Personal: Mis últimas dos semanas en Serenita

viernes, septiembre 25, 2015


Holaaaaaaaaa a todoooos! Estuve súper desaparecida (aunque igual pasé por algunos blogsamiguis) porque como el título de esta entrada les cuenta, anduve en las serenas. Podría decirles que todo estuvo bien y que todo fue normal y tranquilos pero creo que no me creerían, especialmente por todo lo que han visto en las noticias y en mis redes sociales. Es mega chistoso porque lo pasé súuuuper bien, vi a casi todos los que quise ver pero tuve ene imprevistos ; Me enfermé del estómago, me resfrié, me dio conjuntivitis ALÉRGICA y más encima me pilló el terremoto allá, sin embargo mi corazón está inflado y feliz porque a pesar de todo lo que me pasó (y que le pasó a la región) toda mi gente querida está bien, nadie perdió nada ni tuvo destrozos máximos... Me siento muy afortunada de haber estado en mi casa y con mi familia cuando todo esto sucedió... para más detalles los invito a leer mi entrada terrible e bacán y shoriza.


La primera semana la pueden leer ACÁ, luego de esa semana me enfermé del estómago y luego onda al día siguiente me dieron todos los achaques (incluyendo este ojo rojo por mi conjuntivitis porque sí :( igual después del doc fui a tomarme unas chelis porque nada infectado y el problema me duró un día #holacorticoides, no volví a caer ni nada y pude maquillarme fácilmente dentro de la misma semana.


En la Universidad de La Serena, en el campus Andrés Bello (más conocido como "La Colina") se suele hacer todos los años una "pampilla colinera" (como una fonda pero nombre más de la zona) y he ido casi todos los años. Esta vez fui con el Ale y un amigo (oli gasti) y luego nos encontramos con más gente arriba. Para l@s que no saben, yo fui por un par de años en esta universidad y fue un poco raro/bacán ir y ver que casi nada ha cambiado allá arriba, es un campus precioso y realmente aprendí mucho en estos terrenos jaja me encontré con gente del pasado y mucha buena onda, me gustó mucho y fue una bonita experiencia. Para l@s que me siguen en Snapchat cacharon más o menos como la pasé jajaja me dio hasta plancha revisar los snaps al día siguiente.



Salí harto esos días (la colina es mega ventosa, LS mega húmeda) y la hermosa consecuencia fue un resfrío/gripe/faringitis macabra que me postró en cama como por 5 días, estaba en la casa de mi pololo y su mamá fue muy atenta y me llevó almuerzo a la cama con este mantel precioso de gatos, se nota que me conocen jajaja y mi mamá me fue a buscar ese mismo día e igual me cuidó harto con almuerzo a la cama y todo; tenía que reposar para atacar al 18 con toda mi fuerza de convaleciente #soloamimepasanestasweas.


Como se pueden dar cuenta, a veces registro mi vida por selfies... no me arrepiento y lo asumo como ser humano jajaja. El miércoles 16 de sept. por fin estaba más alentada y de mucha mejor salud (sin tanta tos aunque me sigue hasta el día de hoy) acompañé a mi mamá y a mi amiga Montse a un strip center en balmaceda para ver el tema de sus celulares en entel, ya que la oficina del Mall estaba cerrada sin previo aviso y sin ningún aviso por internet (TE ODIAMOS ENTEL). Nos atendió una niña que de verdad solo quería que nos fuéramos o que compraramos el iPhone 6 y luego de muchos malos ratos (TE ODIAMOS ZORRA FLOJA DE ENTEL QUE NO METISTE NI UN DEDO EN EL SISTEMA, SOLO EXCUSAS) nos fuimos medias choriadas a la casa (no sin antes pasar por una farmacia y comprar unas cositas para mi cara. La Montse y yo estábamos conversando de lo lindo y a las 19:54 de esa misma tarde comenzó el sismo. Ambas somos súper tranqui con los temblores y LS es conocida por ser tembleque entonces no nos urgimos mucho cuando comenzó el movimiento. Mi hermano le tiene terror a los temblores así que le dije que bajara y en ese preciso momento la casa empezó a moverse de verdad. Con la Montse no podíamos creerlo e incluso le dije MENTIRA ESTA HUEÁ y de repente se cortó la luz. La cosa es que mi mamá nos gritó BAJEN AHORAAAA y nosotras tratamos de bajar lo más agarradas posibles de las paredes y las escaleras, y luego empezó MÁS FUERTE. No sé cómo llegue abajo, porque fue la escalera más larga de mi vida y mi amiga me contó que recogió ene cosas del suelo de la escalera en ese rato pero yo no me acuerdo, solo sé que mi amiga se quedó parada en el primer escalón, que las cosas se caían, que yo abrazaba a mi hermano y mi mamá en el marco de la puerta de la casa, mientras él saltaba y que las cosas seguían cayéndose al suelo y quebrándose (aparte, el piso flotante es re escandaloso). También me acuerdo que le decíamos a mi hermano que el temblor ya había pasado y seguía temblando y nosotras agarradas a la pared porque ya no se podía estar parado sin perder el balance. No viví el terremoto del sur pero me viví enterito el del norte y fue interminable. En algún momento mi amiga se fue (vive super cerca) y empezaron las alarmas de tsumani y yo sin saber absolutamente nada de mi pololo. Mi papá pudo llamarnos porque es entel y entel jamás se cae tanto como otras compañías en catástrofe (ENTEL YA NO TE ODIAMOS TANTO) y nos contó que el epicentro fue en la costa a la altura de Illapel y mi mamá tiene familia allá (ella nació allá, mi abuela igual) y ahí se quebró porque inmediatamente pensó en los peñascos que caen del cerro así que mi papá (que vive en Talca y sí tenía luz). En ese momento me temblaban las piernas y los brazos y no sabía que hacer. Mi papá volvió a llamarnos y nos contó que ningún peñasco se había caído a Illapel y mi mamá se calmó un poco. Empezamos a limpiar las cosas que se habían caído y en eso me contacto con Alecito y me cuenta que todos están bien y al fin pude respirar de nuevo, es cuático ese dicho que dice "No te preocupes, ocúpate" porque me sirvió ene para no colapsar ni perder la calma. Luego llegó una vecina al lado y puso la radio del auto bien fuerte así que fuimos a verlos, todo fue una locura pero agradezco de corazón que entel del mall haya estado en reparaciones porque teníamos ganas de ir al mall y ahí sí que quedó la cagá, yo creo que todo pasa por algo y que menos mal no estuvimos fuera de la casa. Mi mamá encontró a su gata metida en un arbusto en el patio y eso igual me dio risa porque entró con la Cló mega despeinada y por lo menos eso me relajó un segundo. Al día siguiente todos anduvimos con dolor de cabeza y con esa sensación terrible de que todo tiembla. Las réplicas siguen aún así que le mando toda mi fuerza a la gente hermosa de la IV, son estas las cosas que me causan orgullo por mi región, la perseverancia y las ganas de la gente de salir adelante. Ahora sigo con el tema blog porque sé que me fui en volá pero les quería contar más o menos cómo fue mi experiencia con el terremoto


Ese día me había gustado tanto el maquillaje que usé que hasta le saqué fotito para mostrarles, qué iba a saber yo la cagadíta que iba a quedar después jajaj, después me reía sola porque pensaba "menos mal el terremoto me pilló maquillada" lo sé, lo sé.... frivolidades ante tragedias, pero tenía que sacarme el miedo con algo.


El día siguiente pude sacarle fotitos a las cosas que compré ese día, el Cetaphil es un limpiador gel y yo muy jurando que era mi loción así que no me sirvió de mucho (me salieron hartas espinillas usandolo igual :( igual le daré más tiempo y lo usaré en la ducha) una base que me recomendó mi doctor que jamás encontré y que por eso compré la Vichy y tengo que decir que es de súper cobertura sin dejar ese efecto máscara, onda para salir de noche está ideaaal y para esos días en que siento que tengo demasiadas imperfecciones, quiero usarla con un primer que evite la grasitud porque siento que (con las bases la roche) hace que me salga más grasita de la cara, pero amé el acabado, nada malo que decir aún. Me traje también una paleta de bronzers que no había visto antes en ninguna de mis páginas, de e.l.f. y aún no la uso... me tiene mega emocionada y finalmente el conocido effaclar K, lo uso como primer y me baja un poquito la grasitud en la cara, pero quiero darle más tiempo.


El día siguiente (17) los supermercados cerraban a las 6:30 así que fui a comprar todo lo necesario para el finde largo y me sorprendió mucho no ver colapsado el Lider, pensé que poco menos estaba saqueado y que no había nada pero la gente andaba super tranquila (agradezco no haberme mamado ninguna réplica en el super, pero sí hubo una mientras íbamos de vuelta pero no la sentimos). De pasadita le saqué una foto a este árbol hermoso que siempre me topo cuando ando por mis barrios serenenses. Ese día no salí porque estaba cagá de miedo y las réplicas andaban a la orden del día.


El dieciocho nos tocó nublado pero no importó mucho porque lo pasamos súper bien en familia. Tenemos la costumbre de vestirnos un poco a la onda del día y tengo un vestido mega china así que me lo instalé.


Mi mamá me compró todos los ingredientes necesarios para hacer terremoto (no pun intended) y los armé en un ratito. Estaban tan ricos que hasta mi hermano que no toma nada más que menta se lo tomó casi al seco jajaja casi curo al pobre Rafy.


Tanto como la navidad y el 18 nos gusta pasarlo los tres, es un momento súper íntimo y bonito que me alegro poder tener con ellos.


En la noche fuimos a la casa de Peime y lo pasamos super mega bien, me encanta ver a las chiquillas y dato amigui! el Panchito (el cabro que ven ahí) fue compañero mío en uno de los miles de colegio que pasé y nos hicimos mega amigos, tiempo después conocí a la Pame y supe que eran primos y fue más bacán aún #solopasaenlaserena, a la Marianne la conocí por un amigo que ya no está con nosotros, así que le agradezco mucho a Rubén por juntarme con esta gente tan bacán. Amo verlos cada vez que topamos. Si me leen los quiero :*


Y dato amigui: ando con esta carcasa y la amo con todo mi corazón, secretamente quiero que sea verano ahora YA!


El domingo nos juntamos con los cabros porque el lunes partiría el Ivo y el martes yo, y fue bacán! vi a dos amigas que no veía hace rato y que no salen en la photou pero que saben que las tkm.


Con Monx estábamos un poco tristes porque nos acostumbramos a vernos tanto. Es cuático cuando compartes casi todos los días con alguien y luego no ves a esa persona por semanas y hasta meses e igual da ene pena así que Monxixa Beia quiero decirte que eres la mejor y que por favor vente a Santiago y veamonos todos los días por los siglos de los siglos amén, love u so much amexia.


El lunes nos juntamos a almorzar la familia del Ivo y la mía en el sushi que trabaja Jose y fue bacán, me sentí demasiado cómoda y en un círculo muy íntimo y feliz. Lo bacán de este sushi es que nos queda mega cerca de la casa #cosasquepasanenserena #todoquedacercaporlachucha. Como dicen en Sense8; no somos familia por sangre, somos familia por elección y ese vínculo es mucho más fuerte.


De pura maldad les muestro la delicia que comimos ese día. Le ruego al universo que los computadores del mañana tengan una opción para comer de la foto que estamos viendo jaja, estaban muy ricos y bien hechos, te amo Okasama.


Llegando a casa me puse a empacar el regalo de mi amiga suap (que espero que le guste) y se ve enorrrme jajaja pero en mi defensa es porque uno de los regalitos era grande y no habían cajas más chicas en mi casa. Me encanta participar en swaps y espero seguir haciéndolo siempre :) Un gran saludo a las Sailor Beauty Bloggers por organizar este intercambio de regalos.


El martes nos fuimos a las 5pm a Santiago, con muchas pilas recargadas y muy felices de haber pasado un 18 no tranquilos jaja, pero bien y con buena salud (al final de todo jajaja)


Apenas llegué al depa vi los sobrecitos blancos con celeste que me emocionaron demasiado (ya que los paquetes que me llegaron fueron puros atrasados y fomes). Me encantó Etipia. No sé cuánto tiempo se demoraron en llegar a mi depa, pero me mandé unos ahora así que ahí les cuento porque me preguntaron harto por las redes sociales.


Mi usuario de Etipia es Pakita Silva por si me quieren seguir, o si quieren pueden hacer clic ACÁ


Apenas llegamos llegó el Ivo (el responsable de Miau Miau las 3 semanas que viajé) y aproveché de tomar una selfi y de agradecerle mucho por haber cuidado con tanta paciencia a mi gata loca. Te amo amigo, eres el mejor hermano del universe. ¡Extrañaba mucho santiago y a mi gente de acá!


Hoy al fin pude ordenar mi maquillaje y aproveché de cambiar algunas cosas de lugar, antes tenía los puros rubores en esta latita de galletas danesas pero ahora tengo también los bronzers. Me encanta organizar mi maquillaje cada cierto tiempo y un viaje (que conllevo a comprar hartas cositas) me motiva mucho a remodelar. No he querido hacer una entrada de mi organización porque no estoy satisfecha aún con mi orden y la idea es hacer esa entrada cuando me cambie de depa y tenga mayor espacio para tener mis cosas porque donde estoy ahora no es como "bonito" para hacer una entrada no sé jaja rollos míos.


Llevé el poco y nada que me quedaba del fix+ a La Serena y lo acabé, así que llegué a abrir este repuesto que tenía guardadito. Me gusta mucho el nuevo empaque, amo el efecto blur de la botella.


Y al final esta maravilla. Andaba con unas ganas cuáticas de comer porotos granados (digamos que es la primavera inexistente) así que en tiempo récord preparé estas maravillas. Pretendo hacerles una entrada de la preparación de este plato ideal para jovenzuelas como yo que viven solis así que atentis (igual les pasé el dato a algunas cabras jiji). La vienesas sureñas son porque razones y no son obligatorias x).


Y esas fueron mis dos semanas locaaaaaas jajajaj sé que me sobreexplayé pero quería contarles un poco la razón de mi desaparición bloggerística. Tenía muchas ganas de volver pero anduve media bloqueada por todos los eventos que les narré al principio y aproveché de tomarme unas "vacaciones de la vida blogger" un ratito porque así acumulé muchas ideas y reseñas que me tienen muy motivada (entre ellas la maravillosa Showstopper de Tarte que me tiene crazy) así que eso pues gente bonita. Siento que igual he pasado por sus blogs pero igual me daré otra vuelta, si no he pasado es porque *léase las primeras líneas* así que sin nada más que decirles, me despido y espero que hayan pasado unas fiestas pero es que mega hiper la raja un manjars y toas las manos pos brother. Muchas gracias por leerme, por pasar, por comentar o simplemente por darme unos minutitos de sus vidas. Un besote enorme. Nos leemos.





También te podría gustar

27 comentarios

  1. Uffff .. La leí completita. Me pasó algo curioso.. Como te sigo en snapchat e instagram (súper psicópata jajaja) siento que viví todo eso contigo .. Raro ?
    Se nota que fueron semana a acontecidas, pero llenitas de amor.
    Que rico que ya regresaste :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj qué chori que viviste todo esto conmigo awww ♡ me sentí súper acompañada en todo este viaje, ahora ya me meteré a tu blog nuevito que por fin tengo un ratito para sentarme y pasar por los blogs bonitos
      Un besote!

      Eliminar
  2. Linda, que viaje más agitado has tenido, pero sin duda se nota que pese algunos tropezones pleno de felicidad, me alegro, besicos

    ResponderEliminar
  3. Leí todo yey :D, como siempre nomás jaja.

    Pucha Paki, que mal por un lado que pasaste todas esas experiencias en tan poco tiempo, entre defensas bajas y remezón...lo bueno es que siempre estuviste acompañada, tuviste harto harto amor y entre lo mal de las situaciones, hubo alegría, buena onda y la pasaste bien.
    Que las cosas mejoren no más, al menos ya estás acá en Stgo y paso a paso ya llegarán días más soleados en todo sentido.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta entrada fue un poco testamento pero lo ameritaba jajaja. Todo me pasó de una pero todo está bien así que queda como una experiencia más de vida. Me encantó ir pero no extraño las réplicas, ayer hubo una y mi mamá me habló altiro jaja u.u me da penita, sé que les afecta mucho a mi mama y hermano
      Besis!

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Siéndote honesta me dieron escalofríos cuando hablaste de tu experiencia con el terremoto, me alegra mucho que tu y todos tus familiares estén bien. Que ricas fueron estas dos semanas para ti jaja. Un abrazo Pakita!
    Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí igual me dio un poco de cuco cuando lo escribía, era como revivir todo así como si estuviera ahí pero lo importante es que no pasó nada malo y eso me tiene tranqui. Un besito y gracias por pasar!

      Eliminar
  5. Debo confesar que me acordé caleta de ti con lo del terremoto, porque cachaba que eres de la serena y dije uhh como estará, pero luego no te pregunte por instagram por que podia ser un poco psico (?) jajajaj, pero en vdd me alegro que nada malo te haya pasado ni a ti ni a tu familia :) y más me alegro que lo hayas pasado tan bien con tu familia en las fiestas patrias. Ese sushi se ve demasiaaado rico! , te agregué a etipia :)

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo andaba por allá pero todo bien menos mal, gracias por la preocupación ♡ pero igual avisé por las redes por cualquier cosa, uno altiro piensa lo peor jaja. Muchas gracias linda! yo igual te agregué
      Besis!

      Eliminar
  6. A pesar de toda la catástrofe que se vivió en el país, pudimos salir adelante como buenos chilenos.
    Me alegró que aunque estuviste enfermita pudiste pasarlo genial con tu familia y amigos.

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los chilenos somos power po ♡ muchas gracias linda
      Besis!

      Eliminar
  7. 'que bueno que el terremoto me pillo maquillada'
    JAJAJAJJ exploté, pero es algo que comparto :D
    El terremoto también lo vivi y fue heavy,pero el haber estado en Serena para cuando sucedió eso si que es cuatico po D: menos mal que no les ocurrio en si ninguna desgracia
    personalmente amo La serena y voy cada vez que puedo y si, es muy cierto, todo queda cerca!!! jaja
    La foto del sushi fue lo mas sadico del mundo eh!! xd
    saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj yo igual me reí un poco cuando dije eso x) fue una experiencia que creo jamás olvidaré, fue super loco todo. Sí, todo queda cercaaa jajaja y lo sé, me arrepiento un poco porque quiero comer sushi ahora ya :( jaja
      Besitos!

      Eliminar
  8. Bien accidentadas tus vacaciones pero como dices tú lo bueno es que lo pasaste con tu family y no les pasó nada a ellos, por lo menos estaban juntitos y lo pasaron acompañados... bueno y un 18 sin "terremoto" no es 18 jejejeje
    Ese árbol es hermoso, me encantó tanta vida que le dan todos esos adornos... se ve tan primaveral aunque no tenga ninguna flor :)
    Que enorme el regalo del swap... que bkn, ya quiero ver quién te tocó de amiga para ver que le enviaste jajajajaj la mina copuchenta
    Que bkn llegar a la casa y encontrarte con tantas fotitos, yo tb estoy esperando las mías... lo malo es que llegué tarde al asunto y no alcancé al envío de varias fotos, ahora es sólo de una... buuuuu!
    Que bueno que lo pasaste bien y que volviste con las pilas cargadas para lo que queda del año
    Un abrazo Pakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que verle el lado positivo no más x) porque fue una experiencia súper jarcor, muy cierto. Esta vez el terremoto fue literaaal, pero ya pasó y trato de dejarlo en esa parte de mi mente en que todo pasó y no volverá a pasar jaja. Yo iguaaal, quiero que puro le llegue a la cabra para que me diga si le gustó o no
      Un besito bella!

      Eliminar
  9. Compraste los bronzes de elf en La Serena? o: Yo soy de La Serena y no he encontrado elf por ningún lado :'c

    ResponderEliminar
  10. Que manera de salir mujer!!! lo pasaste super por lo que vi pu, me dio una sed cuando vi las fotos de los terremotos yo lo único que quería era tomar terremoto y los que vendían estaban malos y cuando porfin fui a la casa de mi cuñada a tomar no había granadina y compro un vino que venia con eso y era mas malo XDD
    Me dio mucha risa cuando pusiste te odiamos zorra XDDD jjajaja no faltan las wns flojas pu que bueno que no te paso nada malo ni a ti ni a tu familia a mi me pillo el terremoto del 27f en el supermercado trabajaba haciendo inventarios recuerdo y me dejaron encerraaa fue horrible XD
    Cariños Pakita!!!

    ResponderEliminar
  11. La comida se ve deliciosa, acà ya es casi hora de almorzar y me has abierto el apetito. Què susto lo del temblor, pero cuando escuchè lo de las rèplicas, Dios ... no lo podìa creer, que fueran tantas y tan fuertes. Me alegro que estès bien.

    Yo tambièn estoy analizando el tema de la organizaciòn porque me mudè de habitaciòn y aùn hay cosas opor ahì que no les encuentro lugar. Tan pronto se me ocurra algo que valga la pena compartir, te informe, tal vez alguna idea te llegue a servir cuando te mudes a tu nuevo depa.

    Me creeràs que no he probado ningùnproducto de la marca MAC y cuando veo cositas de esta marca en sus blogs el corazòn se me pone chiquito jajajaj yo acabo de comprar un makeup fixer de la marca Nitro canadà asì que me gustarìa leer una reseña sobre ese de mac que muestras.

    Un gran abrazo Pakita. Me alegro que tu dìas sean tan entretenidos, a pesar de ese sustote del temblor.

    ResponderEliminar
  12. Ay chiquilla que rico todo lo que pusiste con respecto a fotos de comida y quería decirte que amo como te ves con o sin maquillaje y además decirte que te maquillas muuuy bien!!
    Por un lado que bueno que te pilló el terremoto con tu familia por que así no se preocupan a la distancia que es lo más angustiante!
    Ese Prime de Mac para que sirve?
    Te mando muchos cariñoooosss!

    ResponderEliminar
  13. oye ando con un internet como las esferas! cada vez que trato de comentar se me cae la wea >:[
    Lo importante es que todos ustedes están bien y ya en santiaguito donde no tiembla tanto <3

    ResponderEliminar
  14. Ahhhh Pakita menos mal que no te paso nada ni a ti ni a tu familia y que bueno que a pesar de todo (el terremoto y tus malestares) la hayas pasado genial :)
    Me encanto la foto en que sales con el terremoto en la mano te ves tan alegre y cute :)
    Cariños linda!

    ResponderEliminar
  15. Que intensas tus semanas por allá, lo bueno y lo lindo es que estás bien al igual que tu familia. Debo decir que en la primera foto que sales maquillada sales hermosa! onda como dama antigua, tiene un toque muy lindo.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Se ve que lo pasaste increible! que loco que te pillara el terromoto justo allá xd
    Me encantó el mantel de gatos, era hermoso!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Buena Pakita tuviste unas super semanas, me gusta tu estilo para tomar fotitos, la del arbol me encantó.
    Lo mejor que a pesar de que estuviste bajo ataques malvados de la vida, con terremoto incluido tuviste una hermosa semana. Godzilla llegó a su destino?? ajajjaa.

    Muchos cariños

    ResponderEliminar
  18. Pakita sufrí con tu descripción... por suerte no pasó a mayores (en tu caso) y lograron pasar unas fiestas patrias como corresponde... encontré que tu mamá se ve tan guapa como huasa de salón... está como para señora de querencia ahaha y tu hermano también todo producido :D es lindo disfrutar de estos momentos... y te pasaste con el megaregalo para tu amiga swap... desde ya yo te eligo para que seas la mía xD ahahah me gusta lo dedicada sobretodo...

    Un abrazo Pakita :D

    ResponderEliminar
  19. Me leí la entrada y se me hizo súper corta ahah, igual debo admitir que sufrí con tu descripción del terremoto, onda si acá en Santiago fue fuerte me imagino allá. Lo bueno es que estabas con tu familia y de cierta forma si hubieras vivido acá habrías estado más preocupada :/
    Que grande la caja de tu regalo suappp! pucha quiero participar mucho en alguno, pero no tengo idea cómo enviar cosas :'(
    P.S: El sushi se ve demasiado rico ♡
    Saludos!

    ResponderEliminar