F.A.Q. o Preguntas Frecuentes

viernes, marzo 06, 2015


Hola hola chicos, hoy les traigo dos cositas: un cambio en el blog y una entrada un poco estándar en los temas de páginas web o blogs o tamblers o lo que se imaginen que ya tenga un poco harto de visitas. El cambio fue motivado por la seca Cher y su posteo del banner así que gracias linda! Les cuento que de los meses (creo que ya son 6 yuhuuu) que he sido bloggera, me han llegado varias dudas duditas dudosas que se han repetido a lo largo de mis entradas entonces, para hacerles la vida mucho más fácil me dedicaré a poner las preguntas frecuentes y a medida que se repitan iré agregando más y más hasta que sea una entrada mega constructiva y feliz para todos y todas los las que pasan por este blog made in Paka.

Personal

  • ¿Cómo te llamas?
Me llamo Paula Silva, pero me dicen Pakuz o Pakita de cariño :).
  • ¿Cuantos años tienes?
26 añitos.
  • ¿Estudias? ¿Estudiaste?
Estudié traducción en interpretariado bilingüe Inglés - Español, Español - Inglés.
  • ¿Trabajas? 
Me encuentro en varios proyectos.
  • ¿Tu sacas todas las fotos del blog?
Sí. Las que no saco yo van sin el nombre del blog (menos las fotos del viaje al sur porque eran muchas).
  • ¿Con qué cámara sacas las fotos para el blog?
Uso o mi iPad o el iPhone 6, ambos tienen muy buena cámara trasera. La delantera es la misma para todos los iphone, VGA.
  • ¿Con qué programas editas las fotos para el blog?
Desde que empecé el blog uso VSCOcam para los colores de la foto y luego Moldiv para las puntas redondas y el nombre del blog.
  • ¿Cómo hiciste la portada del blog?
Con Photoshop CS6, tumblr, transparencias y muuuucha imaginación (bob.gif)
  • ¿Tienes mail de contacto?
Sí, es elblogdepakita@gmail.com.

  • ¿Haces reseñas por sponsor?
Sí, pero con la condición de ser totalmente honesta.
  • ¿Haces reseñas sin probar los productos?
No puedo, sería inconsecuente.
  • Te queremos mandar productos. ¿Cuál es tu dirección?
Cualquier contacto para productos o ítems me pueden contactar por interno al mail que puse más arriba.
  • We want you to review something but we cannot send you the item
I'm so sorry but I only do reviews of things I can test.


Belleza
  • ¿Cuáles son tus favoritos en cosméticos?
Puedes revisarlos en este link ACÁ
  • ¿Cuáles son tus favoritos en cuidados de la piel?
Puedes revisarlos en este link ACÁ
  • ¿Prefieres productos que no testean en los animales?
Sí. Antes, cuando no podia evitar marcas que testeaban era un poco difícil pero ahora que puedo comprar en el extranjero trato de preferir ese tipo de productos, aún no lo logro en su totalidad pero voy de a poco.
  • ¿Sabes qué productos testean?
Conozco dos páginas; Te protejo y Peta, ahí hay mucha más información de qué marcas testean en animales y cuales no
  • ¿Eres vegetariana?
No, pero amo las verduras jajaja. Sé que suena un poco contradictorio pero ya que como carne trato por lo menos de cooperar en lo que sí puedo cambiar, que son las marcas de cosméticos y belleza en general que testean. Quizás no es mucho pero algo es algo.
  • ¿Qué tipo de piel tienes?
Lamentablemente/Gracias al universo tengo la piel grasa, lo que significa que el maquillaje me dura menos (uso fijador) y que mi piel propensa a los granos y espinillas. Lo bueno es que mi piel siempre está lubricada por lo tanto envejeceré muy bien :). Hay un lado bueno y malo de cada cosa.
  • ¿Qué usas: BB Cream o Base?
Si tengo que elegir, es BB Cream pero uso ambas. hay bases que tienen mucha cobertura y una a veces sin darse cuenta termina pareciendo mimo, por lo menos a mí me ha pasado y bueno... he visto casos cercanos jajaja. Lo ideal para saber qué tipo de cobertura debes darle a tu piel tiene que ver 100% con el tipo de piel que usas. Si tienes la piel grasa quizás no debas usar productos con tanta cobertura porque quizás el exceso marque tus poros. Si tu piel es mixta tienes que tener cuidado con las partes de tu piel que se secan y no usar productos tan fuertes y si tu piel es seca, debes usar productos que humecten tu piel. Obviamente hay más factores pero siento que eso es como lo básico.
  • ¿Cómo controlas los granos y espinillas?
Actualicé mi rutina de limpieza, la puedes leer ACÁ.
  • ¿Con qué productos te tiñes el pelo?
Usualmente con esas botellitas que venden en cualquier lado así de anilina VEGETAL (duran cantidá de años), no de ropa porque no agarra el color y son tóxicas . Usé Manic Panic pero me duró muy poco.
  • ¿Hay que decolorar el pelo para teñirlo de colores de fantasía?
A menos que seas rubia natural, sí.
  • ¿Qué tipo de shampoo usas y cómo cuidas el color de tu pelo?
Por lo general trato de usar shampúes que no tengan mucha sal o sulfatos lo típico, pero la que más sabe eso es la Vale Luna, ella hizo una entrada la raja con preguntas frecuentes sobre tinturas de fantasía, acá les dejo el link.
  • ¿Qué es un top coat?
Es un tipo de cobertura que hace que el esmalte que te pones dure más, usualmente son de secado rápido o de endurecimiento.
  • ¿Qué es un base coat?
Es un pre esmalte para cuidar que tus uñas no se manchen del color que tienes arriba.
  • ¿Qué es un primer?
Es una pre base, para preparar la piel y dejarla lista antes del maquillaje. Hay gente que la usa sin base y hay gente que la usa para la base, todo depende de tu tipo de piel.

Compras
  • ¿Cómo compras en el extranjero? 
Compro en el extranjero usando mi tarjeta de crédito y en lo posible vinculada a Paypal.
  • ¿Cuanto se demoran tus pedidos?
Les daré estimados porque como muchas saben, independiente de la fecha del envío de cualquier paquete, Correos Chile tiene la palabra final y gracias a ellos el paquete o puede llegar antes o después de lo esperado, mucho después. Lo mínimo que he tenido que esperar por un paquete ha sido más o menos dos semanas y eso fue con Jolse (link abajo, en las páginas de confianza) y lo que más he tenido que esperar han sido casi dos meses con iHerb.
  • ¿Tienes alguna página para rastrear el envío?
Sí, uso ESTA.
  • ¿Por qué mi pedido que hice a Estados Unidos solo es rastreado hasta salir de USA?
La razón no la sé, solo sé lo que me dijeron en correos y eso es que todas las compras que vienen de EEUU no vienen rastreables desde el 2013 o algo así. It is what it is.
  • ¿Es necesario tener una tarjeta de crédito para comprar en internet?
No, ya que hay dos opciones: 
  1. Crear una tarjeta de crédito virtual, de esas que se recargan con transferencias y que cada compra va con un precio aparte que debes pagar. Más detalles ACÁ.
  2. La otra opción es que hace muy poco Paypal está ofreciendo la opción de cargar la cuenta Paypal con cualquier tarjeta de débito, entre ellas la cuenta RUT, esto abre muchas posibilidades. MÁS INFO ACÁ
  • ¿Por qué es necesario usar Paypal? ¿Es más seguro?
Hace poco pensaba que PP era sólo un intermediario molesto, pero hace muy poco hubo una filtración de datos bancarios en mi amada página Lime Crime. Esto le puede pasar a cualquier página y no es algo aislado, los hackers existen y son peligrosos. Bueno, a muchas personas le clonaron la tarjeta pero NINGUNA PERSONA QUE USÓ PAYPAL tuvo problemas, lo que me hizo muy feliz y me tranquilizó en el acto, igual cambié mi clave pero me salvó tener mi tarjeta protegida así que les recomiendo lo mismo. USEN PAYPAL EN CADA PÁGINA QUE PUEDAN. (Escribí esto hace poco pero les actualizo que una bloguera (hola Evelyn) me contó que a algunas personas que usaron paypal igual les usaron la tarjeta pero yo creo que fue porque tenían la misma clave de paypal y de Lime Crime así que no tengan las mismas claves. Yo cambié la mía hace rato igual por el tema este y mala :(.
  • ¿Pagas shipping o compras solo free shipping?
Hay mucha gente que tiene problemas con pagar shipping pero a veces es la forma más segura de que llegue tu paquete. Hay tiendas online donde es obligatorio y tiendas que tienen solo algunos productos con free shipping y hermosas tiendas como Book Depository (link abajo) que no cobran nada, pero todo depende de la tienda y habrá momentos en que el shipping será obligatorio. Les recomiendo que si lo que piden es menos que el valor del envío busquen en otro lado, yo siempre hago eso y hasta el momento siempre he encontrado lugares donde el envío o es más barato o es gratuito.
  • ¿Cuáles son tus páginas de confianza de compras online?
Hay muchas páginas de dónde elegir pero éstas o he comprado, o conozco a blogueras que lo han hecho y no han tenido problemas. Puse algunos comentarios en algunas porque hay cosas que saber siempre antes de comprar.

De Todo

http://www.aliexpress.com/ (es como un ebay chino. Lean las medidas antes de comprar, no tenemos las mismas que allá)
Ropa y Accesorios

http://www.sheinside.com/ (no he comprado pero varias blogueras lo han hecho y no han tenido dramas)
http://www.asos.com/
http://www.shopjeen.com/
http://www.urbanoutfitters.com/interstitial-page/desktop.html
http://www.forever21.com/
http://www.hottopic.com/hottopic/Homepage.jsp
https://blackmilkclothing.com/
http://livingdead.com.au/
http://www.lookhuman.com/

Maquillaje Coreano

http://jolse.com/ (La que más uso)
http://beautynetkorea.com/
http://www.roseroseshop.com/en/ (los productos son baratos pero creo que el shipping es caro, no he comprado pero sé de gente que sí)
http://cosmetic-love.com/

Maquillaje

http://www.iherb.com/
http://www.limecrime.com/ (leer más arriba antes de comprar, en la parte de seguridad de compra)
http://www.sugarpillshop.com/
https://beautyjoint.com/
https://www.benefitcosmetics.com/
http://www.beautybay.com/
http://www.allbeauty.com/
http://lush.cl/apps/index.php

Libros

http://www.bookdepository.com/
http://www.buscalibre.cl/ (sólo para libros chilenos y cuando están en descuento)

Accesorios de Japón (Coleccionables, etc)

http://www.jlist.com/home (no he comprado pero creo que se puede, igual la dejo por si acaso)
http://www.cdjapan.co.jp/
http://bigpfeiffer.com/
  • ¿Has tenido problemas con paquetes en aduanas?
Gracias al universo jamás me han parado un paquete en aduanas. 
  • ¿Cuánto es el máximo que puedes comprar sin que te detengan el paquete en aduana?
Usualmente si pasa los USD30 deberían pararlo pero son tantos los paquetes que entran al país que eligen uno al azar. Lo que pueden hacer para que no les pase (si su paquete pasa los 30 dólares) es pedirle al vendedor que declare un poco menos (creo que en ebay y aliexpress lo hacen). Igual en Ali casi nunca jamás me declaran más de eso, en shopjeen sí me han declarado el valor real y en iHerb igual, pero tampoco tuve problemas :). Si les paran el paquete, tienen que pagarle a Aduanas el 30% del valor más o menos.
  • ¿Te hacen problemas por comprar cosméticos?
Se supone que si compras cosméticos los debería parar el SAG y debería hacerles prueba a cada uno y también tienes que demostrar que no compraste para vender, pero como les dije, en Chile paran los paquetes al azar y a mí nunca me ha pasado. Si les pasa devuelvan el paquete al vendedor y hagan la compra de nuevo porque se demoran mucho en devolver las cosas y además van a tener que pagar mucho dinero.
  • ¿Qué envío elijo; el más barato o el más caro? ¿Me llegarán las cosas antes si pago más?
Traten de elegir siempre el envío más barato/que se demora más ¿Por qué? porque esos son los envíos que pasan piola en aduanas. Si tienes muy mala suerte y más encima tu vendedor te declara más de USD30, tendrás que pagar el 30% de tu paquete, pero eso no pasa casi nunca (a mí nunca y compro harto). Si pagas el envío más caro sí, tus cosas quizás lleguen antes PERO DHL, UPS, todo lo que cobre mucho mucho hacen negocios con estos envíos, o sea, les cobrarán sí o sí por eso: SIEMPRE el envío que se demore más y más barato.
  • ¿Cuánto es el máximo de peso y de tamaño?
Traten que sus envíos no pasen el kilo o los dos kilos porque (en iHerb mi paquete pesaba casi 2 kilos) y no tuve problemas y también traten de que su paquete no sea muy grande. En general que no llame mucho la atención.
  • ¿Alguna vez no te ha llegado un paquete?
Me ha pasado dos veces pero solo en Aliexpress, y en las dos veces me han devuelto el dinero. Traten en lo posible de ver bien el tema de qué pasa si no les llegan los paquetes, qué les ofrece la página. Por lo menos Ali asume con los errores. No me ha pasado con ningún otro.

Y eso es todo por ahora. Si se me ocurren cosas iré agregandolas a la lista :). Muchas gracias por pasar y por leerme, Si tienen alguna pregunta no duden en hacerla, la contestaré y la incluiré en este F.A.Q.

xoxo
Pak.

También te podría gustar

31 comentarios

  1. wow mucha información, que buena tu entrada, me encantó! Gracias por darte el tiempo de hacer esta entrada y compartir... muy bkn!
    Por si aca te nominé a este premio, por tu blog tan bkn jejeje https://soyfurtiva.wordpress.com/2015/03/06/premio-bloggera-con-buen-rollo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que no queden dudas jaja!
      Ya pasé y te aseguro que será mi próximo posteo jiji
      Muchas gracias por pasar, beso!

      Eliminar
  2. Uhhh me urgí con lo que pasó con Lime Crime, a mi me prestan la tarjeta para comprar y si pasa algo así, ma matarían! Creo que voy a empezar a elegir la opción de comprar con mi cuenta rut :)
    Oye, editas las fotos en el Mac? hay unos editores geniales.
    Besos,
    Liz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual viene pasando desde como noviembre así que ya te hubieran dicho algo jiji lo bueno es tener una cuenta paypal, más seguro! Algunas las edito acá pero me sale más rápido en el celular. Igual me podrías decir qué programas conoces para ir ampliando mi edición jaja besos!

      Eliminar
    2. Siempre compro en BeautyBay, pero no tiene paypal :/
      Los programas dependen de lo que quieras. Las APP de mac tiene de todo. Yo uso uno llamado Fotor para las cosas básicas.
      :)

      Eliminar
    3. Pucha, yo he querido comprar en esa página igual, no sabía que no tenía u.u igual se ve segura jaja le echaré un ojo a esa app :D beso!

      Eliminar
  3. Holi de nuevo :) me encantaron tus respuestas, respecto al tema de comprar lo cual hago mucho digo por internet suerte siempre me han llegado bien las cosas y también las que pedí porque aveces pasa que te llegan otras D: donde mas compro es en ebay y aliexpress y una sola vez en sheinside, como dices lo fome es que el correo te retiene las cosas mucho tiempo, me paso una vez que tuvo mi paquete como 2 semanas en el correo pero en fin detalles de la vida. Repito que me encanta tu blog y me encanto el nuevo diseño que tiene, yo sigo peleando con el mio para cambiarlo pero ya vere, eso del boton para que me sigan no se como ponerlo todavia jaoajojao que estes super ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ha dado un poco de cuco comprar en ebay no sé por qué, me imagino que es como un aliexpress jaja! correos ha sido puntual ultimamente pero se ha quedado con paquetes míos porque no estaba en la casa demasiado tiempo igual :( Muchas graciaaas! hay que ir de a poco, yo tenía la idea pensada pero me tomó varios días y muuuchas horas lograr algo que me dejara satisfecha jaja besitos gracias por pasar :D

      Eliminar
  4. Que buena que hiciste esta entrada, para dejar todo clarito jaja Me quedó super claro lo del envío a Chile gracias a ti, estaré atenta a esos puntos cuando pida cosméticos coreanos o algo por el estilo.

    Nos leemos, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, igual entiendo a las niñas que preguntan porque yo empecé igual onda buscando reseñas y entradas con explicaciones así que acá puse todo lo que recordé que era duda para mí. Me cuentas y ahi comentamos jiji beso!

      Eliminar
  5. Hola linda! Me encanto este post, lo encuentro super completo y nos ayuda con muchas dudas que tenemos respecto a varias cosas =) me alegro que te hayas motivado con el cambio de banner te quedo hermoso llorare de emocion jijijiji sabes tengo muchas ganas de probar productos de maquillaje coreanos y la marca "too cool for school" se robo mi corazon <3 tu has probado algo de la marca?
    Besitos querida y muchas gracias por la mencion ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno bonita :D eso quería jaja no dejar ninguna duda! siiii, estuve pensándolo como lo decía un poco más arriba varios días onda tener una portada colorida y feliz y el resto blanco jajaja y anoche me mega motivé :B no conozco esa marca pero mi fibra investigativa se sintió ofendida así que buscaré jaja cuando sepa algo te dejo un comentario en tu blog :D noo gracias a ti por la idea, sigue así con los tutoriales! estoy atenta :P

      Eliminar
  6. ¡Me encantó esta entrada! Está lleno de información buenísima y así se te conoce mucho mejor. (Me fascina lo que has estudiado; envidia total) Jeje. Es uno de mis sueños frustrados. El banner nuevo está súper lindo, le da un toque de vida y se representa muy bien de lo que es tu blog (de todo un poco y más). Me muero con el GIF de Scott Pilgrim... en especial porque así me siento cuando termino de hacer una compra online. Jaja. ¡Lindo fin de semana! ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rico que te gustó :D sí, igual no quise inundarlos con datos personales y quise indagar más en el tema belleza/compras que es con lo que las chicas siempre me preguntan por blog :). Jajaja muchas graciaaas! estuve ene rato haciendo como un collage mental y siento que lo logré x). Yo estoy igual cuando pido algo, calculando los días desde el envío D: full obsesionada jajaj que estés super linda, un beso!

      Eliminar
  7. Me gusto mucho tu FAQ ya te conozco mejor. Yo quiero comprar con paypal pero no le puedo cargar saldo :( no se como es y aun no encuentro a nadie que me explique como hacerlo aqui en México u.u pero bueno, seguire en mi busqueda jaja besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yay! Pucha, no sé como será el sistema en tu país :/ acá por lo menos dejan cargar paypal con débito. Espero que sea así con todos los países latinoamericanos porque es una muy buena idea. Ojalá encuentres una opción :D beso!

      Eliminar
  8. Muy buena entrada!!! esta todo muy claro y se entiende a la perfección! debo admitir que soy fan de VSCOcam en especial para instagram jajaja.
    Me gustó mucho el cambio del blog! te quedo muy bonito :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! VSCOcam es la vida *_*
      Qué rico que te gustó :D
      Qué estés regio, besos!

      Eliminar
  9. Muy bueno el post! Me encantaria lanzarme a comprar al extranjero pero aun me da miedo, al menos se me han quitado algunas dudas
    Saludos!🌼
    Andrea de www.andreader.blogspot com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Mira, mientras hagas todo paso a paso no tendrás problemas. Tengo una entrada del Black Friday que tiene más instrucciones para comprar. Cualquier duda me cosa me comentas. Besito!

      Eliminar
  10. Buenísimo post!!! super completo...con respecto a las compras internacionales tengo una duda, quiero comprar en beautyjoint pero no sé si elegir el envío más barato sea la mejor opción, como lo haces tú?? además leí que no es bueno que el pedido sobrepase los 50 dolares porque puedes tener problemas en la aduana, es cierto eso?? Espero tus respuestas...saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIEMPRE el más barato :) creo que no lo puse en las preguntas y respuestas así que lo agregaré ahora.
      Como explicaba más arriba, tu debes pagar todo lo que pase los USD30 pero como entran tantos paquetes al país eligen uno a las mil quinientas (cruza los dedos que a)el vendedor te haya puesto menos de USD30 declarado y b) que si no fue así, que no te toque a ti :)
      No había visto este post :D gracias por pasar, besos!

      Eliminar
    2. Gracias!!! me da sustito perder plata por consumista y querer esas cosas que nunca llegan acá xD además por lo que entiendo el envío más barato no tiene seguimiento así que sólo puedes esperar a que llegue el mugroso correo y si no llega no sabría que hacer...lloraría xD

      Eliminar
    3. Si tu vendedor es tela, puedes devolver el paquete y luego que te lo manden de nuevo :D eso lo hace mucha gente. Los de Ali si vienen con seguimiento y el beautyjoint pagas 2 dolares y puedes :) el unico que como que no tiene es iherb D: debería mejorar eso opino. Qué estés super besito!

      Eliminar
  11. Aplausos, aplausos!!
    Eres seca!! que seca, sequísima!! desértica es decir poco!!
    Me encantó el FAQ!!

    ResponderEliminar
  12. Que entretenido esto!!! me gusto mucho, he ido leyendo de a poquito y recorriendo tu blog, cada vez me gusta mas :)

    Cariños
    Axa

    ResponderEliminar
  13. Una consulta, los pedidos que hacen, ¿de cuánto monto es?, ¿hay un límite para que la aduana no te cobre impuestos?, Es que acabo de comprar 2 libros y ambos me costaron 71.535 pesos y no quisiera toparme con un usurero impuesto aduanero.

    ResponderEliminar