :(
    -Me tienen enferma con los comunicados de prensa, especialmente esos que son 1000% off topic de mi contenido. Respeten la línea editorial que sea po ñaña.
    -Quiero un concurso y quiero ganarlo.
    -Con respecto a lo personal, es personal jajaj. No opino ahí.

    GUERVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, extraño leer tus post eternos en hora de trabajo xD
    TKM BB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero comentaste qu es lo importante jiji. Yo creo que ocuparé el mismo formato porque como dices, se repiten mucho las cosas. Nada bueno que decir de correos, creo que lo dije todo jaja. Es cierto, el otro día me llegaron de ropa de pendex y que volá po si una no eh na maire jajaja. Concursos vienen así que preparate! y gracias por lo de lo personal, se agradece y si vale de algo, estoy RE contenta
      Un besito y ya subí los favs así que anda a leer! jaja
      Besi

      Eliminar