Lunes de manicura #ManicureMonday: Borde negro

lunes, septiembre 01, 2014

 Buenos días a todos y todas :). Hoy les traigo una nueva sección que espero dure harto el #ManicureMonday, porque quiero empezar a ser constante (no, no lo soy). En el blog de Pakita los lunes serán días de manicura :D
(el proceso casi siempre será el domingo, ya que es la idea tener buena presentación los lunes y llegar con mente fresca y cuerpo preparado para la semana. El Borde negro es una forma muy elegante y simple cuando se quiere lograr algo a simple vista simple, pero elaborado a la vez, hay muchas formas de hacerlo, y aunque en el tutorial se parece más a la manicura ruffian, el borde negro es el que atrae más. Yo hice una mezcla de ambos y acá hay ejemplos de bordes negros:



Hoy me aventuré con un tutorial para flojas que encontré en Buzzfeed, y quiero aclarar que es la primera vez que lo hago así que no me quedó así perfecto, así que espero que a ustedes les resulte, porque independiente que soy una noob en esto, igual me quedó como quería. Éstas son las instrucciones:



Lo otro, en la foto, la persona hizo las líneas más gruesa así que queda para gusto del consumidor el grosor. Es súper simple y las invito a que se lo hagan y a los chiquillos, que se las muestren a esa típica amiga nail art que jamás anda con una uña mal pintada. Acá van los materiales:


Lo principal es tener un buen Base Coat. Éstos sirven para proteger a la uña del esmalte, especialmente aquellos que tiñen (especialmente los rojos, los de baja calidad). No muchas personas siguen este paso ya que o da flojera, o no saben, así que se los recomiendo, también ayuda a sacar los esmalte con glitter, que son una agonía a la hora de remover, les dejaré tips para uñas en otra entrada en relación al nail art o manicura.


Luego, aplicamos el esmalte negro en toda la uña, este es un China Glaze llamado LIQUID LEATHER y es mi negro favorito; su nombre significa cuero líquido. Es un negro básico, así que les recomiendo usar el que tengan. Si es que quieren usar otro color, les recomiendo utilizar el más oscuro abajo ya que da un toque elegante y sobrio.


Luego viene el aplicado del turquesa ,Nicole By OPI ALEX BY THE BOOKS, es una edición especial de Modern Family que me trajo mi amiga Stef de Estados Unidos y es uno de mis colores favoritos para las uñas. Si tienen otro color que sea fuerte en la primera aplicación, es decir, que no sea necesaria una segunda aplicación para ver el color, les recomiendo ese. Si se equivocan, les recomiendo tener un pincelito fino a la mano ya que ayuda bastante a repasar si se comente cualquier error.


Finalmente utilicé el Top Coat Rapid Dry de OPI, que es un esmalte transparente y su función es secar, sellar y dar brillo en la manicura. Sirve para fijar el esmalte y adelantar el secado. También ayuda a mantener el color por mas tiempo y unifica las capas de colores que se usan en la manicura. Éste en especial es de secado rápido así que es muy práctico, pero de igual forma les recomiendo que tengan cuidado en lo que hacen con las manos en la hora siguiente porque aunque esté seco y no pinte, igual se puede marcar la uña (a quién no le ha pasado).


Así quedó al final y estoy muy satisfecha, ya que no había tenido una muy buena racha con las manicuras que me había hecho, (un ombre con los azules que encontré y me duraron 12 horas) y como lo dije anteriormente, quiero empezar a hacer costumbre hacerme las uñas todos los domingos. No sé si mantenga la manicura por ese tiempo, pero sí haré algo chori onda mucho más allá de pintármelas, pero no sé si tan elaborado por ahora, espero ir mejorando cada domingo :)


Evaluación

Dificultad: ★★☆☆☆
Tiempo: ★★★☆☆
Secado: ★★☆☆☆
Elegante: ★★★★★
Informal: ★★★★★
Formal: ★★★★☆
Duración: ★★★☆☆

Espero que les haya gustado esta entrada, creo que para la próxima iré mostrando los paso a paso, quise hacer esta entrada rapidita y ya me había hecho las uñas cuando me di cuenta que podría ser una buena idea. Si tienen alguna sugerencia o pregunta no duden en dejar un comentario, espero que tengan una buena semana, besitos!

xoxo
Pak.


También te podría gustar

0 comentarios