Reseña: Apícola del Alba

martes, octubre 11, 2016


Jelou jeloooou! ¿Cómo los dejó el finde largo? A mi me dejó con un hermoso resfrío que se quiere convertir a toda costa en una faringitis (mi enfermedad emblema crónica) y dejarme con una voz de instatrava inmediata. Independientemente de eso, hoy me levanté con todas las ganas de hacerles una reseña de una marca que encuentrto súper bacán y que no había probado antes hasta que Pilar me contactó y me ofreció probar algunos productos de Apícola. A mí todo lo que sea cuidados y natural me encanta, de preferencia elijo productos así para mi vida así que tomé la oportunidad para poder hablarles con todas las de la ley sobre los tres productos que estuve probando.


Lo que nos cuenta la marca

Del alba es una empresa familiar que nace de querer integrarse de manera amorosa al bosque nativo de la comunidad ecológica de Curacaví, reencontrando el vínculo del ser humano, con su salud, y la naturaleza. Así surgimos, y nuestro presente conserva los mismos valores que nos fundaron, mas en nuestro transito hemos ido creciendo, ampliándonos y descubriendo tanto nuevas tecnologías, nuevos saberes, nuevas plantas como nuevas personas con ideas y ganas de unirse, es así como se va enriqueciendo el proyecto. La empresa trabaja con técnicas de investigación científica, integrando los saberes tradicionales sobre medicina herbaria, elaborando de esta manera productos con un real valor terapéutico.

Apícola del Alba es una empresa libre de testeo, libres de parabenos, y todas esas cosas maravillosas que buscamos muchas personas. Mi experiencia con la marca, no les quiero mentir, era nula. La conocía de nombre, pero no he comprado ningún producto con mi dinero HASTA AHORA jajaj, más abajo les contaré qué fue lo que me conquistó así pero en gloria y majestad. Me gusta mucho la onda de esta empresa, ¿No les pasa un poco con algunas empresas así como "naturales" que en verdad no son taaaan naturales y como que se nota? Con ellos no me pasó, y yo creo que por eso me atreví a probar una crema de rostro porque tiendo a no salirme de las cosas que uso por mi acné salvaje. Un pequeño spoiler, creo que me he enamorado.


Pueden encontrar los productos haciendo clic en la imagen arriba de este texto, en establecimientos en la región metropolitana  EN ESTE LINK, zona norte ACÁ y zona sur ACÁ. Me junté con Pilar y ella me pasó los productos de los que les hablaré a continuación. (Link de los productos en su título)

Productos



Cabellos grasos, con aromaterapia, libre de sal (NaCl) y parabenos.

Para una nutrición intensiva y para  atenuar y regular   la caspa  y las irritaciones del cuero cabelludo,  con una formula natural de miel  de quillay,  propóleo y matico,   que  da brillo al cabello, regula la grasitud, lo nutre y lo humecta. El aceite de melisa logra un efecto de aromaterapia relajante. Permite el uso frecuente. Libre de aceite de palma. Libre de colorantes. No testeado en animales. Producto Vegetariano. Libre de aromas artificiales.

Fórmula:

AQUA,  MEL, SODIUM LAURETH SULFATE, COCAMIDOPROPYL BETAINE, DISODIUM COCOAMPHODIACETATE, GLYCERIN, COCAMIDE DEA, ETHYLENE GLYCOL DISTEARATE, PROPOLIS, BUDDLEJA GLOBOSA EXTRACT (MATICO), PARFUM (ACEITE ESENCIAL DE MELISA), PEG -150 DISTEARATE, CITRIC ACID, METHYLISOTHIAZOLINONE/METHYLCLOROISOTHIAZOLINONE


Este champú es IDEAL pero es que mandado a hacer al cabello graso. No pude probarlo con el bálsamo pero me imagino que hidrata todo lo que limpia. Yo encuentro personalmente que es un champú muy práctico para hacer una limpieza total del casco, lo uso más o menos una vez a la semana y me deja con una sensación de limpieza maravillosa. Cuando llegué de la playa mi pelo estaba demasiado tieso y este champú me sacó toda la sal de mar que el amigo viento pegó en mi cabello. Es bien bueno pero algunos amigos que lo usaron cuando lo llevé a un viaje me dijeron que si bien es bacán para limpiar, deja el pelo levemente seco así que sí o sí usarlo con un bálsamo bien hidratante o ponerse un poquito de mascarilla después de usarlo. Lo único que le criticaría onda personalmente es el dosificador, quizás uso mucho producto y no debe usarse tanto pero eso me complicaba a veces en la ducha con las manos mojadas y la cero paciencia pero me gustó mucho en general. 

Consistencia del champú y dosis de un "pump"


Oleo del Bosque es un mix de 16 aceites esenciales naturales, con una profunda variedad de notas y efectos, con bergamota, canela, cedro, citronella, eucaliptus, geranio, jengibre, lavanda, lemongrass, melisa, palmarosa, pino, romero, salvia, sándalo e ylang ylang.

Óleo de Rescate.Un mix que induce bienestar emocional, armonía, serenidad y agrado.


Ya que soy una persona increíblemente estresada, cuando me ofrecieron la oportunidad de probar estos maravillosos aceites esenciales no pude decir que no. Si bien habían unos para concilar el sueño, en su momento el estrés era lo que más me tenía mal. Cada vez que me siento angustiada recurro a esta maravilla, me aplico con su roll on (demasiado práctico) en el sector de la sien, en las muñeca, en la parte de se siente el pulso y detrás de las orejas cuando me siento inquieta. También hago el ejercicio de ponerme un poquito de roll en el centro de la mano, hago fricción con mis manos y luego inhalo bien profundo. Un amigo lo hizo y me dijo que se relajó tanto que le dieron ganas de hacer tuto, a mí no me suceden esas maravillas pero sí me calma harto los nervios que se han visto un poco perturbados este último tiempo, así que en caso de emergencia INHALE, EXHALE; literalmente.



Con Rosa Mosqueta, caracol y propóleo.

Peeling biológico, favorece el recambio celular, atenúa manchas y cicatrices.

Envase airless 35 ml.

Crema de noche


Ésta fue la mayor sopresa. Yo le contaba a Pilar que lamentablemente mi piel es súper problemática y que me costaba mucho encontrar productos que fuesen adecuados a mi piel grasa-sensible. Al NO CONFIAR, la vendí en mala porque no tengo fotos de antes y después y encuentro que eso hubiese sido lo mejor pero espero que confíen en mi palabra jiji. La cosa es que primero empecé a usarla de día (porque la usaba para hidratarme antes del maquillaje) antes del bloqueador así como para preparar la piel y me di cuenta que en los días en que la usé así, mi piel se veía más luminosa y ciertas manchitas fueron desapareciendo muuuuuy sutilmente. No sabía si era por la crema de noche o no así que me aventuré y la reemplacé un tiempo en vez de usar la Triacneal de Avene (que es mi peeling nocturno de siempre pero que si bien mantenía las espinillas mas o menos a raya, en realidad no había hecho mucho por borrarme las marcas siendo que específicamente dice en el envase que desaparece marcas).

Lo que me queda de esta crema maravillosa
La empecé a usar constantemente y tengo que decirles que primero que todo, no me salieron granos horribles ni nada, que en un par de meses ya veo desvanecerse marcas que creí que eran parte de mi cara por siempre y que ya a estas alturas me queda un tercio de la crema y que apenas se me acabe pretendo volver a comprarla. Su textura es muy "crema" pero apenas la aplico en la piel en toques y luego haciendo masajes en el rostro para que se absorba, deja la piel hidratada, media satinada y sin residuos incómodos. En la mañana amanezco con un 70% menos de grasitud en la cara (cosa que el triacneal nunca cambió en mí, siempre amanecía con la cara full fábrica de grasa) pero a la vez hidratada sin necesidad de limpiarme con un pañuelo ni nada, que es lo que hacía antes. Realmente menosprecié esta cremita maravillosa y el tiempo le dio la razón. Si tienen la piel grasa, sensible y con imperfecciones me aventuro a recomendarles esta maravilla porque cambió mi opinión sobre los cuidados naturales (lush y yo no nos llevamos bien en ese ámbito). Concluyo con la idea de volver a reseñar esta crema en el futuro y contarles si efectivamente me desaparece a largo plazo las marcas más feítas.

♡♡♡

En conclusión tengo que decir que la marca se ganó una clienta más. Estuve asesorándome un poco con Pilar, ya que quiero una crema de día y tienen una de Jalea Real con Aloe Veraque me cierra harto el ojo así que apenas se me acabe el tercio que me queda de esta crema, aprovecharé para pedir varias cositas que encontré bien interesantes en la página en términos de cuidados naturales. Me encanta haber encontrado una marca que fuese amigable con mi rostro, recuerden que La Roche y yo no pudimos ser amigos y eso fue demasiado fome. Muchas gracias por pasarse por esta entradita, más que recomendados estos productos. Si les tincó algo o si han usado algo de la marca les invito a dejarme un comentario acá abajo para compartir opiniones. Un besote enorme y nos estamos leyendo!


También te podría gustar

24 comentarios

  1. Hola Paki! Lo único que he probado de la marca fueron unos dulces (la conocí en una feria de belleza que llovía mucho y mi garganta pedía a gritos un caramelito de propóleo) y me salvaron la vida ese día jajaja siempre he querido probar sus otros productos de belleza, pero como me programo poco para ello, termino comprando lo que tengo a mano! Sin embargo los tengo en mi wishlist, en especial esos shampoos!

    Bss
    Conny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh qué buena! yo ando justo enferma así que la vendí al no ir a la ecobelleza :C concursa 1313 quizás sales jiji
      Un besito!

      Eliminar
  2. Esa crema me hace ojitos, solo que quizas no me funcione tan bien para mi piel seca. Esos shampoo son bcnes para la limpieza profunda y como dices después aplicar una mascarilla, el pelo queda maravilloso jijiji
    Tengo un roll on así y son muy re wenos

    Besos pakita y a miausita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otras cremas para distintos tipos de piel, yo quiero una para el día igual. Sí, siento que son ideales para usarlos cada cierto tiempo así que eso hago :P esos roll salvan tanto ♡
      Un besito Pauli pa ti y pa la margara que la extraño porque ando floja con snap u.u
      Besitos :*

      Eliminar
  3. Yo sólo he probado productos de pelo y me gustaron caleta! Pero no he visto más de sus cremas y me tincan harto, mi piel anda medio loca últimamente -_-

    Saludos Pakita <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi piel igual anda crazy, entre los cambios hormonales y los cambios de temperatura ya no entiendo nada jajaja
      Un besito Moyra :*

      Eliminar
  4. Pakuz, desde que me hablaste de esa crema maravillosa que la deseo con locura y pasión, pero seré precavida con mi bolsillo y primero gastaré las coreanas que tengo y las de iHerb... pero viendo los maravillosos resultados que tuvo con tu piel mañosa, me fascinaría poder probarla, la tengo anotada, no, mejor dicho, TATUADA en mi eterna wishlist de cosas que quiero pero no tengo. Me encantaría probar todo lo de esa marca, realmente se nota que se preocupan por hacer productos realmente naturales y no sólo por la pose, sobre todo los champúes y acondicionadores, no sé si todos saben, pero soy la loca de los productos capilares, y me falta pelo para probar más cosas. También me interesó mucho ese roll on maravilloso relajante, lo necesito en mi vida, sobre todo para llevarlo al colegio donde trabajo, sería bacán poder sentirse en el bosque en vez de estar muriendo de sueño en GPT o tomando prueba e intentando que los 45 cabros no copien.
    Un abrazote y si te preguntan de alguna amika con blog que esté interesada en probar Apícola del Alba acuérdate de mi *wink* jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy apañadora, creo que es de las mejores que he probado en mi corta vida jaja. Sipo, yo igual quiero probar más productos ADA pero tengo otras cremas que acabar primero. Las wishlists siempre son gorditas especialmente cerca de navidáh jajajja. La cagó, pa todos lados con el roll xd uno nunca sabe cuando necesita un break. Obvio pues, hablaré con mis contactos jajajaja encuentro que serías una reseñadora seca
      Besitos!

      Eliminar
  5. Pakita, ¿cómo va? Yo a últimas fechas ando muy beauty junkie y todo gracias a ti, jaja! Siempre ando viendo de pasarme a Sephora o ver nuevas webs de belleza en busca de cositas! Se ve genial todo, me encanta desde la imagen a esta parte que se preocupen porque el look and feel sea más natural, creo que todo estamos buscando cada vez más este tipo de cosas :D

    No sé si la marca la pueda encontrar por Barcelona pero igual yo todo me lo apunto.

    ¡Un besote!
    Pablo
    FungiExpress

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pero que genial! Me encanta ser una influencia beauty junkie en tu vida jajajaj ♡ Qué suerte más grande tener un Sephora, acá lo añoro a morir jajajaj. Son una empresa muy preocupada del medio ambiente y de la piel, la mezcla perfecta. Espero que les vaya tan bien que eventualmente la encuentres allá
      Besitos Pablo!

      Eliminar
  6. Encuentro que la marca se ve super soñá, la ubico hace rato y se ve muy bacan.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cierto? Y no es tan carita, cosa que me agrada jaja
      Besitos Choi!

      Eliminar
  7. Hola PAki, no tenia la mas palida idea de la exitencia de la marca, pero me encanto mucho la onda de todo muy natural, con fragancias, digamosle "sofisticadas" jaja
    lo que mas me llamo la atencion fue la crema de rosa mosqueta! parece estar buena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy natural pero a la vez muy preocupados de la piel, me encantan así que si tienes oportunidad de probar esta marca (no sé si está en arg, pero somos vecinos jiji) pruébala
      Besis!

      Eliminar
  8. Hola Pakita, justamente desde ayer estoy probando una crema de la marca, es una que se llama Luz del Alba, la estoy usando a ver si me ayuda con las manchas del acné que tuve en el verano en mi cuello por stress. Cariños, Fabi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa misma me quiero comprar para seguir tratando mis imperfecciones, espero me cuentes como te va, igual tengo marcas en el cuello pero por dramas hormonales
      Besis Fabi!

      Eliminar
  9. Se me olvidó decirte que hace como 1 mes me compré un roll on de la marca también que se llama algo así como Morfeo, y es para relajarse, lo que más me gusta es la bolita y el masaje con el aroma relaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si me compro alguno después de los óleos del bosque será ese, me tinca mucho para el tutito jajaj
      Un besito!

      Eliminar
  10. Nunca he probado algo de la marca pero Pilar habla maravillas de ella, en especial de un producto que se llama Luz del alba. Lo que me gusta, es que es una marca de confianza porque sus formulaciones son estables y usan preservantes por lo que no debes temer de contaminación y riesgos, no como las típicas "naturalesh hippish" que venden la pescá y no se preocupan del bienestar del usuario.
    Me encanta que hayas tenido una experiencia positiva con el producto facial, todo sea por la carita mejorando cada vez más ♥

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me la recomendó y creo que caeré jajaja. Yo creo lo mismo, es bueno ser naturales pero también hay que tener precaución del tema de los cuidados de la piel porque no todo lo 100% natural es bueno... Me encantan los jabones de lush pero en cosas de piel tuve cero compatibilidad. Gracias Eve, estoy feliz y ya controlando mis hormonas y eliminando la leche de mi dieta mejorará mi piel (tomo leche y me salen granos automáticamente, la dejo y desaparecen :O)
      Besitos Eve querida!

      Eliminar
  11. Y ahora que anduve en la feria Eco belleza estaba tan apurada que no me di el tiempo de conocer más estos bellos productos!!! demit!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pude ir y me arrepiento la vida misma, aparte había tanta lluvia pesá que mala vola jaja
      Un besito!

      Eliminar
  12. Yo llevo un mes con esta cremita y he visto mi piel mas luminosa, aun no desaparecen unas manchas del terror que tengo sobre el pómulo, pero el finde pasado compre la otra para manchitas Luz del Alba, tiene un olor mas fuerte que la crema de noche, creo que por el boldo, huele a hierbas. Pero con mucha fé que logre ayudarme con mis manchas Highlander(ni las de Eucerin lograron quitarlas) hasta ahora me gusta lo hidratada que siento la cara, nada tirante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tinca, ojalá saberse el nombre para aplicar ahí jaja
      Besitos!

      Eliminar