Correos de Chile: ¿Qué Hago si hurtan de mi paquete?

viernes, julio 07, 2017


Hola hola a todos los amikos que me leen, hoy les traigo una entrada que vengo pensando hace un par de días sobre una situación que me sucedió y que realmente es algo que tenemos que denunciar públicamente porque lamentablemente es una situación terriblemente angustiante para todas las personas que compramos nuestros insumos por internet. No conozco a casi nadie que no haya vivido esta experiencia y es algo que pasa día a día;  hablo de la VIOLACIÓN a los paquetes internacionales de funcionarios de Correos de Chile. Sin más preámbulos, los invito a leer esta triste historia.


Llevo comprando por internet fijo y parejo desde el año 2014, cuando comencé el blog y siempre con un poco de recelo ya que siempre se comentó entre las chicas que escribimos que lamentablemente siempre es una opción que te abran el paquete y te saquen cosas, pero a mí jamás me había pasado y sentía que de cierta forma no me pasaría jamás pero bueno. De repente pasa que no llegan paquetes pequeños y la mayoría del tiempo son de Aliexpress, entonces uno abre una disputa y el vendedor te devuelve el dinero, pero cuando haces compras dentro de Estados Unidos, el paquete no viene con rastreo dentro de Chile (vaya a saber uno por qué) entonces es una apuesta un poco arriesgada pero siempre compré en Lime Crime y Colourpop sin drama alguno, aparte de los típicos atrasos que ya son algo regular en esta dudosa institución. 

Todo sucedió la noche de un martes de la semana pasada, como a las 8 de la noche, cuando luego de un pésimo día, llego a mi casa solo para toparme con una "caja" toda apretujada y maltrecha con una cinta de "SEGURIDAD" de CDC. Mi preocupación fue inmediata, algo dentro de mí dijo ME SACARON COSAS. Lo primero que hice fue sacarle una foto al paquete, luego de eso grabé la apertura y efectivamente faltaba una paleta de cuatro sombras  y tres sombras sueltas (18 lucas aprox). Mi frustración y pena fue inmediata. Llamé al número de Correos inmediatamente SIN RESPUESTA, luego los contacté vía redes sociales por facebook y me respondieron el día JUEVES que debía llamarlos A LAS 24 HORAS!!!! Tenía turno de tarde, era final de mes y tenía prueba entonces mi tiempo fue tan limitado que recién los pude contactar el día viernes en la tarde.

Lo primero que me dijeron fue lo que me informaron tardíamente, y luego me derivaron "A UNA EMPRESA EXTERNA" donde una chica sin verguenza me dice que no pueden hacer nada porque yo no reclamé antes y que en pocas palabras CAGUÉ. Le pregunté con mucha calma y enojo a la chica si ella podía dormir tranquila en las noches sabiendo que trabajaba en una empresa que le roba a la gente, con lo que ella me contesta "sí" casi riéndose. Ya sin más de impotencia, hice UNA DENUNCIA EN SERNAC donde explico detalladamente esta situación y declaro el robo de esta "EMPRESA DEL GOBIERNO". 

Mi intención con esta entrada (aparte de poder desahogarme por todo el enojo y frustración que causó esta situación) es informar a todos QUÉ DEBEN HACEN EN CASO DE HURTO EN CORREOS. Por ejemplo, yo no tenía idea que tienes 24 horas NO HÁBILES (como ellos solo trabajan horas hábiles, qué justo, no?) para llamar a correos, QUE TE RESPONDAN para que te devuelvan EL PORCENTAJE QUE ELLOS DECIDAN del dinero que ELLOS MISMOS te robaron. Se justifican con que "trabajan con empresas externas" y te cuentean que nadie tiene la culpa, se pelotean la llamada, y al final no devuelven nada. Hago esta denuncia pública para que correos sea más responsable con su obligación a la sociedad de cumplir el mínimo de labor que es NO ROBAR, yo tengo paciencia con los paquetes, he esperado más de tres meses sin hacer reclamos y todo me ha llegado más o menos bien, pero no es justo que un sistema manejado por el gobierno SEA LADRÓN.

Si puedes compartir esta entrada, sería ideal porque así todos nos informamos de lo que podemos hacer cuando nos suceda esta situación tan desagradable y así estar preparados para cualquier eventualidad. Haciendo un pequeño resumen, esto es lo que debes hacer si FUNCIONARIOS DE CORREOS DE CHILE te roban

CONSEJOS PARA EVITAR QUE CORREOS SE DESENTIENDA DE TU CASO

  • Llamar en horarios de oficina al número de correos:  600 950 2020 o (56 2) 2956 03 03 dentro de LAS 24 HORAS DE RECEPCIÓN DEL PAQUETE
  • Si te sale un recuadro blanco de observaciones para tu envío, detalla que le pongan EXTRA CINTA ADHESIVA, si no la tienen, contacten a Servicio al Cliente para pedirlo antes del envío. ACTUALIZACIÓN: Colourpop dice en su SAC que no puede poner extra cinta adhesiva porque no pueden modificar los paquetes o algo así, una pena por ellos porque nosotras amamos pedir y el miedo a que nos roben lamentablemente hace que den menos ganas de hacerlo.
  • Si tienes sospechas de que tu paquete fue violado, SÁCALE UNA FOTO ANTES DE ABRIRLO.
  • De preferencia, graba la apertura del paquete
  • Guarda la factura, o Bill, si no viene (porque hay chicas que dicen que se las han robado) pídansela al comercio al que se lo compraron.
  • Háganlo público, la única forma de hacer un cambio es si nos ponemos de acuerdo y entre todos funamos este sistema corrupto
  • Si Correos no responde de forma adecuada, pueden hacer una denuncia al SERNAC (hagan clic en el link para ir a la página) Se demoran nada en hacer una cuenta e ingresar el reclamo vía Online, así queda constancia de la irresponsabilidad de esta entidad.
  • NO QUEDARSE CALLADA. Lamentablemente hoy en día nos da lata o paja comentar cosas muy negativas o de carácter denuncia, pero tenemos que levantar la voz contra injusticias y lamentablemente las instituciones se aprovechan de esto. Mientras más organizados seamos, más cerca estamos de un cambio
EVIDENCIA

A continuación les dejo fotos de cómo me llegó el paquete, el video no lo subiré ya que no pude borrar mi dirección y como saben, no es lo más prudente publicar dónde uno vive jaja pero el SERNAC ya tiene a su disposición el video de apertura así que eso me tiene tranquila.

Contenido del envío

  • Paleta de 4 sombras "Blow Me Away" PressedPalette-BlowMeAway $14.40
  • Pincel Angled Eyeliner Brush $0.00
  • Sombra de ojos Made to Last PressedPowder-MadeToLast $4.00
  • Sombra de ojos Come and Get It PressedPowder-ComeAndGetIt $4.00
  • Sombra de ojos Wake Up Call PressedPowder-WakeUpCall$4.00
  • Sombra de ojos Liar, Liar PressedPowder-LiarLiar $4.00
  • Labial Cherry on Top UltraBlottedLip-CherryOnTop $4.00
  • Labial Zuma UltraBlottedLip-Zuma $4.00
  • Labial Slide UltraBlottedLip-Slide $4.00
  • 2 Labial Doozy UltraBlottedLip-Doozy $9.60

Subtotal: $52.00
Shipping (International Shipping): $0.00
Total: $52.00

LOS OBJETOS ROBADOS FUERON

  • Paleta de 4 sombras "Blow Me Away" PressedPalette-BlowMeAway $14.40
  • Sombra de ojos Made to Last PressedPowder-MadeToLast $4.00
  • Sombra de ojos Wake Up Call PressedPowder-WakeUpCall $4.00
  • Sombra de ojos Liar, Liar PressedPowder-LiarLiar $4.00

TOTAL DEL ROBO: 26,4 DOLARES
18.000 Pesos Chilenos aproximandamente

Paquete por delante previa apertura
Paquete por atrás previa apertura
Factura original del envío
CORREOS DE CHILE RESPONDIENDO 3 DÍAS DESPUÉS, CUANDO EL PLAZO ERAN 24 HORAs
☾☾☾

Es una situación muy desagradable y no se la doy a nadie, así que espero que esta entrada de cierta forma haga un cambio a largo plazo, para eso los necesito a ustedes. Me gustaría que si es que han vivido una situación así, me la describan en los comentarios para que esta entrada sirva de cierta forma de evidencia de cómo esta situación de robo en Correos de Chile se repite constantemente. Yo pensé que era algo que se daba solo en la región Metropolitana, pero me hablaron varias chicas que me contaban que en regiones también les han llegado sus paquetes violados así que eso en verdad, muchas gracias por leerme y espero sus historias porque estos robos TIENEN QUE PARAR!

Un besote enorme y nos estamos leyendo :*


También te podría gustar

36 comentarios

  1. Nooo! que terrible, yo solo he pedido cosas de Ali y Wish, pero nada, se demoraron en llegar, pero supongo como son cosas chicas, no les tomaron importancia, ahora haré mi primer pedido a Colourpop directo a Chile, llevo como 7 antes, pero lo enviaba a una dirección de USA, así que le rezare a todos los santos para que no me pase nada, ya tengo listo mi mail, para poder enviarlo a la empresa.
    Ojala que puedas recuperar algo Pakis.
    pd: soy yo la que te hablaba por instagram preguntándote:)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. a mi me ha pasado con los paquetes de aliexpress, una paja y cuando llame para reclaamr me dijeron que no podian hacer nada, como eran cosas chicas ( 3usd -5 usd) no me tome la molestia de hacer nada mas, pero de que da impotencia, da. Espero que te solucionen el molesto tema, ya es sabiado y hasta mi mismo cartero me dice que en la central de quilicura los weones se hacen la america robando paquetes a diestra y siniestra en vista y paciencia de todos y que nadie hace nada ni mueve un dedo para detener esta situación que es lamentable e injusta, porque a uno no le regalan la plata. animo wuashita linda y obvio a compartir y funar a estos sin verguenzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me a pasado muchas veces con wish greek y aliexpress pero algunos me los han reembolsado,tambien soy de quilicura,es mas hoy estaba en el trabajo y me llega un mensaje de wish que fue entregado un paquete es un audifono inalambrico llego a la casa y resulta que no llego ese paquete otros 2 llegaron pero no los audifonos

      Eliminar
  3. Hola!! Durante el verano encargue varias cosas por Ali, las cuales si llegaron a Chile pero por estar de "vacaciones" en correos de chile (esa fue la excusa que me dieron) no enviaron los productos a mi casa, me avisaron después del plazo establecido para ir a buscarlas (que solo es de 5 o 7 días en las oficinas y luego envían los productos de vuelta) así que no logre recuperar nada :/ eran cosas pequeñas pero era mi dinero y sumando todo igual es dinero que uno gasta. Esa vez reclame y hable con todo el mundo pero todos se excusan y nadie te da una solución.
    Es inaceptable que ocurran estas cosas ya que uno está pagando por su servicio. Saludos linda ��

    ResponderEliminar
  4. Hola Pakita,
    Que decirte, que son unos sin verguenza!!! Yo no sabía que tenías 24 horas hábiles para reclamar, son pillos los desgraciados.

    A mi me pasó que me robaron 1 paquete, como tenía número de seguimiento pude reclamarlo tanto con ellos como con el Sernac. Su solución fue devolverme la plata pero tras una increíble cantidad de trámites, meses de desfase, sin contar el tiempo que tuve que esperar para que asumieran que se les "había extraviado" (qué?? los paquetes tienen patas y salen caminando del centro tecnológico???!?!?!). Finalmente el "extravío" es una forma fina de decir que te robaron.

    Encuentro que tienes toda la razón con denunciar, y yo siempre incentivo este tema porque resulta que si nadie dice nada después cada vez que sale un reportaje en la TV ellos dicen "pero si nuestra tasa de queja es bajíiiiisima" claro porque a todos les da "PAJA".

    Hay que denunciar, hay que patalear, hay que ir al SERNAC.
    Chile se vuelve un país de ladrones y si dejamos que nos sigan pisoteando esto sólo va a ser peor con los años.

    #esoopino

    Abrazo querida y nah, demasiada rabia todo esto.

    ResponderEliminar
  5. A mi me robaron un paquete que venía con número de seguimiento. Llamé y llamé y me dijeron que se había "perdido" dentrod e correos de chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora en 2020 me paso lo mismo con un mouse carisimo. Basta de robos

      Eliminar
  6. Lamentablemente esto es algo que pasa todos los días!! El otro día llegué buscando otra cosa a reclamos.cl y está lleno de este tipo de situaciones. Son unos sinvergüenzas y la misma empresa lo sabe y no le interesa hacer absolutamente nada

    ResponderEliminar
  7. Que lamentable
    Me pongo en tu lugar y debe ser una de las peores cosas después de tanta espera que no te lleguen todos tus productos y por robo más encima! Que rabia... espero que te den una buena recompensa por el mal momento de la situación. Saludos ��

    ResponderEliminar
  8. a mi también me robaron de colourpop , 35 dolares! me contacté inmediatamente con correos chile ya que había fotografiado y grabado mientras lo abría. Puse reclamo en reclamos.cl y sernac y realice muchas llamadas aparte de contactarlos por fb y su formulario de contacto en la pagina de correos. No me respondieron nada, se escudaron en que no tiene seguimiento en chile y nada más. Lo de las 24 horas debe ser mentira, lo del seguimiento tambn debe ser mentira porq he visto como no responden a robos con numero de seguimiento una pena, que siempre logren robar y que no hagan nada al respecto

    ResponderEliminar
  9. Que terrible esta situación. A mí me pasó algo mucho peor, encargue un iPhone por Linio, ingresó al país, me calcularon la tasa de internacion y sospechosamente el paquete se perdió! Por suerte Linio se hizo responsable y me devolvió la plata íntegramente, pero no puedo dejar de pensar en él sin vergüenza que se llevó un iPhone 6 (256gb) gratis y sin ninguna posibilidad de reclamar o encontrarlo. Hicimos todos los reclamos posibles, correos, Sernac incluso y nada. Pura impotencia, qe lata :/.

    ResponderEliminar
  10. Compartido. (No me ha pasado nunca eso de que te abran un paquete pero he tenido otros problemas con la gente que atiende el mesón en Correos, cosa que jamás me había pasado antes, así que estoy enojá porque se aprovechan).

    ResponderEliminar
  11. Hola es muy terrible esta situacion yo mande a pedir unas zapatillas de cien mil.pesos y justo me tope con el.paro en donde he esperafo mas de 7 mesesy aun nada e hice los reclamos pertinentes pero nadie daba respuesta. Como este tipo de cosas pasan aca en CHile es una indignacion e impotencia, porque a nadie le regalan nada y el.dinero no sobra para q otros las roben, lamentablememte el robo solo no esta en este tipos de casos sino en todos los dias y en diferentes formas una decepcion de la forma que opera CHile

    ResponderEliminar
  12. Yo odio Correos de Chile, son un pésimo servicio que nunca se hace responsable de nada y que no tiene control sobre sus empleados (quienes tienen condiciones de trabajo ultra indignas también).
    Hace una tiempo salió un reportaje explicando que Correos de Chile es una de las empresas más antiguas del país y están dedicados al reparto de CARTAS; pero desde el 2014 lo que más reparten son paquetes de productos que le mayoría compramos al extranjero; como el 2016 se dieron cuenta de que entregaban más paquetes que cartas en el Congreso duerme una propuesta de inyección de plata para que puedan funcionar mas como un courier y menos como un correo; pero difícilmente eso pase de aquí a unos 10 años.
    En fin, yo la última mala experiencia que tuve fue con un envío nacional de un producto que compré a una gran tienda, mandé el paquete a mi oficina, para no tener rollos con el conserje del edificio en el que vivo y el día del reparto vi que en la página decía que me había "cambiado de dirección". Tuve que llamar, reclamar y esperar caleta para poder (dos semanas después) recuperar mi paquete.
    Como en la oficina tenemos un cartero "amigo" que siempre viene a dejar las cartas le pregunté que onda porqué alguno de sus compañeros pondría en el detalle que me cambie de dirección y me dijo fácil "el repartidor de paquetes viene en camioneta y no debe haber encontrado estacionamiento, como ya se le pasó la hora para dejar otros paquetes le pone a la etiqueta que lo devuelvan a sucursal porque no quiere cachos" Mi oficina queda en una avenida principal en Viña, donde cuesta años estacionar incluso varias cuadras a la redonda, por lo que la info del cartero tiene asidero... Nunca podremos confirmar porque obvio Correos me dijo que el cartero bajó y alguien de mi oficina le dijo que nadie con mi nombre trabajaba allí... #soylaúnicapsicólogadelaempresa
    Ahora sólo temo por mis Colourpop que llevan como 3 meses en algún lugar del planeta entre LA y Chile :'( Espero algún día verlos!
    Comparto tu frustración de estar con las manos atadas viendo como nadie responde por tus cosas, ánimo con el mal rato y espero este post sirva para quienes pueden dejar reclamo lo hagan!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Es indignante!!!!

    Nunca me pasó nada así mientras vivía en Chile, pero sí sé que tienen un pésimo servicio. Todo se demora muchísimo! Y ahora que leo tu experiencia y la de muchas otras chicas, qué inseguridad de querer enviar algo a Chile y que te lo ROBEN!

    Mal, mal, mal!!

    Muchas gracias por hacer público todo y tus consejos, son de mucha ayuda!

    Un abrazo desde Holanda!
    Vilma

    ResponderEliminar
  14. y a mii que nunca me llego mi pedido de colourpop lo peor esque lo hice con otra persona (el envio llegaria a la direccion de ella ya que yo no sabia ni pi como comprar a otros paises) y jamas llego perdi como 54 lucas mas encima habia quedado en la aduana retenido pagamos a media el isp con aquella persona ( ya que ella igual compro junto con mi pedido por eso igual yo creo que lo dejaron en la aduana :/ ) y nunca llego siendo que enviaron los de la aduana la carta de resolucion del maldito envio osea correos chile se haria cargo en este caso:( todavia lo siento ya han pasado cmo 6 meses mas menos y ya lo di por perdido una lastima que no estaba a mi nombre ese fucking pedido porque reclamaria por cielo mar y tierra porque para mi 54 lucas es too much y a la otra persona ni le importo eso me dio mas rabiaa porque mas encima eran mis ultimos pesos y mi primer pedido maaas encimaa mas mala cuea no pude aver tenido :( e reclamado a correos chile una y mil veces y me piden num de envio no lo tengo porque era un envio gratis osea cage..ahora que leo tu post no me queda de otra que reclamar al sernac pero en este caso tendre que hablar con la que hizo el pedido cierto? porque me piden direccion de sucursal y en este caso llegaria a conce a nombre de la dueña de la tarjeta,porque yo soy de osorno ...:/

    ResponderEliminar
  15. Pero si se nota a leguas que ese paquete está manipulado! Es obvio ya que le pusieron la propia cinta de correos de chile, hace una semana o menos me llegó un paquete de Coloupop y solo traía una cinta transparente, es súper fácil que los abran, por suerte al mío no le faltaba nada. Te entiendo muchísimo, ya que en una ocasión me robaron un paquete con aprox 8 relojes, pero hice tremendo escándalo, inclusive me contacte con todos los canales de televisión y me respondió un periodista de TVN, el cual después hizo un reportaje con testimonios de personas en Stgo, pero al final lo dejé pasar, ya que el vendedor me devolvió el dinero y en Correos me pedían mucho papeleo para unos $6.000 que era lo que valía el paquete, igual hice la denuncia al Sernac pero quedó en nada. En este caso es maquillaje y me muero!!! Espero tengas una solución y haz esto publico en todos los medios que puedas, difundelo en Twitter ya que es más rápido, haz un hashtag, todo lo que puedas! Yo te apoyo en lo que necesites ��
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Ay Pakita que horrible!! nunca me ha pasado pero siento tanta desconfianza en el centro de distribución de Correos de Chile.. Yo siempre pido cosas en ebay o ali, y me llegaban medias machucas pero eran cosas chicas así que jamas me robaron.
    Yo contrate una casilla, he hecho 3 pedidos de Colourpop y todos me han llegado muy bien, sin la caja rota ni machucada ni abierta. Lo bueno de la casilla es que te llega directo a la surcursal donde la pediste, no pasan por el centro de distribución, y tienes que ir presencialmente a buscarlo a la sucursal de Correos de Chile. Así que la verdad estoy conforme con la casilla, llevo dos años utilizándola, pero es una pena lo que pasa, he visto otros casos también que roban incluso una vez lo vi en la tele, pero ahí queda....
    Ya no confió en ninguna empresa de distribución, ni con Fedex porque me extraviaron un paquete. Ahora hice un pedido en Tarte asi que espero que DHL se porte bien :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como es eso de la casilla? Viendo los comentarios ya tengo miedo tengo 4 paquetes por correos de chile que me envió aliexpress ojala me lleguen porque es mussssha plataaa 😭😭.... La mejor empresa de reparto y es muy rapida transparente y confiable es chilexpress.

      Eliminar
  17. Uyy Pakita.. Es terrible este tema.. El odiado Correos de Chile y sus trabajadores manos largas... Yo solo una vez "perdí" un paquete, lo peor que era un premio que me gané de Inglaterra.. era maquillaje, no mucho pero era un regalo y estaba tan contenta.. Lo enviaron pero de la manera más barata obvio.. Es caro el envío.. Por lo tanto sin número de seguimiento.. Nunca llegó.. Al final tuve que darlo por perdido.. Después no he teñido dramas.. Solo el típico.. Se demoró 3 meses.. Paro.. Vacaciones etc que siempre afecta las entregas.. Lo que sí se y fue cuatico.. A un ex compañero del colegio le robaron unos paquetes de ropa que el vendía .. Su mini pide y eran como 500 Lucas ..fue como hace 4 ó 5 años y tuvo que poner un abogado porque afectaron su negocio y obviamente fue robó.. Si el problema fue me Chile! Lamentablemente pasa a diario y nadie hace nada.. Obvio a los que sacan las leyes les importa andar peliando... Hace rato que Correos está mal, le falta dinero y más control.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Pakita! El jueves recibí mi pedido de colourpop y venía igual que el tuyo :(
    Sufríí.. se robaron unas sombras y el resto los productos los guardaron abiertos y desordenados en la caja.. todas las cajitas arrugadas.
    Hice el reclamo en SERNAC y en el sitio reclamos.cl (no se si será de ayuda pero igual).
    Nunca me había pasado.. desde ahora seguiré tus consejos y grabaré la apertura de todas las cajas que vengan "sospechosas".

    ResponderEliminar
  20. No puedo de la risa con ese gif del mapache robando la comida de los gatos jajajajaja. Pero bueno, ya hablando en serio, que mala onda lo que te paso con correos. Aqui en México pasan cosas muy parecidas con correos de México. Es mas, si te metes a su fanpage vas a ver todo lleno de malos comentarios y reacciones de enojo. Y además es super lentooooo. Asi que siempre es una apuesta el saber si tus cosas llegaran o no y si es algo frustrante. Pero que bueno que lo expones y asi ya mas personas sabrán que hacer. Yo nunca he pasado por una situación asi y espero nunca me pase porque no se que haria. Los mato jaja besitos, pakita. Que estes muy bien y se resuelva pronto todo💙

    ResponderEliminar
  21. Que mal , a mi jamás me había pasado , voy para los 3 meses , y estoy esperando unas compras que hice por sephora y las envié por shipito en airmail que es el que no tiene seguimiento y hoy llame a correos y me dijeron que tenía que esperar que podían ser 90 días y que no tengo como saber de ese paquete por qué no tiene número de seguimiento . Muero de terror si me lo robaron son varias Lucas ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Alguna vez recibiste tu envío de shipito? voy para los 4 meses y nada :(

      Eliminar
  22. A mi me robaron pero el pedido completo. Le pusieron que lo entregaron pero el que aparece no tiene un rut valido y hizo una raya en la firma de eso ya va para el año y después de meses de llamar y reclamar me mandaron el comprobante y se desentendieron. Es seguro que se lo robo el cartero.

    ResponderEliminar
  23. yo compre en una pagina de afuera me llego el mismo mes y segun correos nunca llego y lo estaban dando por perdido recorde que tenia un concido en correos y hablo con un ex-jefe de area y me dijo que algunos de correos guardan tus paquetes para que despues se den por perdidos y me dijo que hay mucha gente que roba no solo el cartero sino en la misma sucursal al final me llego luego de tres meses el paquete y me cobraron casi la mitad del dinero que gaste en el pedido son unos sinverguenzas

    ResponderEliminar
  24. En mi caso con correos de chile me tienen retenido 6 cajas, y llevo 3 meses esperando su liberación me piden documentos se los envío y nada niuna respuesta, el problema es que no hay una cara visible todo por teléfono o correo que no sirven de nada si alguien tiene algún caso conocido o como avanzar lo escucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa lo mismo sin resultados... 200lks robados por correos, se tiran la pelota con los de aduanas, otros buenos para la pega pff. que lastima que Chile este así teniendo potencial para ser muchísimo mejor. pero que se puede esperar si desde arriba roban...

      Eliminar
  25. Qe fome q pase esto y no aya sansiones ni nadie se aga responsable..yo ahora espero un paqete hojala no pase nada ..recuerdo hase tiempo no me llego nunca un envio fui a preguntar y nunca llego y tenia casillero al final renuncie .q pena por nuestro pais porq en el extranjero nos conocen como ladrones mui mal ejemple

    ResponderEliminar
  26. Me paso esta semana, correos de chile robo caja completa.. Con regalos de navidad y medicamentos para mis hijos y abuela.
    Ojo! Agencia de pueblo 3 sospechosos... Empresa externa a la que correos de chile compra servicios,retiro encomienda de planta en Valdivia (pedí revisar cámaras de seguridad) y en la ruta de Valdivia a Futrono (100 km, ruta directa de planta a sucursal) desapareció mi caja de 10 kilos. En sucursal recibieron conforme!! Y solo llego la guía de despacho!! o bien se la robaron los funcionarios de acá que son solo dos personas..
    Esto paso el lunes 14 de diciembre y aún sigo buscando mi caja.. Seguiré hinchado las pelotas de todos hasta que aparezca.. Correos de Chile vale callampa.

    ResponderEliminar
  27. Yo tenia 2 pedidos comprados en eliexpress, pero como eran casi de membresía no le di mucha importancia. Pero luego de 6 meses los paquetes aparecieron, estaban listo para retiro al revisar en otra aplicación de seguimiento, corrobore en correos de chile donde efectivamente estaba (Nadie aviso)y desapareció a los pocos días, ósea alguien se los quedo probablemente, ya que no se enviaron devuelta al remitente (ni me dieron aviso, conforme a sus normas internas de la UPU, Unión Postal Universal).

    En mi ultima compra en aliexpress, escogí el vendedor con mejor reputación, mayor cantidad de envíos a chile y método de envió "seguro" que es aliexpress standard shippping por su convenio con correos de chile.

    Según la aplicación de tracking del mismo aliexpress , mas otras que manejo, el pedido llego a chile el 01-12-2020, pero al comunicarme con correos de chile, me dicen mentiras y se desentienden. Le escribí a correos, aduanas, reclamos.cl, Googleplay, en el blog aquí de la amiga pakita jaja y recién comienzo.

    Aquí pueden ver donde desapareció mi pedido, ojala aun no se lo hayan robado y que sea solo una demora.

    https://global.cainiao.com/detail.htm?mailNoList=12886008197000223306464001



    Otro dato con pedidos de alibaba, dado a que los pedidos no llegaban, fui a la sucursal en donde tenían sacos gigantescos de productos que no se habían entregado, por que el cartero no quiere simplemente o quizás la estrategia es retenerlos indefinidamente para luego hacerlos desaparecer, como ya paso hace muy poco con mis pedidos de membresía en al aliexpress.

    ResponderEliminar
  28. Yo nunca habia tenido problemas con correos pero el día lunes me informaron por medio de un correo electrónico que mi pedido estaba en casa cuando nunca me llegó nada ese día, además me meti a la página de correos para ver el seguimiento y aparece un rut (que es falso) como alguien que lo recibió. Estoy profundamente decepcionada y molesta porque se que nadie se hará responsable. La plata cuesta tenerla hoy en día y que una empresa en la que confías que te entregaran tus productos actúe de este modo es terrible.

    ResponderEliminar