Básicos de agosto: Mi maquillaje 101

martes, agosto 26, 2014



¡Hola amigos! Les cuento que quiero comenzar con los posteos de maquillaje y creo que no hay nada mejor que hablar de lo que uno sabe. Para aclararles, yo no tengo ningún tipo de estudio en maquillaje, no veo muchos tutoriales de ídem y solo hablo de lo que le hace bien a mi piel morena media trigueña y mixta grasa (más grasa que mixta) así que no tomen lo que digo como algo escrito sobre piedra porque soy lo más variable que pueda haber en cosas de maquillajes.



Segundo, estos son mis maquillajes POR AHORA ONDA MARTES 26 DE AGOSTO, pero les cuento que tengo 3 pedidos por venir (tengo una tienda online) de maquillaje así que apenas lleguen estaré haciendo REVIEWS maravillosas y seguramente mis productos básicos irán cambiando de acuerdo a lo que vaya pasando la prueba de fuego, y lo que no le venga a mi piel (porque lo que no sea bueno, se descarta o se vende) se acumulará en un GIVEAWAY que daré cuando tenga muchos seguidores bonitos así que si todo sale bien al final del día, todos ganaremos acá :)

¡YA! A continuación mi maquillaje on the go / para llevar / de lo que no me separo jamaica:





























Estos son mis esenciales, pero algunos están sujetos a reemplazo, empezaré entonces:


Este set me lo compré un día porque las tijeritas eran mega prácticas (además mi pololo lo usa a veces para retocar su bigote jiji) y necesitaba materiales buenos ya que quiero empezar a preocuparme más por mis uñas (tengo muchos esmaltes bonitos y no me hago nada de pura floja). Consejo: si quieren comprarse este set recomiendo cambiar la pinza ya que es pésima y corta los pelos, yo la reemplacé por una Trimm, las típicas.


Bueno, esta es la típica BB Cream que todos conocemos y amamos (por lo menos las chilenas de cara mixta a grasa, si, yo tengo piel grasa, no mixta) y desde que llegó a mi vida me ha ayudado, pero la cosa es que no me dura tanto, quizás si el color, pero no la cobertura en la zona T y eso igual me da un poco de lata (hace poco encargué unas BB cream coreanas y espero que me funcionen mejor) y este cobertor de ojos que me prometía la vida eterna, pero no cumple mucho con su función aparte de ser una base un poco más clara para mis eternas ojeras.


Esta máscara es como la evolución de la Falsies (Mi máscara favorita) la gracia de esta máscara es que viene con un segundo cepillo aplicador más fino para las pestañas de abajo. Yo lo uso de forma totalmente deforme pero a mi manera ya que el cepillo grueso me deja demasiado cargadas las pestañas y terminan con grumos y fatal. Primero ocupo el cepillo grande por encima de mis pestañas y voy moviendo el cepillo hacia adentro y apenas agarre paro y uso el cepillo de pestañas de abajo para sacar el residuo y lo que quede del residuo lo hago en el otro ojo de la misma forma pero con el cepillo pequeño. De a poco emparejo y me quedan como siempre quiero y me encanta.


Este cepillo me falló. lamentablemente a unas pocas lavadas, soltó todo el pelo del universo y ahora lo uso súper poco, pero igual lo necesito para difuminar. Mi solución obviamente fue comprarme otro, pero lo encargué y pronto les haré un review de cómo me tratan las próximas brochas. Igual duró su buen tiempo y viene en un set que en su tiempo me costo 16.000 aprox., pero en defensa del set completo, ésta es la única que se arruinó con las lavadas, todas las otras son maravillosamente suaves y fáciles de usar aún. (No incluí dos brochas que uso, pero que la verán en mi tutorial de maquillaje día a día)


Este lápiz es otra cosa, chicas. ¡Yo lo AMO! Nunca me ha gustado mucho el maquillaje de Natura, quién sabe por qué, pero la linea UNA es la RAJA. Este pincel es el segundo que he tenido, el primero me lo regaló mi mamá para navidad y en una salida a carretear lo perdí y me dolió tanto que tuve que volver a tenerlo en mis manos. Es el típico lápiz plumón y se necesita una técnica para que el plumón absorba bien en su totalidad el delineador líquido, en mi tutorial de maquillaje básico les explicaré de eso. Acá les dejo cómo me queda y cómo me quedan las pestañas:




Le di un espacio en mi review de maquillaje básico a mi típico espejito, pero tiene una mini historia. Mi abuela murió a los 65 años el 2007 de cáncer y le rompió el corazón a toda mi familia. Era una abuela a todo cachete, buena onda con todos sus nietos y jamás tuvo preferencias (aunque sí protegía a los que necesitaban más amor que otros por cosas de la vida). Yo nunca necesité mucho de ella y era bien cabra chica (cuento corto; no la aproveché) pero sí me quedó algo de ella, cómo se arreglaba. Eso se vio en cómo mi mamá tomaba tiempo para arreglarse y luego até cabos, mi abuela era seca en el maquillaje, pero nuestra real conexión fue en los esmaltes. Ella me enseñó cómo pintarme las uñas y yo creo que en ese momento no le tomé mucho peso pero ahora lo valoro. Este espejito era de ella, y secretamente me lo adueñé y cada vez que lo uso la recuerdo y eso me hace sonreír incluso en mis peores momentos.


Este labial fue un descubrimiento de esos que nos trajeron la penicilina o la pasteurización (no, mentira) pero resulta que mi mamá es consultora de Natura, y me regaló dos labiales Natura bien lindos pero cero mi onda, y un día agarré un labial en caja pensando que era el que me habían regalado y era este que mi mamá tenía dando por ahí vueltas. Nuevo. Hermoso. Mate. Larga duración. ROJO. Fue amor a primera vista y el mi labial primera opción para cualquier lado si tengo que salir. Su pigmentación es maravillosa, no se borra y sí se pasa a tazas, bocas o cigarros, les digo yo jajaja, pero es el mejor labial que he usado, y he usado los típicos mac. Éste no tiene nada que envidiarle. Se me borró el nombre antes de darme cuenta que era amor verdadero así que lo goglié y CREO que es el "Natura Una Labial Larga Duración Mate Color 51 Vermelho" así que si lo pillan, ataquen, porque no está en la web de natura, ya lo busqué :(. acá les dejo cómo se me ve usualmente este labial:






Bueno, este fue un regalo y la verdad no lo había usado antes, lo descubrí haciendo aseo en mi caja de maquillajes porque había caído al olvido así que acá se los traigo. Se llama natura faces Vermelho Paixao y un código raro jajaja, es FPS 8 y es de calidad media. Lo que me gusta de este labial, es que se parece mucho al natura Una que manejo bastante, entonces en vez de usar mi labial estrella, me retoco con este (además es más húmedo y hidrata un poco más que los labiales mate, que sabemos, secan un poco los labios) y así no pierdo del otro y cambio un poco entre salidas. Lo otro que me gusta, es que tiene un mini espejo, por eso lo manejo siempre en la cartera. Igual ojo, porque se lo presté a una amiga y los labios le empezaron a picar.


Me encantan los aromas florales y dulces, y este perfume cumple al 100% con ambas condiciones. Usualmente le pido a mi papá que cuando viaje, me traiga un perfume, pero esta vez no pude resistirme y comprar este perfume, que a pesar que es para niñas, le dio en el clavo en mi amor por este tipo de aromas. Les recomiendo que si les gusta tanto este tipo de aromas como a mí, que vayan a la sección Kids y lo huelas, no se van a arrepentir.


Como se están acercando los días bonitos acá en Santiago, siempre es buen asegurarse un poco más por si nos toca andar afuera. No lo uso en mi cara porque es grasoso y me puede arruinar el maquillaje a la larga, pero sí lo utilizo en mis brazos (que son buenísimos para tostarse y no me gusta como se ve) y en las partes que estén expuestas al sol, igual la BB Cream tiene FPS y mis labiales ídem, así que nunca está de más protegerse.


Cada vez que voy al baño y me retoco, trato de aplicarme este alcohol gel, y aunque digan que es malo porque la piel lo absorbe, prefiero intoxicarme un poquito y no pegarme cualquier cosa en el ojo o la boca. Los baños públicos son PÚBLICOS y hay que tomar las medidas necesarias para tener buena salud y de pasada, cuidarse la cara y demás.


Toda mujer, quiera o no, sabe que las paletas o mini paletas son la cosa más práctica del universo. Yo siempre ando con esta pequeña en mi bolso por cualquier cosa y cuando me voy a quedar a otros lados, es la primera en ganarse su lugar conmigo. He tenido bastantes paletas pequeñas pero esta me ha durado siglos. La compré en un momento de apuro en una típica sección de Essence de un retail y nos hicimos íntimas. La variedad de colores hace que la use casi siempre, en especial el café, me gusta mucho para mi tono de piel, para ir a la Universidad y cosas normales del día a día y las azules en la noche para salir a bailar vienen ideal, más aún si combino con polera a tono.


Estos son los típicos polvos Maybelline Super Natural y para variar los compré en urgencia y a la rápida. No soy tono Caribe :( pero por lo menos le da un poco de color a mi cara y eso es positivo. Trato de difuminarla lo más posible para que no se vea como una máscara o una base mal puesta, que sería como mi máxima pesadilla junto con no usar polvos en lo absoluto y verme asquerosa, jajaja.


Éste bálsamo no es santo de mi devoción, pero me ha durado más que cualquier blistex que he tenido (obviando el típico blanco que era magia para los labios y que me apañó durante todo mi segundo medio). Debemos cuidar nuestros labios, es parte de nuesra piel y son una parte muy delicada, necesitan mimos y cariños y este blistex cumple con ese rol.


Como cualquier estuche de maquillaje, no falta o ese artilugio satánico que puede llegar a sacarte un ojo, o esta pequeña maravilla. Yo tenía una más grande y usualmente uso esa, pero ésta es más para llegar y llevar. No puedo dejar de recomendarla porque tiene el porte perfecto para las pestañas comunes y corrientes (las mías son demasiado largas y chuzas, por eso necesito más potencia) pero tener una de éstas ayuda casi un 90% a levantar los cables gruesos y tiesos que son mis pestañas, las otras maquinarias cortan las pestañas. Un dato amigui, a una compañera en el colegio una vez un encrespador le cortó las pestañas y fue terrible para ella, lo peor de todo es que se notaba, así que chiquillas, apliquen cuchara o tapa de mentolatum LIMPIA, no encrespadores, por todo el amor que le tienen a sus pestañas.


esta sombra se llama Una - Sombras dúo alto brillo - Color 1 y es súper apañadora para darle un poco de brillo a los ojos. La recomiendo de noche porque de día se ve un poco recargada si se mezclan. Yo uso a veces la rosada sola, porque el tono azul no es muy elegante que digamos, es más nocturno. Viene con un espejito que siempre se agradece y cierra perfecto. No tienen mucha pigmentación, son más brillos que nada.


Pongo la 18 primero, porque nada es perfecto y esta supuestamente era la 5 pero bueno. Esta pequeña brochita hermosa me la regaló una amiga (hola Bea) y la tengo en el bolso para cualquier retoque. Por un lado es negra y es ideal para manejar el blush (que recién tengo ahora, pero se me quedó en la casa de una amiga por eso no está dentro de estos básicos) y el lado café maneja los polvos. Práctica y bonita.


Y finalmente mi estuche de maquillaje. Me lo compré en la segunda tienda de Forever 21 del mall Plaza Egaña (lo recuerdo porque fue hace poco) junto con otro estuche mucho más grande que manejo en el baño. Este estuche tiene el tamaño perfecto para movilizarlo y sus colores son hipnotizantes para una niña en cuerpo de adulta como yo. Creo que no me costó más de 6.000 pesos y era el último que quedaba ese día, si llegan más llévenselos porque son hermosos y femeninos.

Bonus Track 1:

Mi look completo, para que le echen un ojo, dentro de poco haré un tutorial con mis pasos de maquillaje del día a día.


Bonus track 2:

Dos labiales que me están poniendo de buenas:


El primero es este, lo encargué a una niña en Facebook hace una pila de años y aún pinta, era mi preferido antes del UNA y lo recomiendo demasiado (los traigo a la venta en Pakita Ventas). Yo ya me encargué el segundo, porque es un tono rojo tirado a fucsia.


Y éste es maravilloso. Es una nueva marca Low Cost, que llegó a Chile hace súper poco, se llama wet n' wild y es conocida por ser los dupés de mac, cosa que se agradece por lo económico. Lamentablemente no llegan todos los colores así que si les tinca chicas, yo igual puedo traerlos, un poco más caros que en Farmacias Ahumada por el tema de envío pero no más de mil pesos.

Y eso es todo chiquillas, o chiquillos, si les gusta el maquillaje yo feliz. Espero que tengan una buena semana (aunque ya sea Martes). Me costó un mundo hacer esta entrada porque he estado súper floja, pero ya me pondré al día. Espero que estén bien

xoxo
Pak.


También te podría gustar

0 comentarios