Favoritos de Invierno: Belleza y Cuidados

domingo, septiembre 24, 2017


Hola hola chiquis! Hoy tengo demasiadas cosas que hacer pero no puedo estar mirando el techo mientras llegan las citas acá en la peguita así que me decidí a empezar esta sección que vamos a modificar un poco para el gusto y la comodidad de la que les habla. Creo que este tipo de entradas son las que más he repetido y por lo mismo en un momento se me hizo tediosa la tarea así que como todo en esta vida cambia o se muere, yo cambio con ella y ahora veamos qué resulta. Creo que ha pasado mucho tiempo en que no me sentía tan bien con mi piel, a veces menos es más y uno debe enfocarse en lo que realmente da resultados así que estos favoritos van con harto cariño. Como siempre, les cuento que estas cosas son las que me han funcionado A MI, y mi palabra no es ley; solo es la opinión subjetiva de una persona con piel sensible, grasa y muy quisquillosa así que ya sabe ya.


El invierno es un tiempo complicado para la piel, e incluso siento que un poco más que verano porque si bien en verano estamos mucho más expuestos a los rayos ultravioleta, hoy en día hay muy buenos bloqueadores tanto en crema como en polvo como para poder prevenir este daño, lo que no tenemos es un "bloqueador" de cambios de temperatura ni de brisas congeladas y es ahí cuando la amiga rosácea y los parches de sequedad se hacen presente en mi vida. Es por eso que en invierno me preocupo de sobremanera sobre la humectación de mi piel y trato en lo posible tomar la mayor cantidad de agua (fría) posible ya que el frío hace que huyamos un poco de todo lo que no nos de calor y abrigo. También abusamos de los aires acondicionados y como les dije más arriba #malditoscambiosdetemperatura así que por eso mismo creo que elegí los productos que uso actualmente.


BB Petit Jelly - Holika Holika

He hablado hasta el cansancio de esta BB cream pero tengo mis razones; es la única "base" (porque supuestamente no es base pero obvio que lo es) que puedo usar todos los días y que eventualmente he notado que no me saca más granos de los que ya me salen hormonalmente o por el teléfono. Me impresiona porque es la única base que he repetido más de tres veces, y si bien a veces siento que puede ser un pelito más clara de lo que podría venirme, pasa piola una vez difuminada y siento que cumple un rol extra de humectación en mi rostro hivernal. La aplico con la esponja de Real Techniques porque así me aseguro de lavarla con cada uso y funciona soñá. Nunca se me ha craquelado FEO (porque en el sector del mentón siempre me pasa que la BB no se me absorbe tan bien como querría) pero eso me pasa mucho peor con todas las otras bases que uso, cuando esto me sucede es por falta de humectación así que no culpo a la BB. Si solo hubiese un tono más oscurito para primavera/verano, sería la única base que usaría en la vida.


Base CATRICE HD LIQUID COVERAGE tono SAND BEIGE

Yo creo que pasa poco el amor a primera vista, pero así fue. MANKANTAAAAAA! Qué onda lo suave, lo natural y lo bella que queda esta baseeee! Me tiene pero en tuttimón. Lo único que podría criticarle (pero literalmente lo dice el nombre) es lo líquida que es, pero en mi defensa, estoy mega acostumbrada a la BB Petit que es muy gelatinosa entonces yo creo que es falta de práctica, lo otro es que llegan MUY POCOS TONOS a Chile, cuando tenemos una amplia variedad de pieles y tonos así que hago un llamado a DBS para que traiga más tonitos y así poder mezclar para cuando una lo necesite. La encuentro mucho más humectante que las de NYX, por si encuentran que esa base es muy seca (cosa que me pasa cuando maquillo a pieles secas, no así para mí) así que ahí la dejo, lo otro, dice ser como "segunda piel" y les juro que ni la siento, no se me pone fea eso sí pueeede que se oxide un poco pero eso pasa en casi todas las bases al secarse así que nada terrible de lo que una se pueda preocupar. Hasta el momento puro amor, estamos en la luna de miel. AH LO OTRO! Casi se me olvida, mi producción de grasitud se redujo y me dura CALETA, cero retocar después de la pega y antes de salir porque no lo necesité SNIF AIMINLOV


Delineador Matte Liquid Liner - NYX

El mes pasado me volví loca con los delineadores y compré un montón (incluso la rekia tienda Deg Cloths me tiene uno jaja) porque hablamos de cierta colaboración con una brochita loca de por ahí pero creo que somos mujeres demasiado ocupadas porque no hemos podido concretar wajaja. La cosa, es que fui justo cuando habían repuesto muchas cosas y además habían traído stock nuevo y una de las cosas era este delineador. Si bien me gustan mucho más los delineadores de formato lápiz, éste es maravilloso pero tengo que decir que hay que agarrarle cierta técnica primero. Lo ideal es ir de menos a más porque es demasiado fácil quedar con el delineado hasta el cielo, pero que tenga terminación mate es lo que hace que se gane mi corazón y me den ganas de hacerle mil queques y tortas. No ampliaré más /(porque podría hacerlo) ya que pretendo dedicarle su propia entrada o en su defecto, alguna entrada con temática delineadores.

Máscara GLAMOUR DOLL de CATRICE

Ha salido dimasiaaaaaaadas veces en este blog pero es porque honestamente se gana su reconocimiento. No me pasaba hace rato que me preguntaran si andaba con pestañas postizas y con la única máscara con la que sucede eso es con ésta. Sumarle el precio+calidad+disponibilidad (la venden en DBS) es soñada. Sé que a la Nata de Entre Araucarias no le funcionó muy bien, y me da mucha lata porque si salen algunas malas como que daña a la marca y deberían ser más estrictos con eso, pero esperemos que haya sido una de mil que salieron buenas. No puedo no recomendarla porque tiene todo lo que amo, eso sí OJO con la aplicación miren que una mañana me puse a ver historias de Instagram y por weona me apuñalé el ojo con su barita y me dolió más que sacarme la mitad de la uña (sí, me pasó.) así que bien enfocadas al momento de aplicarse sus máscaras.


Primer Angel Veil - NYX

Cuando fui a NYX y habían repuesto y traído cositas nuevas, no me pude aguantar con este primer. Había escuchado maravillas de él pero pensé que era más para pieles secas pero al leer el detalle no contiene aceites ni nada terrible para las pieles como la de una. Me gusta mucho porque cumple su labor de mantener la base ahí durante todo el día y me atrevería a decir que me dura mucho más que con otros primers. El tema de los brillos, es más complicado porque yo tengo una zona T demasiado grasa, entonces no soy la mejor referencia pero para pieles mixtas me imagino que debe ir genial, a mí lo que me importa es la duración que el control de grasitud porque si encontrase un producto que hiciera eso créanme, lo sabrán porque no he encontrado ninguno que me apañe al 100.


Base en Polvo Stat Matte But Not Flat de NYX Cosmetics

Tengo que decir que los uso no como base sino como polvos. La chica me los recomendó por sobre los No Filter porque me dijo que eran más efectivos que los que había pensado comprar (además de ser un poco más baratelis juju) y tengo que decir que me han durado mucho más que la media (cof cof translucidos NYX cof cof CATRICE translúcidos) así que sí, los quiero pero no me matan porque nunca me controlaron mucho que bruto que harto. Lo que sí, necesité menos cobertura de base al ser tan apañadores con la cobertura así que por eso, se ganaron una recompra en el futuro (porque aún me duran y los compré en conjunto con el corrector que ya se me acabó de NYX, el Angel Veil que aún dura igual y que otras cositas NYX que creo que subí por mis RRSS). Me agradan pero aún no me hago una idea clara a ellos.


LABIALES


TEDDY BEAR - LIME CRIME

Siempre lo quise, así que cuando LC hizo esa maravillosa oferta enorme de labiales, con unas compañeras prendimos con agua así que lo pude tener finalmente en mis manitos ansiosas. No es un tono muy convencional pero me encanta porque lo puedo complementar con un maquillaje más suave. Lo he usado hasta en la pega (y quizás es too much) pero muchas personas me lo piropearon así que no es para pasar piola. Siempre me ha gustado la fórmula de LC y no ha cambiado mucho así que sigo manteniendo que es la fórmula matte que más me funciona (con los mega matte de UD, pero de ellos hablaré más adelante).

ROSE RED - LIME CRIME

Lo había visto en las publicidades de LC pero encontraba que no necesitaba más rojos de los que tenía, pero cuando entró en la liquidación de las que le hablé más arriba y vi cómo quedaba, ME ENAMORÉ, OBSESIONÉ Y SOÑÉ QUE LO USABA. No usaba rojos hace meses y con éste labial volví a enamorarme del delineado negro matte y los labios rojos opacos. He subido muchas fotos con él puesto y siento que ninguna le hace justicia a cómo es en persona. Literalmente, es el tono de los pétalos de rosa de esos bien intensos y casi fucsias. Creo que es atemporal y que lo usaré nonstop hasta nuevo aviso. Lo único malo es que al ser TAN INTENSO, cuesta un mundo aplicarlo uniformemente, pero nada que con práctica mejore.

BUDAPEST - NYX COSMETICS

Los Soft Matte Lips tienen un espacio especial en mi corazón al ser el primer formato de labial líquido matte que usé, pero siempre he pensado que sale muy poco producto en la brochita como para poder lograr una cobertura total del labio, eventualmente tengo que meter el aplicador más de una vez para lograr el tono que sale en el empaque y eso es un poco agotador si buscas un labial que cumpla inmediatamente cn su cometido, pero no quita que la fórmula sea muy ligera al uso y que no pese en los labios como pasa a veces con los matte de Colourpop (personalmente obvio). Si tienen paciencia, su labial les quedarà soñao' pero sí, cuesta un poco en los bordes. Por sobre todo gana este espacio al ser un color hermoso y una fórmula muy llevadera.

ZUMA - COLOURPOP

Tengo una entrada arriba sobre estos labiales, por si quieren informarse más de ellos, pero el que más tiendo a tirar en la cartera es éste. Creo que es mi tono favorito y creo que subirá su uso en mi vida en primavera, además es un tono muy piola para complementar con un maquillaje un poco más intenso de ojos. 


PANDEMONIUM - URBAN DECAY

Lo compré PORQUE LO NECESITABA PARA UNA PRUEBA OKEY? COF COF MENTIRA. Siempre lo quise y tuve la oportunidad perfecta. Me gusta mucho porque es como el color morado de UD, siempre quiero como los morados característicos de las marcas (Airborne Unicorn amado), así que cayó y lo he usado más de lo que pensé usarlo (aunque no lo apliquen con alcohol en el cuerpo porque puta que cuesta que quede parejo gosh). Lo encuentran en cualquier counter de UD jiji.

714 - URBAN DECAY

Este labial lo usé una vez el año pasado Y NO LO VOLVÍ A PESCAR. Cuando volvió mi amor por los rojos nuevamente, lo desempolvé (sumando que lo tenía un poco extraviado y lo pillé en una cartera que no usaba) y me lo apliqué y el amor por él fue inmediato y conciso. Me pasa mucho que los matte y yo terminamos y volvemos pero ahora en invierno volví en gloria y majestad a ellos y éste fue uno de los primeros que usé. Tengo que decir que algo tienen los Mega Matte de UD (y estoy segura que me lo dijeron en el lanzamiento de los VICE el año pasado), creo que aceite de karité o algo así, pero no me resecan como otros así que es una buena opción. Mi versión eso sí es la edición limitada de Gwen, pero es el mismo formato y fórmula.







Bloqueador INNISFREE Perfect UV Protection Cream

Es un bloqueador triple cuidado; físico, de 50SPF Y PA+++ (MÁS INFO ACÁ) Así que es ideal para esa protección previa al maquillaje. No tengo nada malo que decir de él, eso sí eviten las cámaras con flash porque es ahí donde salimos carita de mimo (pos que me ha pasado jajaja) las 3 B, lo malo es que se compra afuera, lo encuentran en www.jolse.com y es mucho más baratos que los que venden acá y mejor.

Crema Humectante y Peeling químico BHA Blackhead de COSRX

Al principio no me gustaba mucho porque la encontraba muy viscosa pero no grasa, no sé si comprenden la diferencia pero no es como aceite, sino como más gruesa. Al tener la piel grasa temí un poco por el tema de la piel y la molestia, quizás hasta granos me pudo haber sacado pero al contrario. Me eliminó casi completamente el acné y me humectó la piel como nunca porque una puede tener la piel grasa y aún así deshidratada así que fue un amor gradual que fui sintiendo con más fuerza hasta que se me acabó el primer tubo y volvieron de a poco los granitos hormonales (que jamás me dejaron a todo esto, pero sí redujeron su cantidad considerablemente). La recomiendo completamente y espero poder mostrarles un antes y un después de mi piel pero para eso tengo que hacer búsqueda y me da un poco de latita jajaja pero les digo, es LO MEJOR para los granitos y pretendo hacerme de la líquida de igual forma porque COSRX se ganó mi corazón por siempre.


Productos Avene: Agua Termal y Leche Limpiadora

Siento que si no hay una buena limpieza en el rostro, no hay mejoras. En mi curso nos enseñaron como hacer una limpieza correcta de nuestro rostro, pero no bien cómo. Luego investigando un poco el tema de las leches de limpieza, encontré por ahí y no recuerdo dónde jaja que la leche no debe ser aplicada en pétalos de algodón, sino que con las yemas de los dedos de manera circular, y luego remover todo con agua micelar (estoy usando la de Garnier pero pretendo volver a la de Avene cuando ésta se acabe). Finalmente remato con una toallita húmeda y agua termal. Honestamente, siento que es la mejor forma de limpiar mi rostro y ha demostrado muchos cambios positivos así que no podía no incluir estas maravillas.


Desmaquillante bifásico Nivea

Había una promo en Farmacias Ahumada (tengo una al frente de mi pega) de 2x1 y como ya se me había acabado mi amado bifásico de The Body Shop, le di una oportunidad porque había escuchado buenos comentarios y no me arrepiento. La marca me mandó hace unos meses unos productos de limpieza y entre ellos éste desmaquillante y debo decir que dejó una buena impresión conmigo así que se fue de repetición. No es tan glorioso como el previamente elogiado, pero sí apaña y no irrita los ojos, que es esencial para mí ya que tiendo a ser sensible (novedad) en ese sector así que es una buena opción cuando las lucas no apañan mucho y el dos por uno es un hecho actual.

Crema de día Propóleo y Matico para pieles con Acné y Ezcema de Apícola del Alba

Le he tirado una millonada de flores a esta crema hidratante de Apícola del Alba y con justa razón; es más wena que el pan con queso. MANKANTA y protegió mi piel maravillosamente de la resequedad por el frío así que si tienen la carita sensible o sufren de algunos de los males que nombro en el título, PORFA HÁGANME CASO y háganse el favor, vale como 5.500 y dura meses, a mí no me duró lo que siempre me dura porque como el invierno seco acá hace estragos, tuve que doblar la dosis de humectación, pero en primavera fácil les dura sus 4 a 6 meses. Yo la compro en farmacias homeopáticas (la hanneman?? de lyon me queda cerca) y creo que venden esta marca en muchas otras más así que vayan a preguntar si traen productos Apícola del Alba a sus farmacias más cercanas y exíjanla si no la traen jiji.

Blistex Medicado

Lamentablemente con el frío, los aires acondicionados y los cambios de temperatura los que más sufren son los labios. Trato de usar todo lo posible para evitarlo pero lo único infalible siempre es el conocido Blistex medicado, el blanquito que parece pasta de dientes ES LO ÚNICO que hace que mis labios no se vean como el Sahara descuerado. Lo amo mucho y pucha, ni Nuxe pudo reparar lo que él sí. Amado y fin del tema, además es demasiado accesible porque lo venden en todas las farmacias.

Clin-Gel jabón en gel formato mesa (foto en mis historias de Instagram je)

Me gusta mucho este formato porque es mucho más práctico para cuando me desmaquillaré o cuando voy a maquillar. Siento que los formatos más pequeños son ideales para andarlos trayendo, pero éste es esencial para desmaquillarse y no tener que andar sacando nada de la cartera. Ideal para el tocador.



Lo sé, no las lavé pero en mi defensa las lavo hoy en la noche jiji
Brocha EcoTools MATTIFYING FINISH LINK ACÁ

Jamás la usé para polvos pero la encuentro ideal para aplicarme el rubor. Es la única brocha que tengo para esta situación y creo que es así hace más de un año. Al ser un poco mofeta cumple la función de ir aplicando el rubor de menos a más hasta lograr el tono e intensidad deseado. Venía en un set y lo compré por iHerb,

Brocha Real Techniques Setting Powder LINK ACÁ

Yo creo que fácil, la brocha más amada de RT por su versatilidad. La uso con polvos, para sellar, para difuminar sombras, para difuminar mi corrector, para aplicar polvos y mil cosas más. Es una infaltable en mi tocador

Brocha imitación F40 - LARGE ANGLED CONTOUR BRUSH de Sigma

En los buenos tiempos, cuando encontrábamos millones de imitaciones de brochas de pelo sintético y maravilloso en los aliexpresses, me compré una infinidad de ellas, la que más sale a destacar es ésta, ya que logra un modelado difuminado y preciso. Creo que hay una igualísima en las brochas de Wet n`Wild, también la encuentran en Ali, pero ya no existe la tienda donde la encontré y es cada vez más dificil encontrarlas así que les recomiendo la CF de WnW sí o sí.

En Home Plus por una luquita, qué mejor.

Herramienta para aplicar máscara de pestañas de Home Plus (Patronato)

Me costó 990 y cumple lo que promete, ya no me ensucio el párpado con máscara de pestañas y además viene con otros ángulos y cosas para que una haga más cosas pero aún no cacho bien cómo sacarle el partido que me imagino debe tener, así que ampliaremos. (Lo usé en una prueba que tuve y soñada, hasta más bien proporcionada me quedó la pestaña que trabajé).


Pincel - Cepillo Glam Factor

Lo compré para trabajar en cejas en mi curso y terminé dejándolo para uso personal ya que tenía uno igual en el kit de la escuela. Me gusta mucho porque últimamente me he preocupado mucho de mis cejas. Nunca han sido mucho tema pero me gusta que queden bien peinadas y marcadas, creo que no pasará mucho para que caiga con alguna pomada o producto cejístico así que ampliaremos.

☾☾☾

No me quise extender más y darles lo que realmente muchas vienen a leer. Yo creo que más adelante haré un favoritos que no tengan que ver con maquillaje pero no me da el tiempo y creo que sería una buena entrada complemento para esas semanas que no tengo qué reseñar porque todo está en proceso. Es un "poco" más corta que las que conocen y aman, pero la hice con mucho amor. La empecé en la pega y la termino este dominguito relajado en el que me he dedicado a mí misma. Siempre es bueno tomarse un día en la semana para estar completamente sola y enfocarme en lo que me apasiona, que es la belleza y los cuidados de la piel. Me voy con una frase que les dejé en mis historias de Instagram que creo que es importante recalcar: No dejen que NADIE, NUNCA les haga sentir menos. No dejen que nadie los haga sentir que valen menos, que no son bonites, lindes y geniales a cómo son, ni siquiera su familia. Lamentablemente no siempre recibiremos el apoyo que necesitamos y añoramos de cercanos pero siempre ámense y ámense con todo lo que puedan. Cuídense, nutranse de gente buena, de gente que les quiera y que solo les ayude a mejorar como seres humanos porque ventiladores de mierda hay en todos lados y al final del día quédense con lo bueno, lo bonito y lo hermoso de la vida. Esta vida es una sola y hay que pasarla con los que quieran lo mismo que uno: felicidad y paz. Un besote enorrrme y nos estamos leyendo :*


También te podría gustar

8 comentarios

  1. Hola Pakita! como te decía por instagram acá me tienes leyéndote ;) bueno como también te comenté en tu historia desde que tengo la bb de Holika la amo! de hecho es la que uso a diario, me encanta su cobertura y como deja la piel, que se vea como piel jajaja y pucha espero poder lograr encontrar mi tono en la base de catrice que quiero probar hace mucho, los labiales hermosos *.* me encanta los tonos que siempre tienes y bueno respecto a cuidado de la piel debo decir que hay me caigo, estoy un poco flojilla para cuidar mi piel y bueno para que mentir si el bolsillo no me acompaña, pero de todas maneras quiero cuidarla mas, veremos que se puede hacer, en fin, aaah antes que se me olvide me encantaron las ultimas palabras que nos dedicaste, me llegaron, sobre todo en estos momentos así que muchas gracias! un abrazo <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Paki, qué buena entrada y para empezar te cuento que me compré la misma Aqua BB pero la que viene en tubo (no cacho cual será la diferencia quizás ni es el mismo producto 😂 pero yo soy el tipo de persona que pasa botando los frascos de vidrio así que no era opción) porque todas la recomiendan. Tambièn he leído mucho del delineador de NYX aunque estoy bastante conforme con el mío. Tu selección de labiales está estupenda, qué bellos se ven los matte en invierno aunque nadie quiera usarlos! Y ese aparato para las pestañas... miedin, parece de tortura medieval :S pero si te funciona, bacán. Supongo que si yo estudiara o trabajara maquillando igual me quedaría con la mitad de las cosas pal estuche personal, sería inevitable 😂

    Saludosss
    Conny

    ResponderEliminar
  3. Paki!
    El bloqueador de Innis y la cremita de Cosrx son amadas para las pieles sensibles, muchas los han usado y ya no quieren volver a probar más bloqueadores jaja
    Y la máscara de Ctrice tb me gustó mucho en su tiempo ♥ Me ha tincado muchas veces comprarme el aparatito para no mancharme el párpado, pero como uso de estas máscaras con cepillo más finito, ya no tengo dramas con eso.

    Y amén a tu pensamiento final; porque pucha que cuesta tanto aceptarse y amarse como una está, para que la gente te ande saboteando luego. Una no debe dejar ni que la familia, ni los cercanos hagan eso.

    besotes :*

    ResponderEliminar
  4. Creo que necesito todo lo que subiste de ny, en serio no había visto que repusieron y ahora tenian el tan amado angel veil, ahora necesito dinero para delineador y primer <3 otra cosa que siempre he querido usar es la bb cream porque hay puras buenas referencias de ella en toooodas partes!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. AY :( había escrito un comentario grande y se borro todo! odio cuando pasa eso :c
    pero en resumidas cuentas, agradecía que hablaras del encrespador de homeplus porque cuando lo vi en la tienda quería comprarlo pero no me atreví porque lo encontré raro ._. ahora lo quiero!
    igual que con la máscara de pestañas, aún no he encontrado una que me guste al 100%, estoy usando la de lush pero su acabado es demasiado natural para mi gusto y al tener pocas pestañas siento que necesito algo más apañador :/
    espero con ansias que escribas sobre tu pelo porque esta hermoso *0*
    besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me tinca probar esa máscara de Catrice, he visto muy buenos comentarios sobre ella *O*
    El Teddy bear igual me lo pedí y es amadísimo! El Red rose igual lo encuentro bello y no sé por qué no lo pedí en ese ofertón :c
    Los soft matte de nyx me gustan pero me pasa lo mismo que mencionas respecto a su fórmula, ya que hay que ocupar mucho producto para que quede un tono parejo y saturado :/ pero amo su comodidad!

    El desmaquillante de nivea es mi favorito de la vida, siempre que lo pillo en 2x1 lo compro, aunque tenga más jiji.

    Me encantó el fondo holo de tus fotos! *O*

    Muchos cariños Pakiz!

    ResponderEliminar
  7. Yo había dejado las porquerías de Blistex, pero me pasó la cuenta el estrés, la depre y el resfriado y se me partieron y quemaron los labios y fue la única cochiná que me los salvó XDDD así que somos amikos de nuevo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó teddy bear es demasiado hermoso, tendré que comprarlo no queda otra. El bloqueador de innisfree siempre pero siempre lo dejo en el carrito y cuando voy a comprar no hay stock T-T así que aún no he podido probarlo. Súper útil el cosito para ponerse la máscara de pestañas jaja yo suelo mancharme
    besos!

    ResponderEliminar