Rutina Capilar: De melena a pelo largo

jueves, julio 13, 2017


Hola a todis los que pasan y me leen, les vengo con algo un poco distinto y que tenía muchas pero muchas ganas de hablar hace mucho tiempo y eso es mi pelo. No sé si dieron cuenta pero del año pasado a esta fecha el pelo me creció MUCHO. No sé si es normal porque me crece harto el pelo o porque he cambiado varias cosas en mis cuidados capilares, pero sé que quizás a algunas les interesará lo que hice durante todo este tiempo para que mi cabellera pasara de una melena piola, un poco maltratada por un decolorado extremo, harto sol, el estrés de terminar la tesis que hizo que se me cayera la mitad de mi cabello y los cambios en general que uno pasa cuando no pesca mucho el pelo. Dividiré este post en dos partes; los productos que me funcionaron bien y los cambios de hábitos que hice. Siempre hago este AVISO: MI pelo es MI experiencia. Tengo el pelo grueso con el casco graso y las puntas secas, y liso como tabla cuando me lo seco con el secador pero con onditas dependiendo del clima, es medio bipolar pero lo quiero jajaja así que eso, esta es mi experiencia y obvio todo lo que yo opine es personal y no está escrito sobre piedra así que lo siento si quizás algunos productos no les acomoden como a mí pero casa pelo/rostro/cuerpo/vida es un universo totalmente distinto y a todos nos funcionan distintas cosas.


Antes y después

16 de febrero, 2016

Una publicación compartida de Pakita 🖤 (@pakitaloves) el

4 de julio, 2017

Una publicación compartida de Pakita 🖤 (@pakitaloves) el

Historia de mi cabello

Una publicación compartida de Pakita 🖤 (@pakitaloves) el

Mi primer color

Una publicación compartida de Pakita 🖤 (@pakitaloves) el

El segundo color que me apliqué

Todo empezó un día que decidí hacerme un decolorado para tener el pelo de fantasía. No me teñía el pelo hace un par de años, así que la tintura me iba a agarrar bien. Pasó el verano y me aburrí de teñirme de colores así que me lo dejé rubio.

Una publicación compartida de Pakita 🖤 (@pakitaloves) el

Mi amor por el rubio nunca fue real, y paso poco tiempo en que me decidiera a cortarlo, lamentablemente la chica con la que me corté el pelo no se atrevió a cortarlo por la redondez de mi cara (no me lo dijo pero fue un poco obvio jajaj así que quedé con unas puntas macabras rubias durante un par de meses más o menos

Una publicación compartida de Pakita 🖤 (@pakitaloves) el

Luego de un rato, me aburrí y opté por cortarme todo el color que me quedaba porque quería volver a mi color y decidirme de una vez por todas a dejarme el pelo kilométricamente largo como quise durante tanto tiempo. 

Una publicación compartida de Pakita 🖤 (@pakitaloves) el

Ya finalmente con el pelo cortísimo, me decidí a no volver a tocarlo y dejar que creciera "naturalmente". Obviamente como una es apurona, quería ver resultados antes de tiempo así que me informé un poco de métodos de crecimiento del pelo y acá les dejaré a continuación lo que hice durante todo este tiempo y los tips que me sirvieron para que mi pelo fuera de 0 a 10 en un año y medio.



Mane N`Tail champú

Me acuerdo que lo primero que pensé cuando tuve el pelo corto fue NECESITO EL CHAMPÚ DE CABALLO! Había leído en varias partes que no era muy bueno porque a veces resecaba el pelo, pero como tengo la costumbre de aplicarme serums y aceites constantemente en el pelo, no me molestaba mucho, así que usé un tubo completo y según yo, siento que me sirvió caleta, si no lo vendieran tan caro acá (sus buenas 8 lucas) a como lo compraba en iHerb (como 5 dólares máx, pero se fueron al chancho con el envío) de más que lo volvería a usar, pero como las condiciones cambiaron, lo dejaré para más adelante cuando alguien pida y quiera apañe en el envío me avisa :P


Aceite de coco

Cuando tenía el cabello decolorado, lo único que hidrataba mi cabello como para que se viera brillo y cuerpo era el aceite de coco. Leí por ahí que no es muy bueno consumirlo por el exceso de colesterol, pero como uso cosmético (MENOS EN EL ROSTRO) es ideal. Lo que yo hacía era aplicármelo en todo el sector del pelo teñido con el pelo YA SECO (es aceite, si le aplicas calor, estás friendo tu pelo), o semi húmedo y salía a la vida. En verano no me secaba el pelo así que encapsulaba la humedad con el aceite luego de la ducha y salía así por la vida.


Tratamiento MoroccanOil

Cuando dejé de tener el pelo tinturado, sentí que el aceite de coco ya no era tan efectivo (PERSONAL) así que opté por algo un poco más fancyeh, y para mi cumpleaños me compré una botella del tratamiendo de MoroccanOil. Creo que es la mejor inversión a mi cabello en la vida, porque desde que lo uso no paro de recibir piropos de lo sano que tengo el pelo. Honestamente lo vale (sus 25.000 aprox) y me dura como de 8 a 10 meses, ahora que lo uso un poco más porque trshahajo y tengo que lavarme el pelo un poco más seguido de lo común, me ha durado 8 meses justos. Gracias a esta maravilla, no tuve que cortarme el pelo hasta ahora, que lamentablemente cambié mi champú un tiempo y mis puntas florecieron como primavera y me quiero morirme no puede ser así la bida kruel.



Sentía que si bien el MoroccanOil hacía un excelente trabajo, quería un aceite puro de argán para dejarmelo como tratamiento. Tiene un ligero aroma a aceite de oliva pero su efectividad es maravillosa. Me lo dejo en las noches a veces y también lo he usado para humectar mis cutículas. Leí en la botella que tiene varios usos, entre ellos en el rostro, uñas y pelo. Lo compré por iHerb y el link está en el título al igual que el del champú de caballo.


Sedal Pureza Refrescante

Les juro por mi vida que mi pelo LO AMA. Siento que cuando lo uso, mi pelo tiene más cuerpo y brillo que nunca. Lo dejé de usar un tiempo porque no lo encontraba en ningún lado y puta que la sufrí porque es lo máximo. Creo que en el Lider están ambos (champú y acondicionador) a 3 lucas así que les dejo el tip. Siento que es el mejor champú para cabellos grasos que he usado y LOS HE USADO TODOS (no mentira, todos los que venden en el super porque flojera y yo es un sinónimo y no compro en otro lado) así que es una buena opción para el bolsillo escuálido y el pelito sucio (sí, hija, se nota... báñese ji). Creo que ahora lo volvieron a sacar como DETOX y lo adquirí ayer así que espero que siga igual porque le ami.


Mascarilla L'bel Nocturna

Esta mascarilla me la compré a recomendación de la Nata de Entre Araucarias porque ella, al igual que yo, nos preocupamos mucho de nuestra cabellera y todo lo que diga esta mujer yo LE CREO (vayan a mirar su pelo por favorrrr SOÑAO HIJA MÍA) así que la usé, la amé, la gasté, quiero otra. Su aroma es exquisito y a pesar de verse de un formato un poco pequeño para el pelo que tengo, me duró sus buenos 6-8 meses si es que no más. La usaba de unaa dos veces al mes y me la dejaba la mayor cantidad de tiempo posible, también la usé un par de veces como crema de peinado y bajaba sustancialmente el frizz, es pa hacerle un queque.


Spray protector del cabello Dessert Essence

Esta maravilla es la que más me duele del encarecimiento de iHerb, porque es el mejor spray protector del calor, y es una necesidad en invierno cuando el secador es condición para salir de la casa y no pescar un resfrío. Yo le doy varios usos; en verano, cuando iba a tomar sol, siempre me pegaba su buena aplicada antes de exponerlo al sol, con el secador obvio, también para bajar el friz, para mantener el pelo lacio y con un poco de peso y para proteger las puntas. Lo extraño mucho, si me comprara otro, sería mi botella número 3.

Hábitos que cambié

Dejar de lavarme el pelo todos los días


Cuando tenía el cabello corto en la adolescencia, tenía la costumbre de lavarme el pelo TODOS LOS DÍAS. También omitía el acondicionador (WHY GOD WHY) y era una constante chascona de pelo opaco. Al exponer al pelo a tanta agua y limpieza constante, causaba sobre sebo en mi cráneo y eso era fatal para la apariencia de mi cabello. Mientras menos seguido te laves el cabello, mejor. yo me lo lavo tres veces a la semana y me encantaría lavármelo cada dos (a veeeeces lo hago). Mi mejor amigo en estos casos es el champú en seco y mi favorito es el de volumen de Batiste, también estoy usando el original porque lo tengo en versión mini así que así no parezco un ser humano indigente y que la gente se tenga que cuestionar constantemente si me baño o no (no me ha pasado, pero he visto casos que ni en las fotos se puede defender el pobre cabello pegado al cráneo) así que les dejo mega recomendado a esas chicas que quizás no tienen el tiempo o las ganas de usar champú en seco, es LA VIDA y así una no parece fábrica de aceite. 

Dejar en lo posible los productos con tanta sal


Últimamente, he optado por productos que eviten el uso de la sal en sus componentes o por lo menos que no esté tan adelante en la lista de componentes. Uso un champú de Simmonds que no vale más de mil quinientos para hacer una limpieza profunda semanal ya que usar champú en seco igual es un agente extra que ya uso en el pelo y lo bueno es remover todo ese producto cuando ya no es necesario, además el exceso de sal en los productos (que es lo que tiende a hacer la espuma) reseca bastante el cabello, si quieren saber más de ese tema les dejo recomendado el grupo de facebook Cuestion de Cabellos, he aprendido harto por esos lados.

Dejar de teñirme el pelo


Tengo que admitir que me crece bastante rápido el pelo y las uñas y nunca se me ha estancado el crecimiento, pero cuando me teñía el cabello, el pelo me crecía muuuucho más lento que ahora. Si quieres tener un cabello largo y fuerte, mi recomendación más catete es DEJA DE TEÑIRTE EL PELO CON TINTURAS QUE CONTENGAN AMONIACO. Hay otras opciones mucho menos agresivas si es que no quieres el cabello del color natural, de cualquier forma eso es opción personal obvio. Siento que cuando nos salgan canas, no nos quedará de otra, así que mejor aprovechar el color que tenemos hasta que realmente no podamos volver a él. #YOLO

No abrirme las puntas


No sé por qué, pero tenía la pésima costumbre de abrirme las puntaaaas D: Realmente no sé por qué hacía esto, solo sé que era un vicio y muy dañino para mi cabello. También buscaba las puntas rotas y me sacaba esos pelitos como quebrados. Una amiga se los sacaba como hobby al igual que yo, y el pelo no le crecía nada aparentemente, y era un poco así porque de cierta forma se sacaba lo que le crecía así que era como un ciclo vicioso. 

NO cortarme el pelo


Esto suena súper ridiculo y obvio, pero no me corté el pelo NI UNA SOLA VEZ entre melena y pelo largo. Ya que ocupé constantemente mis tratamientos de cuidado del pelo, no necesité hacerlo hasta ahora poco (que pretendo hacerlo con alguien que literalmente me corte SOLO LAS PUNTAS) porque como les dije más arriba; cambié un producto y me quedó la crema en el pelo por un momento. Si cuidan e hidratan bien el cabello, no habría necesidad de recurrir a un corte mensual, según lo que se ha dado con mi cabello.

Dejar que el secador sea constante


Cuando salgo en las mañanas TENGO que secarme el pelo, pero cuando no debo salir de inmediato, trato de que se seque de manera natural, otras técnicas parecidas son dejarme la toalla unos 10 minutos y luego sacármela y maquillarme con el pelo al aire. Al final el secador solo es necesario un par de minutos y no una eternidad como sucede cuando te secas el pelo apenas lavado. Si lo puedes evitar, vo dale.

Dejar de plancharme el pelo


Me gustaba mucho hacerme ondas o plancharme el pelo como para cambiar un poco, pero descubrí que no importa que la plancha sea de ultra titanio, turmalina o el producto que sea que te prometa que no te dañará el pelo, la realidad es que EL CALOR SÍ O SÍ SIEMPRE TE DAÑARÁ EL CABELLO. Entonces lo que podemos hacer es prescindir de esta herramienta como uso común. No digo que dejé de usarla totalmente, sino que si quiero ondas, luego de secarme el pelo me hago una trenza lateral y eso me deja el pelo con onditas muy piola, y si quiero el pelo liso simplemente uso un serum de alisado que mantenga el liso con el que nací y que jamás me ha gustado mucho. Opciones hay, y si lo que quieres es un cabello largo y rapunceloso, la plancha debe dejar tu pelo por un buen rato.

Masajearme el cuero cabelludo con la cabeza hacia abajo por 30 segundos


Siempre cuando me seco el pelo, me pongo al revés y me masajeo el cráneo jaja, lo hacía para que mi pelo quedara con un poco de volumen pero supe hace poco que hacer eso, causa que la irrigación de la sangre se vaya a los folículos y potencie el crecimiento del cabello, así tal cuál; y una que lo hacía por amor al arte y al volumen jajaja, no sé si esta haya sido la causa del crecimiento de mi cabello, pero uno nunca sabe. También me empecé a peinar más, también dicen que estimula el folículo.

Largo de mi pelo actual






☾☾☾

No todo es miel sobre hojuelas, ya que cuando te crece mucho el pelo, también se cae mucho así que si alguna o alguno sabe alguna receta para que el pelo no se caiga tanto yo feliz recibo recomendaciones en los comentarios. Hace ene tenía esta entrada en mente así que espero que les haya gustado mucho, yo me entretuve harto haciéndola durante todo este tiempo, yo creo que es la entrada en la que más me he demorado pero tenía que estar segura de lo que les iba a recomendar. ¿Ustedes tienen alguna técnica especial o algo que hagan para que les crezca más el pelo? Me cuentan, po. Un besito enorrrme y nos estamos leyendo!


También te podría gustar

16 comentarios

  1. Hola!
    Te juro que leer esto era exactamente lo que necesitaba, estoy en ese punto en el que lo unico que quiero es tener el pelo largo, he tenido todos los estilos de pelo (incluso bob) del mundo y el unico que me falta es pelo super largo. habia escuchado eso del masaje en el casco y no lo compre mucho pero lo intentare y ya uso esos shampoo maravillosos de sedal.
    Para la caida del pelo te recomiendo mucho un shampoo de ortiga, lo venden en la farmacia salcobrand y tambien te estimula el crecimiento que es muy bueno!!

    un beso enorme

    Camila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado, al final siempre apaña el pelo largo jaja y hartas chicas estaban interesadas en saber mi rutina capilar así que aproveché el vuelo y las ganas para componer esta entrada. Creo que sí o sí de ortiga porque quiero que sea frondoso y largo jiji
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Pakita! que lindo esta tu cabello *.* y super largo, yo lo tenía así hace unos meses pero la verdad es que me termino aburriendo y lo corte, no mucho pero si cambio jajajaja de hecho estoy pensando en cortarlo de nuevo, necesito un cambio y bueno debo confesar que he estado un poco flojilla para cuidar mi cabello :/ antes lo hacía y ahora no, pero quiero volver hacerlo, sobre todo por mis pobres puntas que están quemadas, así que volveré a comprar el tan bueno y amado aceite de coco que realmente ayuda mucho, gracias por los consejos y contarnos sobre tu experiencia, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De repente es bacán hacer un cambio, me pasa a veces pero quiero ver cuanto duro con el pelo largo. Lo de ponerse floja pasa muchoooooo! onda de repente no me doy cuenta y han pasado meses entre la última vez que me puse una mascarilla y me da mucha lata, pero la idea es retomarlo eventualmente jajaja
      Besitos Paz!

      Eliminar
  3. Mentira que te creció tanto!!! Y el protector de Essie ni está en DBS? Como ahí venden la marca.... Yo quiero comprarme un aceite de coco extra virgen de esos que viene 1/2 kl así rinde más y una amiga me dijo que lo ocupa para muchas cosas!

    A mí me crece bien rápido el pelo, pero tengo mucho y es fino así que se me hacen unos nidos de pelo en la nuca, por eso hace poco empecé a cepillármelo antes de dormir y me hago una trenza, así al otro día no parezco cocker con rastas y no me lo daño tanto.

    Cariños!

    http://www.javiplanet.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El protector que uso yo no es de essie y no lo cacho, es bueno? Ando viuda de protector así que me tinca. Hazlo, es buenísimo para hidratar el cabello, el aceite de coco la lleva (exteriormente, no consumirlo). Una compañera pasaba por lo mismo y se rapó la nuca, se ve bacán así que animate JAJA na, es el medio cambio pero se ve super. Yo no me hago trenza cuando duermo pero sí en el trabajo y me ahorra harta molestia, gracias por el datito igual
      Besis!

      Eliminar
  4. Primero, gracias por tus bellos halagos hacia mi pelo, me has hecho sonrojar frente a la pantalla. Lo otro, me encanta lo largo de tu pelo y como tenemos un cabello similar (graso con puntas secas) debo decir AMEN a todos tus consejos. Mi pelo AMA CON LOCURA el Sedal Pureza Refrescante, pero hace tiempo que no lo uso porque al igual que tú como que no lo he visto últimamente en el supermercado. Ahora tengo ene shampoos para usar, pero si lo veo en oferta te juro que cae. Esa cremita L'Bel de cuidado nocturno me fascina, y aún me queda eso si, porque la cuido como hueso santo ya que me quedé sin consejera EsikaL'BelCyzone por el momento. El shampoo de caballo igual me dio excelentes resultados pero hay que usar el Herbal Gro, que considero mucho más suave e igualmente efectivo. Para la caída te recomiendo dos cosas, una que te compres un buen cepillo desenredante, yo tengo uno marca Dessata que compré en Pichara y que me peina sin sacarme pelos demás, y estoy hace meses usando un shampoo de Ortiga de la Farmacia Knop marca "Equisetum" del cual quiero hablar en el blog porque me ha dado excelentes resultados con la caída y además con el control de la grasitud, te juro que es demasiado bacán. Vale como cinco lucas el envase de medio litro, no es lo más barato pero tampoco es impagable, además lo vale completamente.
    Cariños, Pakuz!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo sacaron porque iban a cambiar el envase, solo espero que no hayan modificado la fórmula D:. Sí, si me refería al herbal jiji olvidé ponerlo en el título pero es el de la fotito :P. Yo tengo un cepillo de bambú y todo super, el problema es en la ducha o cuando estoy acostada y me tiro el pelo para un lado, odioooo cuando se cae, quiero volumen ya! jajajaj me tincó DEMASIADO el champú que hablas así que te hablaré por los internos para saber más detalles juju. Sigue haciendo estas entradas para robarte más datos jajajaja un besito Nata!

      Eliminar
  5. Yo te vi en el verano y tu pelo estaba largo pero no tanto como ahora, quedé en shock :O
    Yo tengo el mismo tipo de cabello que tú, exceptuando que me encanta plancharlo porque odio las ondas, estaba super sanita pero ahora nuevamente tengo la cagá :(
    Voy a intentar seguir algo de todo lo que hablaste, en una de esas me vuelvo Rapunzel con tantos buenos consejos <3
    Cariños :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nachiiiita! qué rico leerte acá :*
      Sí, por lo mismo quise compartir para que todas tengamos pelos largos y rapuzelosos jiji. Yo no soy muy de plancharlo entonces ahí como que me salvo un poco del calor pero pucha, el secador igual hace lo suyo :(. Me tinca pos wachita, me cuentas como te va
      Besitos!

      Eliminar
  6. UFFFF! Voy a seguir toda tu rutina al pie de la letra jajaja Hola Pakita ^_^ yo ando con el mismo corte desde hace ya tres años y siento que va siendo hora de dejarlo crecer, pero el último corte lo hice en Luna Menguante y no me ha crecido nada de nada! :/ Estoy desesperada jajaja y bueno, debido a mi cabello liso nunca utilizo calor en él, por lo que mis puntas andan muy bonitas... no entiendo porque no me crece! AME CON LOCURA esta entrada, es más, creo que la leeré a diario jajajaja
    Un mega abrazo nena!
    P.D: Me encanta tu cabello!
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! dale no más y me cuentas como te va :D! De repente es bueno cambiar, ahora me está picando el bichito de tenerlo de colores así que quizás me aloco jajaja. Trata de masajearte el cráneo, eso me ha resultado harto, espero te sirvan mis consejos :P
      Besitos!

      Eliminar
  7. La pura true, no hay que lavarse el pelo! XDDD yo me lo lavo dos veces a la semana y pucha que se mantiene rekio. Como tú, siempre he tenido un crecimiento de cabello muy rápido y las uñas igual me crecen un montón! son buenos genes jajaja. Y como tema aparte qué onda lo linda que estás, se notan que los cambios en tu vida han sido para mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esta semana me lo he lavado UN DÍA MUAJAJA! (viva el champú seco y los moños xd) Me encanta tener de esos genes y hacer y deshacer en mis cabellos :P muchas gracias Choi :*
      Besitos!

      Eliminar
  8. " DEJA DE TEÑIRTE EL PELO CON TINTURAS QUE CONTENGAN AMONIACO "
    Hair Transplant

    ResponderEliminar