Compras: Aliexpress #1

miércoles, abril 20, 2016


¡Hola a todos! Hoy les traigo una entrada que siempre tuve en la parte trasera de mi cabeza, pero que nunca realmente la hice a conciencia. Aliexpress o Ali, como le diré a ésta página durante toda la entrada por nuestra cercanía y lo fácil de escribir, es una página web de compras por internet que ha agarrado bastante vuelo estos últimos años por la facilidad de compra (App en el celular), por la variedad de artículos y por la confianza con la que día a día, miles de personas compran constantemente. Para explicarles un poco de Aliexpress tengo que hablarles de Alibaba, así que les dejaré la información más oficial que encontré. Mi amigo Wikipedia (link para más info) nos cuenta:


Alibaba Group (阿里巴巴集团) es un consorcio privado con sede en Hangzhou dedicado al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de business-to-business, servicios de ventas al por menor y de pago en línea, un motor de búsqueda de comparación de precios y servicios de almacenamiento de datos en la nube. En 2012, dos de los portales de Alibaba juntos manejaron 1,1 billones de yuanes (170.000 millones de dólares) en ventas, más que sus competidores eBay y Amazon.com combinados. La compañía opera principalmente en la República Popular China, y en marzo de 2013 la revista The Economist estimó que el consorcio podría tener una valoración de entre 55.000 y 120.000 millones de dólares. Durante 2013 consiguió unos ingresos aproximados de 7500 millones de dólares y poseía unos 22.000 empleados en marzo de 2014.

El consorcio inició operaciones en 1999, cuando Jack Ma fundó el sitio web Alibaba.com, un portal business-to-business para conectar a los fabricantes chinos con compradores extranjeros. El portal consumer-to-consumer de Alibaba, Taobao, similar a eBay, cuenta con cerca de mil millones de productos y es uno de los 20 sitios web más visitados a nivel mundial. Los sitios de Alibaba Group son responsables de más del 60% de los paquetes entregados en China.

Alipay, un servicio de custodia de pagos en línea, representa aproximadamente la mitad de todas las transacciones de pago en línea en China. La gran mayoría de estos pagos se producen tras el uso de los servicios de Alibaba.

En 2010, el grupo Alibaba fundó AliExpress, un sitio de venta de productos a bajo coste que conectaba directamente a los fabricantes chinos con compradores particulares. Se diferenciaba de Taobao en que su público objetivo se encuentra mayoritariamente fuera de la propia China, especialmente en países como Estados Unidos, Rusia, Brasil o España. 

Personalmente conocí Aliexpress hace varios años atrás haciendo un exhaustivo trabajo de investigación (guglié una foto stock en google imágenes de una tienda online que me estaba cobrando 6 veces más lo que realmente costaba lo que le compré sin siquiera acercarse a los artículos de buena calidad de Ali, no hablaré de esta tiendita porque es mega famosa y no quiero dramas, es cosa de cada uno si quiere gastar más o no) hasta que llegué a la fuente de la venta de la niña usurera. Primero empecé con una pequeña tienda, cobrando menos de lo que esta persona cobraba pero al ver que el dólar estaba empezando a bordear los 600 pesos, me di cuenta que no era lucrativo y decidí comprar cosas que acá te las venden súper infladas. 

Mis primeras compras fueron ropa pero luego me fui atreviendo con cosas más caras o que eran mucho más baratas que en el retail. Luego empecé a comprar cosas que jamás creí poder encontrar en cualquier lado (amo la variedad del catálogo de Ali) y hoy en día compro cualquier cosa que no tenga que ver con cosmética o cuidados de la piel. A continuación les dejaré los productos y links (en cada título en en la leyenda de la foto) de lo que según MI OPINIÓN ha sido lo bueno, lo malo y lo feo de comprar en Aliexpress. Espero seguir con esta sección más adelante porque hago compritas a Ali mensualmente. Pondré fotos reales en algunos productos y en otros no, ya que algunos productos ya no los tengo en mi poder y lo que sale no disponible, dejo el link para que busquen parecidos. La primera foto es mía (fondo negro) y las siguientes que vengan son del sitio Aliexpress. Si no hay foto mía saldrá especificado.



Lo EXCELENTE



Instax Mini Rosada (Regalo) (LINK)

Empiezo con esta hermosura (y con lo mejor de lo mejor de todo lo que he comprado en Aliexpress) ya que aparte de funcionar perfectamente, fue un regalo de cumpleaños de mi pololo hermoso poto bello Alejandro. Ha funcionado de maravilla estos últimos casi dos años y me encanta llevarla de paseo. Nunca ha fallado ni hemos tenido que comprarle pilas ya que utiliza muy poquito. Hay distintos colores pero éste fue mi favorito desde que la vi. Salía más a cuenta hace unos años porque ahora la están vendiendo a un precio bastante cercano al que estaba cuando Ale la compró.



Cartera larga negra para salir en la noche (LINK)

Esta es la cartera que más uso de todas las que he pedido por Ali. Tiene costuras muy bien hechas y el precio es maravilloso. Una cartera de este nivel costaría más o menos 20,000 pesos y es muy elegante. La tengo hace como un año y no he tenido problemas con la correa (que es lo primero que muere de las carteras shinitas) y a pesar de ser bastante pequeña, es lo suficientemente amplia como para meter una billetera grande, celular, maquillaje de emergencia, crema de manos y audífonos.




Brocha imitación "Tarte" para contorno (LINK)

Ésta hermosura la recibí luego de llegar de vacaciones y la uso casi siempre que me maquillo. No tengo ninguna brocha original para compararla pero es hermosa a la vista. Es de bambú y el pelo es sintético (yay vegans! yo no uso brochas de animal porque me dan cosita máxima). Funciona muy bien para hacer el contorno y para el rubor. La he lavado un par de veces y suelta nada de pelo (eso es lo esencial de una brocha). Generalmente los amigos de China tienden a hacer brochas de muy buena calidad, pero no duran mucho (tienen una vida útil bastante adaptada a sus precios) pero ésta excede la calidad a la que estoy acostumbrada. Se la recomiendo a cualquier persona que quiera empezar a jugar con el contorno tanto esculpido como suave (resaltar los rasgos naturales). Hermosa y práctica.



Estuche personalizado para cámara Canon G7X (LINK)

Como saben, hace poco me compré una cámara espectacular, pero no tenía cómo manipularla o andarla trayendo. Me metí a mi amigo Ali a ver si encontraba algún estuche barato pero terminé enamorándome de este tipo carcasa/bolso para transportarla. Se adapta genial a mi cámara (tiene un tipo tornillo que la asegura a la base sin tapa) y la tapa protege el lente y es fácil de poner y sacar sin pasar a llevar el cuerpo de la cámara. Le cambiamos la correa por una más gruesa que verán más abajo porque venía con una bastante simple y no muy segura y quedó mejor aún.



Kindle 4 (No disponible, LINK)

Me dio harta lata no poder dejarles un link que haya probado de esta compra porque fue, sin dudas, la que más me ha sorprendido y en la que más he invertido en todas las compras que he hecho a Ali. Para un aniversario le pedí a mi pololo que me dijera las cosas que más quería y entre ellas me nombró una Kindle. Me puse a investigar cuánto costaba más o menos traerse una de Amazon (la casa oficial de estas maravillas) pero entre envío, desbloqueo internacional y muchas cosas más el total ascendía a los 100,000 pesos chilenos #auch, así que me metí a foros y cosas, y entre ellos contaban que habían comprado unas kindle "usadas" que si bien no venían con la posibilidad de meterse a internet podían ser usadas para leer sin ningún problema, así que como con Ale somos buenos para encontrar lo que queremos en internet, me aventuré y compré dos. En su tiempo, ambas me salieron como 25,000 dólares c/u entonces estaba comprando dos Kindle por el precio de una EN EEUU así que esperé pacientemente a que no me cagaran con 50 luquitas que harto que me hacían falta en ese tiempo. Se demoró como un mes (lo TIPIC) Y cuando llegaron parecían como nuevas! Las usamos hasta el día de hoy y nunca hemos tenido ningún problema (y eso que las hemos aporreado más de una vez sacudiendo la cama). 

Sin foto original



Vaporizador de líquidos (LINK)

Tanto Ale como yo queríamos dejar un poco (si es que no en su totalidad) el pucho así que decidimos comprar estos vapos que harta fama tenían pero que lamentablemente eran traídos a Chile demasiaaaado caros (NO COMPREN EN LOCAL DE SOLO VAPOS  DEL PORTAL LYON PORQUE MIENTEN CON SUS COMPONENTES) así que encargamos dos y llegaron super duper bien. La bateria duró harto, hay que limpiarlos cada cierto tiempo porque tienden a gotear un poco el líquido que se les introduce pero cumplen muy bien con su función de "vapear" y además, pagamos menos de la mitad de lo que los venden acá. 

Lo BUENO


Carcasa Ipad mini (LINK

Esta carcasa se la compré hace muuuucho tiempo al ipad para que si se me caía o algo, tuviese una forma de protección y no se la saco por casi nada. Si tuviese que hacerle una pequela crítica, sería que algunos bordes estaban levemente mal hechos pero con el uso se fueron suavizando. Si les gustan los m&m's y tiene un ipad, ésto es para Ud.



Difusor frutilla (LINK)

Soy bien buena para tomar té en todas sus variedades y el tipo de té que más consumo es el de remojo pero no siempre quiero hacer una teterilla entera de lo que estoy tomando, así que pensé en un difusor entretenido y éste fue el primero que se me cruzó. Lo que más me gusta es el precio y lo fácil de usar. Al principio pensé que era un poco inseguro porque la parte de arriba no tiene una base dura ni nada (es del mismo material del difusor solo que más grueso) pero a pesar del uso no ha mostrado síntomas de holgarse o de romperse. BBB.



Lápices de tiza líquida (LINK)

Tengo unos tipo stickers de pizarra por todo mi departamento donde anotamos cosas o simplemente hacemos dibujos, así que encontré que la relación precio/calidad de este trío de lápices era genial. Los uso harto para organizar la semana, anotar lo que me falta y mil cositas más. También me puse a jugar rayando el mac y salió con un pañito de limpieza. En realidad cualquier superficie resbalosa y fácil de limpiar es ideal para usar estos lápices.


Chaqueta mezclilla étnica oversized (No disponible LINK)

Otro link que lamento no tener porque esta chaqueta es PRECIOSA. No soy muy amiga de la costura interna y solo por eso no está en el nivel de arriba pero la tela, el corte y todo es IGUAL a la página y eso no se ve muy seguido en Ali, siempre vemos esas fotos chistosas de internet que dicen expextativas/realidad pero ésta chaqueta no fue una de ellas. El precio de ella en su tiempo fue 39,99 y valió cada centavo, Entiendo cuando uno compra cosas baratas que en realidad no será la calidad que sale en la página (generalmente son fotos robadas) pero ésta era igualísima. A veces pagar un poquito más te garantiza un buen producto.



Trapezoide para 24 labiales BARATO (Precio/calidad) (LINK)

Solo los recomiendo por el precio, porque me llegó uno roto en una pared en la parte de abajo. Lo que me gustó fue que valen como 3 dólares los dos juntos y que son demasiado prácticos para ordenar los labiales. He cotizado en hartos lados y hasta el momento que compré estos dos organizadores, era el vendedor más barato. 



Pelota con cierre para guardar los audífonos y/o cargador de celu (LINK)

A pesar de ser una de esas compras que digo como ya, ¿Qué más agrego al carro de ésta tienda para que no sea una sola cosita de un dólar?. Me tincó porque típico que uno anda con los audífonos y cuando llegas al lugar de destino, no encuentras dónde meterlos para que no se te enreden. La pelota de audífonos (no sé cómo llamarla jaja) tiene un bolsillo, lo que la hace demasiado práctica como para meter los audífonos y un cargador de iphone. Hay en varios colores, le regalé uno negro a mi pololo que obviamente perdió porque es un poto desordenado que amo mucho.

Lo MALO

Sin foto original


Vestido de terciopelo (LINK)

Ahora llegamos a la parte entretenida, lo malo de las compras que he hecho. Este vestido decía tener las medias necesarias como para llegarte arriba de la rodilla pero no. Obviamente le quedaría mejor a una chiquilla más flaca PERO lo medí y efectivamente tiene menos cms de los que realmente promete. El proveedor de este tipo de ropa que no se adecua a las medidas que dice tener es East  International Knitting y es un gran proveedor, más abajo hablo de ellos.

Sin foto original


Chaleco "Oversized" burdeo (LINK)

Lo mismo con este chaleco. En la descripción dice pasar las caderas pero persona que se lo prueba, le queda juuuuusto llegando arriba de ellas. Esta tienda en particular es la fuente de todas las tienditas que te venden las calzas de hojas de marihuana o las poleras de material sintético (East International Knitting) así que ojo con comprar en ella, porque el 90% de las fotos son robadas de redes sociales o de las prendas que imitan. Si compran con esa mentalidad, sabiendo que seguramente lo que reciban sea parecido pero no igual a la foto de la niña bonita que sale en la página, seguramente no tendrán problemas.

Sin foto original



Bolso "largo" holográfico (No disponible LINK)

Este bolso lo compré en otra tienda bastante famosa llamada Zarapack y si bien su servicio es bastante bueno, el bolso mostrado en las fotos del producto era mucho más grande que el mini bolso casi estuche que recibí. No fue para nada barato entonces de cierta forma me sentí un poco estafada. Para la tranquilidad del lector, haré una lista de cosas que debes saber cuando compras en Aliexpress más abajo para que sean bastante inteligentes a la hora de comprar en esta tienda online internacional. 



Bralette (LINK)

Lo bueno de este bralette fue que no mintió ni con las medidas ni son el material. El problema fueron las costuras. La primera vez que lo usé salí a carretiar y no hubo ningún problema, pero al primer lavado se llenó de hilachas de malas costuras y tuve que agarrar una tijerita para sacarlas todas. En el tercer lavado volvieron a salir más hilos de los detalles del bralette, entonces no lo usé más. No lo recomiendo para nada.


Sin foto original


Luces Nocturnas del universo (LINK)

Esta compra fue recomendación de un amigo que compró dos y pudo armarlas sin tanto problema, pero su hermoso novio (hola Alexis :*) es un seco y sabe todo lo que hay que saber para armar cosas. Con el Ale estuvimos como 2 horas tratando de armar la tonterita y más encima nos faltaron tornillos, además tuvimos que armarla DE CERO incluyendo la parte de las pilas, así que a menos que usted sea de esas personas que amaban armar y desarmar juguetes en su niñez, esto no es para ti. 

Sin foto original

Mini atril para el celular (No disponible LINK)

Muuuuuucho más pequeño de lo que dice ser, ni siquiera tenía un cordón para tope. Lo quería para mi celular y no sirve ni para poner una tarjeta de presentación. No fue caro pero definitivamente no vale ni un sólo dólar. Lo evalué negativamente y me rogó demasiado que lo cambiara pero no mentí con mi comentario, estaba mostrando fotos de un producto mucho más grande.

Lo FEO

Sin foto original



Traje de baño entero Lumpy Space Princess (LINK)

Acá ya nos largamos a reír. La mayoría de estas cosas las denuncié, pedí disputa y/o evalué pésimo porque siempre hay vendedores que se tratan de hacer los vivos y te muestran un producto que no tiene absolutamente NADA que ver con lo que recibes. Este traje de baño decía ser de spandex y poliéster pero NOPE. Es la calidad de las calzas típicas de internet y se trasluce TODO! tuve que usarlo con ropa abajo porque se veían todas mis partes nobles. He visto muchos trajes de baños de este tipo de calidad pero gruesa y esos recomiendo pero éste en particular no si no quiere que todo el mundo le vea la amika personal y el par de amigas superiores.


Collar Labial (No disponible LINK)

Según la foto, el labial era entero y de plástico. La realidad fue un pedazo de hierro pintado como labial hasta la mitad. Es triste solo verlo porque de lejos pasa piola pero un ser humano común y corriente SE MUEVE y hace cosas, entonces la mayoría del día vas a andar con un hierro con forma extraña y todos pensarán que eres un homeless #mentira. La cosa es que es horrible y nadie debería usarlo. 



Pulsera de perlas (LINK)

Lo triste de esta pulsera es que ni siquiera una niñita la puede usar porque es casi un aro, es demasiado pequeña y apreta muy feo. Creeeeeo que la regalé pero en ningún momento colgó casualmente a ninguna de mis amigas ni a mí. La idea de las pulseras es que caigan con gracia, no que te hagan ver como si tu mano es una prieta. Evidentemente tiene menos perlas de las que muestra su foto promocional. Se me pasó el tiempo de disputa así que no ignoren esos mails de aviso.




Chaleco "Oversized" de osito (No disponible LINK)

Este chaleco me dolió porque me costó caro. No fue una compra que hice a la rápida, fue una compra que pensé meses y meses. Un día dije YA OK LO COMPRARÉ PORQUE ES CUTE! me tomé las medidas y elegí el apropiado para mi blandito cuerpo. Cuando llegó casi me dio ataque. Efectivamente el material es bastante suave, pero el forro con el que venía era el material más inflamable y bolsa que he visto en mi vida, aparte ni siquiera caía como salía colgado. Le eché la culpa al forro y en un ataque de atacaso artístico se lo saqué. Quedó mucho más cómodo peeeeeero el material suelta una pelusilla tan molesta que no podemos usar nada que sea pelusa imán. Después se le salió la manga y ahí lo tengo, esperando ser arreglado por alguna costurera de buen corazón. Moraleja; si van a comprar algo bello y adinerado, lean el feedback de cada producto y traten de comprar lo que tenga mejor evaluación. Vean las fotos. Éste producto no las tenía así que disputa no más.



Teclado para ipad Mini (LINK)

Era igual a la foto, solo que nunca fue de aluminio y el usuario se veía de inicios engañado por eso. Me dio un poco lo mismo pero el problema fue que nunca funcionó. La luz que conectaba con el bluetooth del ipad pestañeaba pero ni el ipad, ni el celular ni el computador la recibieron. Pedí disputa pero como el vendedor se avivó, solo me devolvió el 80% por el envío y todo eso. Lo evalué pésimo porque igual si su producto no funciona no es culpa mía, lo que les recomiendo en ese caso es rechazar la solución del vendedor y pedir reembolso completo, igual planeo llevar el teclado a algún lugar donde cachen de electrónica a ver si le echan un ojo.

Sin foto original


Vestido de Verano (LINK)

Lamentablemente no tengo ninguna foto de este producto PORQUE NUNCA LLEGÓ. Esto es un hecho y puede suceder, pero ustedes como usuarios tienen el derecho de disputar a los 60 días. El vendedor respondió y se supone que me mandará estos vestidos de nuevo pero el problema fue que se me pasó la fecha límite para disputar (60 días) así que es demasiado importante que lo tengan presente.

Mención especial a éste ítem que fue mi irresponsabilidad por no leer el tamaño




Molde de maquillaje para Fondant (LINK)

Cuando lo vi por primera vez me reí, porque no leí las medidas y eso fue tooodo mi culpa. Yo pensé que eran como tamaño real pero na que vers, son unos mini moldes tan chicos que no vale la pena la compra, no caigan en la calentura del momento Y LEAN lo que están comprando.

Consejos de compras en Ali

Les dejé muchas recomendaciones en cada producto pero como soy tela y sé que quizás no las leyeron todas porque honestamente, no todos los productos son para todos, les haré una lista de cosas importantes a saber cuando compran en Aliexpress.

  • Primero que todo, tener una tarjeta de crédito, acá Paypal ya no es medio de pago. Si van a hacerse una cuenta Alipay (el paypal de Aliexpress) no usen las mismas claves con las que entran a otros lugares, uno nunca sabe PERO yo jamás ni nadie que conozca ha tenido problemas con la plataforma de pago de Ali.
  • Sí, tu paquete se va a demorar como un mes... TODO LO QUE PIDAS AFUERA se demorará eso y eso es responsabilidad de correos. Generalmente las cosas llegan a las dos semanas, pero llegan tantos paquetes que se toman dos semanas más a veces solo porque otras personas están antes que tú. Si pasa el mes y medio abre disputa (más abajo).

  • El sitio está disponible en INGLÉS y ESPAÑOL. Lo que significa que pueden tenerlo en el idioma que ustedes quieran o lo que más les acomode.
  • Ocupen el computador para agregar cosas al carro, pero compren en la App. Casi siempre hay descuentos sólo por usarla. Si acceden a usar Alipay a veces, hay descuentos y cupones.
  • Estén atentos a las liquidaciones de Aliexpress como por ejemplo el 11.11, el año nuevo chino y los aniversarios, si van a hacer compras cuando estén promocionando estos eventos o cualquier otro, ESPEREN.
  • ¡ M E D I R S E ! No compren al ojo porque en la mayoría de tiendas buenas, las tallas son bastante reales con relación a los centímetros de cada prenda. Bust: busto es la parte más importante para nosotras en las poleras o partes de arriba porque evidentemente es nuestra parte más o menos protuberante.

  • No comprar cosmética y/o cuidado personal. De preferencia nada que vaya a absorber la piel porque si bien Ali es un lugar confiable económicamente hablando, no sabemos bien de dónde viene cada compuesto y generalmente la cosmética que se vende en Ali es imitación y las imitaciones cosméticas y/o de cuidados tienden a tener hasta orina humana, así que mejor no arriesgarse
  • Lea todo. lea las reseñas, las medidas, el feedback de los usuarios, TODO! Algunas de las cosas que recibí que no fueron de mi gusto tuvieron bastante que ver con que no leí bien el detalle de lo que estaba comprando. SIEMPRE LEAN.
  • Elijan lo que salga primero, porque generalmente es lo mejor evaluado y lo más comprado, lo que significa que habrán mas fotos y muchas más opiniones del producto. No saben cuantas veces me he arrepentido de algo solo por leer lo que otras personas cuentan en los comentarios o feedback del producto. Recomiendo revisar el feedback en la App.

  • Revisar el precio del envío. Muchas veces la gente se confía del precio que sale en la búsqueda, pero el precio se compensa en el envío y sale lo mismo que en otras tiendas y quizás de mucha menor calidad, así que ojo con los envíos. Se pone el envío más barato a modo default, pero igual revisen si es así porque una vez por pavear casi pago 80 dólares de envío por algo que me costaba 5 dólares.
  • Ser realista con el precio/calidad. Si les dicen que un producto hace maravillas pero que vale 1USD no tengan mucha fe. Generalmente se paga el precio que pagas y por 2 dólares no encontrarás un producto calidad premium, aunque las personas que hagan el feedback les digan lo perfecto y bien hecho que está, la gente igual miente y no hay que confiar tanto en tanta maravilla. Si funciona bien seguramente no tiene mucha vida útil y hay que tener presente eso. Obviamente hay excepciones a la regla pero no es lo común.
  • No tener miedo a gastar más de 30 dólares. Generalmente las cosas que pasan ese precio son artículos de mejor calidad y si les estresa que les paren el paquete en aduana, pídanle al vendedor por mensaje que lo declare menos de 30USD y que ponga que es regalo, aunque generalmente siempre lo hacen pero si les da la desconfianza porque es algo muy caro, no pierden nada con decirlo.

  • Manejen los números de rastreo (tracking number) y usen aplicaciones para saber dónde vienen sus paquetes. Generalmente son así AA000000000CN (las consonantes finales tienden ser el país de origen). Si no hay actividad en más de un mes o si viene sin tracking (a veces vienen solo números) estén atentos cuando se acerquen a los 60 días.
  • Mantener activados los emails de aviso de término de la protección de compra. La protección de compra es para todos los productos de Aliexpress (algunos tienen más beneficios que otros por lo mismo LEAN) son de 60 días hasta que el producto llegue a sus casas. Si les llega un mail diciendo que se acaba el plazo (lo que sucede como 5 días antes) abran disputa y pidan reembolso. 
  • Al mes de compra (si no llega el producto) hablen con el vendedor si es que sabe dónde está tu producto. Les diría que les hablen al vendedor en el anterior si es que les quedan más días pero no siempre pescan para que se venza el plazo y para quedarse el dinero. NO TODOS SON ASÍ, pero con poco tiempo lo más rápido es ABRIR DISPUTA para que no pierdan su dinero. Traten de sacarle un pantallazo a correos.cl en la parte donde revisan el número de rastreo (tracking number) si les sale en Chile, esperen pero si les sale que no existe, es evidencia para el reembolso de su dinero. 

  • Seguramente la foto que estás viendo del producto es robada de alguna red social o de un diseñador más caro y estás comprando una imitación. Ten bien en claro que es China de quién estamos hablando (la cuna de las imitaciones) así que tienes que ser muy consciente que no será exactamente igual a la foto que se muestra en la página, se asemejará BASTANTE, será CASI igual, pero lo más seguro es que no es original.
  • Tengan claras sus fechas de factura. Generalmente después del veintialgo de cada mes sus compras pueden caer para el mes siguiente al que viene y eso sirve para repartir los gastos.
  • Si van a comprar con una tarjeta que no es suya, prefieran que les llegue a la persona que hace la compra porque a veces hay confusiones cuando los nombres del titular de la tarjeta y de la persona que compra no coinciden (por ej, en shipito eso es un problema). 
Para los links rotos o que no están disponibles pueden entrar en ESTE LINK, que es la página de una extensión para buscar fotos de cosas que les gustaron de Aliexpress pero que ya no están disponibles o perdieron el link pero tienen la imagen. Más abajo les dejo el video para que le echen un vistazo


♡♡♡

Siempre pienso como "oh, esta entrada me quedará cortita, en esta sí que no haré que todos se demoren como 10 años en leer la entrada" pero no fue el caso, lo siento jajaja. En todo caso la info que les traigo con fotitos comparativas me hace sentir orgullosa de este post. Espero haber aclarado varias dudas que suelo leer constantemente en varias redes sociales. Espero que todo haya quedado claro y que más adeante tenga más productos de Ali con qué mostrar lo EBMYF (excelente, bueno malo y feo) más adelante. Igual quedó levemente más larga porque quise informar un poquito más de qué se trataba Aliexpress. Un besote a todos y nos estamos leyendo!


Todas las fotos y gifs fueron sacados de google.cl, tumblr.com y Aliexpress

También te podría gustar

54 comentarios

  1. Bakán el post! muchas gracias. Una pregunta weona: buscas todo en inglich? o se pone en castellano? y lo otro cómo cachai cómo buscar? porque aveces me pasa que quiero tal cosa, como una polera que es así, así, pero nosé como se llama eso, se entiende? tonce me termino aburriendo porque nunca encuentro lo que quiero :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias a ti por leer :) y gracias por la pregunta, porque se me había olvidado aclarar eso y ahora lo puse en la lista de lo que se debe saber. Sí, puedes cambiar el idioma arribita en el sitio junto con la divisa. Entiendo lo que dices, también me ha pasado y Ali no ayuda con eso jajaja besitos!

      Eliminar
  2. Qué entrete tus compras y debo decir que el collar de rush me sacó carcajadas XDDD
    Amé la cartera negra y la brocha simil tarte. Ĺástima que me da cosita Ali, desde que nunca llegó un par de zapatillas perdí la fé <\3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate yooo jajaja se veía tan bello en las fotos falsas u.u xd pucha, por eso lo bueno para comprar afuera es leer harto, por lo mismo compartí varios tips que fui a prendiendo con errores. Lo ideal es estar atenta a los 60 días de protección de venta, puedes disputar y que se te devuelva tu dinero (lo he hecho mil veces porque correos es pesado) besis!

      Eliminar
    2. Yo fui muy polla, perdí todos los días de disputa y el gallo al final se hizo el larry u_u.
      Voy a probar con algo shiquitito.

      Eliminar
    3. A mí igual me ha pasado eso, pero con el tiempo uno aprende y ya no te hacen lesa :P lo importante es disputar apenas te lleguen los mails de aviso, eso hago ahora
      Besis!

      Eliminar
  3. A mi Ali no me ha defraudado aún, de hecho todos los vendedores han sido súper buena ondas... Lo que me llevó a decidir no comprar más a esa página (ni en ninguna otra) es que hace poco sufrí el robo de dos paquetes... Según el seguimiento ya estaban acá y nunca fue, más encima me dijeron que habían ido a la casa mil veces y era mentira, el cartero mintió descaradamente y al final dieron por perdido mis pedidos... Ahora me están tramitando para una indemnización pero meh, se han demorado tanto que ya doy ese dinero por perdido -.- eso da lata, porque ya no es problema de los chinitos, es problema de nuestro sistema de correo :c
    En cuanto a los productos he tenido puros aciertos ;D de hecho compré hasta un vestido (que era lo que más me daba miedo comprar) y me quedó excelente y la calidad súper buena jiji.
    Asumo que he comprado réplicas de maquillaje igual, pero hasta ahora no se me ha caído la cara. Mi duda es... Por qué se supone que pueden tener orina humana? O sea... Cuál sería el fin de eso? Conservarlas o algo así? D:

    En fin, Ali me ha brindado alegrías, el correo me ha brindado puras rabias, así que he optado por no pedir más a ninguna parte :c

    Esta entrada será de mucha utilidad para muchas personas, gracias por compartirla :D

    Saludos Pakiz :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sipo, cuando uno cacha bien cómo comprar en Ali es bien dificil que te caguen de alguna forma, y como les contaba más arriba... Lamentablemente muchas veces es culpa de correos y no de los chinos tela :/. Seguramente por tu sector uno de tus carteros tiene que haberse avivado o quién sabe, hasta los vecinos son medios ladrones a veces u.u no se puede confiar en nadie, pero si alguna vez te tinca comprar de nuevo en Ali ten presente los 60 días de protección porque aunque te lo roben y todo, la protección aún así es válida y puedes recuperar el total de tu compra.Yo pienso lo mismo que tú, en algunas situaciones como éstas, Ali no tiene nah de culpa :/ solo la gente ladrona de nuestro propio país. Gracias a ti, besis! AH y con respecto a tu duda, te dejo el link en dónde encontré esa info http://www.buzzfeed.com/juliegerstein/counterfeit-makeup-has-human-pee-and-rat-poop-in-it#.oveQ9ALnO cada uno hace lo que quiero con sus elecciones pero es bueno estar informados de qué es lo que contiene lo que compramos. Besitos!

      Eliminar
  4. Hola: una información muy útil para realizar compras online. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. La moda y la belleza son mis hobbies junto con mi colección de muñecas Barbie. En este momento tengo un blog dedicado a esas muñecas que te invito a visitarlo: http://all4barbie.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Eres la reina de Ali <3
    Me encantó tu post tan detallado y con tantos tips, como por ejemplo no tenía idea que comprando con la app puedes conseguir descuentos, así que para mi próxima comprar lo haré así.
    La Kindle me robó el corazón! voy a seguir vitrineando en una de esas la pillo económica... yo siempre compro pero puras tonteritas como stickers y washis, es que me da miedito que me cague con más lucas... pero al verte a ti que has comprado cosas más caras me inspiras jajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo mis buenos años junto a Ali y puedo decir que es un buen servicio si se sabe cómo comprar :). Sí! especialmente en los días de descuentos hay más descuento que comprando solo por el compu, unos calcetines de sailor moon casi me salían un dólar y en el compu dos dolares (con descuento sobre descuento). Ojalá encuentres, quizás están sin stock así que es bueno revisar los links de vez en cuando. Hay que aventurarse no más, pero bien atentis a los 60 días de protección
      Besis!

      Eliminar
  6. Aplausos!!
    Me encantó el post.
    1: Porque demasiado entrete ! ... me reí con todo lo que contabas y tus experiencias malas y buenas. Super entrete.
    2: Porque sirve ene al momento de comenzar con Ali, yo aun no me atrevo, pero ahora me siento un pelin más segura.

    buenisimo Pakita! me encantó!
    Besos, espero que estes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rico que te gustó :D sí, lo bueno es que las experiencias buenas sobrepasan las malas y que solo un par de veces por pavear perdí la oportunidad de disputar. Sabiendo lo que les dejo en lista no hay dónde perderse (todo lo aprendí de pura experiencia)
      Besitos Caro!

      Eliminar
  7. Lo que más me quedó como lección de todo el post es que no hay que dejar que se vea la amika personal. Las amikas superiores soy más flexible con respecto a si se dejan ver o no jajajaja Me encantó el post Pakish, completísimo as usual <3 Besotes para ti :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si uno quiere, igual la opción es personal claro, pero en lo personal no me gusta que la amika ande mostrándose porque sí no más jajajaja. Qué rico que te gustó Makis
      Besitos!

      Eliminar
  8. Me puedo pasar horas vitrineando en aliexpress jaoajao comencé comprando un collar creo como hace 3 años, pensé que nunca llegaría pero si llego, de hecho mi mejor amigo me metió en este mundo xd y de hay no pare, la verdad es que casi siempre compro varias cosas pero baratas, sobre todo carcasas y joyas y bueno brochas que a pesar de ser chinas son buenísimas, no he tenido ninguna mala experiencia, unas dos veces que nunca me llego lo que pedí pero suerte alcance hablar con el vendedor y me devolvió el dinero o me devolvía el dinero y después igual me llegaba el producto upsi! pero en fin, me gusta mucho esta pagina y he ido aprendiendo de a poco a utilizarla mejor, ahora siempre estoy mirando las valoraciones y cosas así, que hermosa esa cartera negra me encanto, en fin me encanto el post Pakita, seca como siempre :) un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí igual me pasa con Ali, puedo estar HORAS! lleno el carro, lo vacío... Lo que se me ocurra! tengo cosas de años ahí y aún no me decido (amo que no borren el carro) Yo igual compro cositas como de un dólar, dos dólares... por si es mucha la pérdida pero también he aprendido que hay una razón por la que ciertas cosas son más caritas... como que lo valen y una termina pagando el tercio que si comprara lo mismo acá. A mí igual me ha pasado eso de que las cosas me llegan aunque me devolvieron el dinero perooo también me ha pasado que no han llegado cosas así que la disputa es el mejor amigo de una compradora Ali jajajaj la cartera es demasiado barata, la amo
      Besis!

      Eliminar
  9. Hola Pakita, que post tan útil jajaj la verdad es que siempre tengo como desconfianza y dudas frente a este tema y sobretodo con lo de Alibaba porque tengo varios conocidos que no les ha ido muy bien. Sobretodo porque en la fotos todo se ve perfecto. Así que tus consejos me son demasiado útiles. Hay cosas que me encantaron jaja así que estaré echandole un vistazo a la app.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas personas le tienen recelo a Ali, pero asímismo, he conocido gente que ha comprado DE TUTTI! más que yo, e incluso ya ni compran en otros lados porque no les conviene y es eso lo que he tratado de hacer igual; comprar cosas que acá en Chile sean más caras pero afuera no (como la kindle). Si estás atenta a los 60 días de plazo, no tendrás problemas.
      Besos!

      Eliminar
  10. LA MEDIA ENTRÁ! me encanta que seas tan completa con la info, a todo esto olvidaste poner los enteritos jajaj maravillosos para el invierno debo decir jajaja

    yo en verdad aun no compro nada por ali pero creo que entregas tips bacanes para los que aun no hemos comprado y tendremos mas ojo para poder hacerlo (se sabe que te preguntare xD) en especial con lo que es ropa y que en lo único que tengo en mi carrito aparte de esos tubitos maravillosos para hacer rulos xD

    lov u amex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí amiga, pero la idea igual es que esta sea como la primera entrada con toda la info y luego solo haré reseña de cosas que haya comprado en Ali que caigan en las secciones que inventé y robé jajaj. Amiga, yo me voy a comprar los tubos ahora! te cuento como me va love u <3

      Eliminar
  11. Me encantan tus entradas largas jaja harta información y todo queda claro como el agua :D! Nunca he comprado por aliexpress ya que realmente no tengo tarjeta de crédito propia jaja y porque claro me daba miedo de que me fueran a estafar o no sé cualquier cosa jajaj, además me dio mucha risa lo último, me acordé de una serie que paso lo mismo que no leyeron las medidas y llegó como todo en miniatura jaja
    Muchos saludos Pakita :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más divertido es que la entrada no iba a ser taaan larga pero me di cuenta que tenía tantas cosas para compartir con respecto a Ali que no podía detenerme hasta dejar todo crystal clear jajaja. Es bueno pedirle a amigos que hayan comprado en la página, por ej, yo le compro a mis amigos a veces y ellos me transfieren dpp. Jajajaja me costó como 3 dólares así que no dolió tanto x)
      Besitos Feñi ;*

      Eliminar
  12. ¡Hola Pakita! Qué post tan complejo, tiene de todo: información útil, reseñas tan personales, gifs (que los amo) y me sacaste varias risas, jaja.

    Veo que tienes una relación muy estrecha con 'Ali', yo apenas lo descubrí el año pasado, al principio no le quería dar una oportunidad pero después de la primera compra... BOOM! ya hasta me han hecho socio premium y de vez en cuando me envían promociones a la app del móvil, jaja, imagina lo adicto que me volví. Luego me quedo pensando y al igual que describes en el post a veces sólo compro cosas para desestresarme (lo sé, estamos muy mal jajaja).

    Amo muchos de los productos que compartes, yo no sé por donde empezaría un post así de tantas cosas que he comprado y que me quedan pendientes. En general mis experiencias han sido buenas, salvo unas cuantas ocasiones, pero sigo comprando en Ali.

    Gracias también por esos tips, me hubiera servido leer este post un poquito antes porque justo me enviaron algo mal y luego no me contestaban. Ya te diré como lo resuelvo....

    Como te dije amo tus compras y no sabía que la Instax de Fujifilm se puede encontrar ahí, me paso a buscarla!

    Un besote y feliz fin de semana, ah! Y gracias por cada comentario en mi blog, de verdad lo aprecio bastante :)

    Pablo
    Fungi Express blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elegí los productos que más podrían describir cómo es una experiencia en Ali y me alegro que se haya sentido así :D. Yo igual desconfiaba un poco, igual es bastante idílico meterse en una app y poner comprar, esperar un mes y que llegue a la puerta de tu casa desde China, pero puedo asegurar que funciona. Jajajaja, una cosita de un dólar no le hace daño a nadie :P. También estaba un poco indecisa de por dónde empezar pero una vez que decidí las categorías, se me hizo más fácil. Ojalá puedas resolver tu problema! Muchas gracias a ti por pasar y dejar comentarios tan completos; da gusto leerlos :D
      Besis!

      Eliminar
  13. Hola, que entrada mas útil, espero algún día comprar por ali, porque muchas de las ocasiones uno pága de mas, que lástima con los productos que te defraudaron, que te vendan la poma.no es muy bueno, y los consejos al ultimo fueron los mejores , me gusto esta entrada saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces veo cosas que venden en tiendas facebook o ferias taaaan caras y luego gugleo en ali y encuentro la misma opción 500% más barato así que sí... conviene mucho (en especial cuando uno cosplayea así que te paso el dato). Lo bueno es que estos casos se pueden evitar con la disputa, pero hay que estar atentos a los tiempos.
      Besis!

      Eliminar
  14. Hola Paki! Como siempre tus post son extraordinarios! comenzando... La camara instantanea es una preciosura! es tan girly!
    Luego, debo admitir que me enamore del primer bolsito negro que muestras! es muy clasico y elegante, ademas de que amo el negro en los bolsos jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayra <3 es hermosa, la uso hasta el día de hoy y amo sacarla. Es muy bello y además es bastante barato, conviene mucho el precio/calidad
      Besis!

      Eliminar
  15. Paki te las mandaste con tremendo post. Yo no he comprado nunca por Ali porque me da miedo (el tema de que no se paga con paypal...) y porque puedo pasar horas mirando y quiero todo >_<, entonces un día me voy a dedicar a mirar con calma y con mucha aguita para calmar la ansiedad porque es como muy shut up and take my money, especialmente por los precios.
    Tus tips geniales, así que ya al menos ahora sé que el collar de labial no lo compro nica xDDD

    Besitos y aplausos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A muchos les da miedo por lo mismo, pero yo me aventuré no más y puedo decir con tranquilidad que nunca me han cobrado de más y cuando he reclamado me han devuelto mi dinerillo. Los precios son lo que más me gusta de Ali, siempre puedes empezar por algo pequeñito que quizás viste muy caro acá en Chile, yo empecé así. ¿Cierto que el collar era muy hermoso y muy engañador? aún me duele snif jajajaj
      Besitos y espero te aventures pronto :D

      Eliminar
  16. Buenisimo lo completo del post!! Buenisima la info y las recomendaciones, nunca he comprado ahi pero fefinitivamente ropa no compraria, he tenido varias malas experiencias asi que ahora prefiero probarme y comprar, besitos pakis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es una tienda online que definitivamente hay que probar por lo menos una vez en la vida, es muy conveniente y la recomiendo a full por si te animas
      Besis!

      Eliminar
  17. Me encanta Ali, igual me han cagado un par de veces, pero menos mal que con cosas de poco valor. Yo no pido ropa, porque no se no me da confianza, ya pedí un polerón y el material era horrible y extremadamente grande jajaja con tu teclado me acorde de un mouse que pidió mi pololo y nunca funciono jajaja yo moría de la risa porque no era mio obviamente.
    Buenisima entrada :D
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bueno, siempre empezar con cositas de poco valor, informarse y leer es primordial para que no le vean la cara a una porque si bien los chinos son super buena onda, igual si se pueden avivar lo hacen jaja. Lo de la ropa igual, ver fotos, leer lo que la gente opina con el gugle traductor al lado para entender todo
      Besis!

      Eliminar
  18. El kindle fue lo que más me llamo la atención, lástima que no esté el link :-(

    Como siempre, me he leído toda tu entrada, pero si me pusiera a comentar sobre cada item, no terminaría nunca haha (igual adoro tus entradas larguitas jiji ♡). Gracias por toda la info, muy completa la entrada !

    Saludos :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que vuelva en stock porque es la única página no disponible que aún muestra el producto, hay que tener fe jiji. Jajaja qué rico que te gustan Teffy! yo me prometí hacer esta entrada corta pero era tanta info que no pude evitarlo xd
      Un besote enorme :*

      Eliminar
  19. Recién leí esto! Amé el post, al igual que tú, soy toda una Alibuyer. El otro día revisé y he pedido más de 60 cosas en la vida! En verdad es un agrado comprar por acá siempre que se tengan en cuenta las precauciones que mencionas.
    Me gustaron caleta tus compras, no tenía idea que tu instax y que tu kindle eran de Ali. Evidentemente, ya abrí la app pa vitrinear un poco =P
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alilover presentes jajaja <3. Yo ni quiero contar cuantas cosas he pedido, solo sé que si comprara las cosas que compro en Ali en Chile, estaría pagando el 300% más y eso tranquiliza mi mente x). Es imposible no abrir Ali cuando uno lee una entrada de éstas jajaja
      Besitos Caro :*

      Eliminar
  20. Amo aliexpress, de hecho estoy esperando unas compritas para el matri eh eh eh
    Bajaré la app porque no sabía que hacian descuento, no quería descargarla porque me hará caer demasiado en la tentación /)_(\
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto cosas de matri TAN BACANES! te juro que si me llego a casar alguna vez, pediré todo por Ali con haaaarto tiempo por si se ponen medios lentos los correos jajaja. La app es terrible y maravillosa, ojo con pasar el celu porque estas a un tap de comprar siempree así que ojo
      Besitos Danu!

      Eliminar
  21. Linda estuvo genial tu reseña, resumiste todo Ali en tu entrada, yo en lo personal he comprado de todo en Ali desde figuritas, ropa, accesorios, brochas etc. Y he tenido muchas más buenas experiencias que malas pero sí me han estafado y sí también me han llegado chasco de producto pero con el tiempo uno va adquiriendo un ojo clínico, me encantaron tus compras tu cámara es hermosa y qué decir lo mucho que me hiciste reir con tu entrada.

    Mil Cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento un poco que fue muy así jajajaja, quería meter toda la info posible en este post porque de ahora en adelante cuando haga entradas de Ali, solo dejaré el link a esta entrada en vez de poner los mismos consejos de siempre :P. Es cierto, si no hay fotos del producto, yo ya no compro A MENOS que sea el único vendedor y ojo al charqui si la calidad es lo que promete.
      Me alegro que te haya hecho reír :D besitos!

      Eliminar
  22. Ahhh que buen post, En general creo que lo de comprar en aliexpress es bacan, obvio que me han cagado un par de veces, pero con cosas chicas. Oye! mandame un mail a vmplumberry@gmail.com a ver si te puedo hacer llegar ese primer coreano de Inisfree que tengo por ahi tirado! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final a uno lo cagan porque se nos olvida que hay que reclamar xd me ha pasado pero ahora ando super atenta aunque sea pequeño. Vi esto ahora así que te hablo, podríamos hacer un trueque :P besis!

      Eliminar
  23. que chucha el tamaño del molde jajajajjajaja
    morí!!!
    es que no pueden ser tan ladrones!!
    se pasaron!!!
    gracias por tu experiencia, un beso!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajajaja fue un momento muy divertido xd se pasan
      Besitos!

      Eliminar
  24. Bacán que perdí otra media hora en la pega con esta lectura jajajja. Yo estaba bien reticente con Ali al principio, por el tema del NO-PAYPAL, pero mi amors me dijo que era seguro y blabla, así que empecé comprando cosas muy piolas para el matrimonio, y ya llevo 10 paquetes jajajjaja. Yo sí leo todo todito en la descripción y la calificación de la tienda, y hasta el momento todas las cositas matrimonísticas han sido tal cual la descripción (pétalos para lanzar, cajitas para los recuerdos, mis aros y tocado, sello de lacre para los partes, tintas para el árbol de huellas, etc). Ahora viene en camino mi velo y ramo artificial, así que espero sea igual de bueno que todo lo demás <3
    Pa variar súper buena y completa la entrada, es como el manual de principiantes que Aliexpress debería tener en el inicio xDDD Un besoo!!!
    Gigi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi culpa te van a echar cabra lesa :P jajaja, yo igual porque tiendo a usar paypal en to do! pero aprendí que no siempre es la mejor opción con algunas tiendas que no sean de EEUU. Yo ni los he contado porque #culpabilidad es bueno leer todito todo, así uno se ahorra sorpresas x). Ese tipo de cositas conviene mucho pedirlos afuera porque acá no valen tan barato como uno quisiera. Muchas gracias querida, un besote!

      Eliminar
  25. wow! qué tremendo post, gracias por la info. Son muy útiles tus datos y consejos para comprar por AliExpress

    ResponderEliminar
  26. Acabo de comprar ese organizador de labiales sólo por tu culpa, damn it Pakita, you did it again!
    Pero nuevamente te felicito por lo completa de tu entrada, y la honestidad, porque no siempre lo que encontramos ahí es bueno, pero no todos se atreven a decirlo. Me gustó ene tu cartera, tu polaroid, y que onda, compraste un Kindle ahí? Jamás se me habría pasado por la cabeza que los vendía en Ali y sobre todo tan baratos. Ojalá aparezca el link de nuevo :D
    Un besote y nuevamente, bacán que te des el tiempo de brindarnos tanta información de forma tan amena al mismo tiempo, un siete para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que ese set ordena toda la vida! es muy conveniente y más barato que la chuchis! Quería hacer bien completita esta entrada porque era algo que me debía xd sí, ojalá el link vuelva porque yo creo que están sin stock ya que la página con las fotos sigue arriba. Gracias Nata querida, es bueno tener en claro ciertas cositas para que no nos caguen jajaja
      Besos!

      Eliminar