Black Friday: Esenciales para no morir en el intento.

viernes, noviembre 28, 2014


Hola chicos! hoy les traigo info y datos importantes de un tema país, el famosisisisimo Black Friday y Cyber Monday. Todos y todas hemos escuchado de qué se trata y que queda la cagá en E.E.U.U. Que la gente se muere, que todos arrasan con las tiendas y que existe un caos eterno y destrucción nuclear. La cosa, es que no estamos en Los Estados Juntos y que acá no es una tradición pero lo que sí nos llegan son las promociones por internet, las copias tristes (te hablo a ti, Cyber Monday chileno) y la suerte de poder comprar en tiendas que hagan despacho internacional o en su caso Chilebox.

¿Qué es el Black Friday o Viernes Negro?


Wikipedia nos cuenta

"Se conoce como viernes negro (en inglés Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias y se celebra el cuarto viernes del mes de noviembre. Esta festividad comenzó en Norteamérica, principalmente en Estados Unidos y en Canadá y, poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de las distintas empresas, se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo. Como complemento a la festividad, existe el ciber lunes, que es un día dedicado a compras por Internet y se celebra el lunes después de Acción de Gracias.


El término se originó en Filadelfia, donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico, popularizándose hacia 1966, y extendiéndose al resto de los estados a partir de 1975.


Más adelante, surgió una explicación alternativa, refiriéndose el término «negro» a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit.



El "viernes negro" no es oficialmente un día festivo, pero muchos empresarios ven este día como un día festivo junto con el Día de Acción de Gracias, dándoles el día libre a sus empleados, de hecho incrementando el número total de potenciales compradores. Habitualmente ha sido el día de mayor movimiento comercial de todo el año desde el 2005.


En el 2013, aproximadamente 141 milliones de personas en los Estados Unidos compraron durante el Viernes Negro, gastando un total de 57.4 billiones de dolares - con ventas de la red llegando a 1.2 billones de dolares."


Bueno, ya que sabemos qué es este famoso día ustedes me preguntarán "¿Y qué diantres me importa este día si es gringo?" yo le contesto amigo lector: Le debe importar señor o señora lector/a ya que como en Chile "los jaguares de Latam" nos encanta U S A, U S A! nos gusta estar al tanto y le copiamos a los socios de arriba. Por lo menos de lo que yo sé, el Costanera Center está con descuentos y me imagino que la mayoría de los Mall se aplicarán en la misma.

Internet

Ahora, lo más bonito del BF son las promociones por internet. Personalmente ya he hecho varias compras y son recién las 10 de la mañana #ayuda pero lo importante es saber qué hacer y que no hacer en este día tan importante.

Primero que todo les daré datos básicos sobre comprar por internet.

  1. Tener tarjeta de crédito, la amiga con ídem o afiliarse a Delex es obligatorio.
  2. Tener el dinero igual lo es, CRÉANME.
  3. Al comprar por internet tienen que tener en claro si el sitio es de confianza, GOGLÉENLO.
  4. No pasen el kilo o si no les darán jugo en aduanas (pagar el 30% y lo que se les antoje).
  5. "Se supone" que luego de los 30USD te cobran el 30% de tu compra PERO es cosa de suerte
  6. Para que no les cobren de más si es más de 30 dólares, traten de optar por el envío más barato; el "international flat", "air mail" o el que les toque porque si lo quieren ahora YA y pagan por DHL, UPS o cualquiera que cobre mucho, les van a cobrar sí o sí porque estas empresas viven de ese impuesto que les piden o algo así que opten por el envío que se demore más y que sea más baratito.
  7. Si van a comprar cosméticos la opción anterior debe ser obligatoria porque todo lo que sea cosmético que entre al país debe pasar por el ministerio de salud y eso significa que les cobrarán más aún. Más abajo les daré páginas maravillosas que envían por flat air mail y que jamás he tenido problemas.


Ahora que ya saben lo básico de comprar por internet, hablemos del Black Friday
  1. Lo más importante es saber con cuanto dinero se cuenta y no excederse.
  2. Tener una tarjeta de crédito o revisar páginas como Delex, hay varias.
  3. Saber qué páginas hacen envío a Chile (las que no, revisen Chilebox)
  4. Buscar reseñas de las tiendas que tengan interés (Para saber si la experiencia de los consumidores es positiva o negativa)
  5. Preparar con anticipación el canasto de compra (aunque revisando mis cuentas, varios carros fueron vaciados antes del BF)
  6.  ANOTAR LOS CUPONES EN UN BLOC DE NOTAS
  7. Comparar entre sitios qué conviene más (si es el mismo producto)
  8. Saber hasta cuando duran las promociones (usualmente duran desde un día hasta 4 días)
  9. Ver si el sitio tendrá un Cyber Monday (cuidado con eso, significa que lo que compren hoy el lunes será más barato)
  10. Leer reseñas de los productos si no los conocen
  11. Si no tienen una cuenta de Paypal, háganse una. SEGURIDAD ANTE TODO
  12. LUEGO de cotizar, comprobar y revisar reseñas, procedan a hacer check out.
  13. Fíjense en el tipo de despacho que ofrecen (el más barato) y APLIQUEN CUPONES DE BLACK FRIDAY.
  14. Asegúrense de anotar (si es que tiene) el Tracking number, el número del pedido y de guardar el mail en importantes o Starred.
  15. Ahora lo importante luego de lo obvio: SU PAQUETE SE VA A DEMORAR y quizás se va a demorar harto. Olvídese de dar sus regalos el 25 de diciembre porque este es el mes rojo de los envíos. Tengan paciencia y si compran para navidad den un "les debo" yo haré eso u.u.
  16. Lo importante es que hagan todo en calma.


Páginas

Acá les dejo un listado de páginas que confío o que compré hoy y que he recibido buenos comentarios. Seguramente iré agregando en el día así que atentos.

  • http://www.asos.com/es/ es bien conocida, no he pedido pero varias personas han dicho que los paquetes llegan. No sé mucho así que gogleen.
  • http://limecrime.com/ tuvo una especie de BF el miércoles, pero ahora tienen en descuento los primers, labiales y glitters Zodiac. Los velvetines están sin descuento PERO yo los tengo en disponibilidad inmediata, porsiaca. Lo lindo de Doe (aunque la pelen mucho en la web) es que te pone menos de 30 dólares en el paquete SIEMPRE. 
  • http://www.sugarpillshop.com/ tiene unas sombras maravillosas y pestañas de ensueño *_* aún no compro pero me tinca mucho mucho 
  • http://jolse.com/index.html un sitio nuevo para mí, estoy haciendo mi encargo ahora. He leído varias reseñas buenas así que le tengo fe.
  • http://beautynetkorea.com/ he comprado acá y llega súper rápido. Eso sí hay cosas más baratas en Jolse que acá pero se aprecia por la rapidez.
  • http://www.aliexpress.com/ es mi casero. Nunca me ha fallado y lo que no me ha llegado me han devuelto el dinero. Ojo con los cupones hoy, no entendí bien pero búsquenlos.
  • http://www.beautybay.com/ es un clásico, no he comprado pero creo que es bien bueno para comprar marcas como Too Faced, Stila, etc.
  • https://beautyjoint.com/ Llega rápido, llega todo bien, no revisan en aduanas, todo marvelus. Lo mejor para comprar maquillaje de farmacia y a buen precio.
  • http://www.shopjeen.com/ es una página super freak y la amo. Hay cosas de colección, cosas tripeás, cosas raras en verdad. Compré y me declararon el precio real pero pasó colao en la aduana así que yay.
  • http://www.iherb.com/ pucha, no sé qué decir porque hice un pedido hace como un mes y medio y aún no me llega. Si no me llega en diciembre yo creo que haré un reclamo o algo pero aún no pierdo la fe. Haré un posteo aparte con esta pag pero si quieren comprar no pasen los dos kilos o se les cambia el envío, ojo con eso, lo bueno es que avisa.
  • https://www.benefitcosmetics.com/ sé que hacen envíos a Chile pero no he hecho, no sé si revisan en aduanas ni cuanto sale el envío pero se puede.
  • http://www.urbanoutfitters.com/interstitial-page/desktop.html hace envíos a Chile pero tampoco sé el tema envío.
  • http://www.forever21.com/ ya no es tan necesaria esta página (aparte el envío es caro y como les dije, cobran cuando llega) pero tienen más variedad a veces.
  • http://www.topshop.com/ leí que tiene despacho mundial, así que prueben suerte, no la he usado
  • http://www.allbeauty.com/ tenía esta pag entre mis sitios de shopping pero no la he usado, dicen que hace despacho internacional
  • https://www.hottopic.com/ está con una sale de poleras a 10USD pero no pueden usar paypal, yo me estresé y usé Chilebox porque igual te aseguran que llega rápido, seguro y la idea es que llegue antes de internet, pero estoy 90% segura que pueden comprar y les enviarán a la casa, yo igual lo intentaré más tarde porque las poleras están buenísimas.
  • https://blackmilkclothing.com/ ¿ustedes cachan esas calzas típicas de Hora de Aventura o de galaxia de las tiendas de fb que obvio son falsas (hasta yo las vendo)? ya, son la imitación de estas calzas que creo que son la cumbia pero son mega caras y tienen como un culto especial y todo eso, tienen descuento una vez en el año así que está la cagá.
  • http://livingdead.com.au/ no sé si fueron antes estas o BM pero valen casi lo mismo :B, no he comprado y deseo con pasión el vestido de Sailor Moon.
Van a terminar así, igual que yo en estos momentos.
Como les decía más arriba, si encuentro más páginas las iré poniendo acá, así que atentos y atentas a este post. Igual avisaré por mis medios de comunicación (tuiter, feisbuk, etc) si actualizo.

Espero que les vaya bien en el shopping y que las probabilidades estén a su favor


xoxo
Pak.

También te podría gustar

13 comentarios

  1. Hola Pakuz!!

    Durante este periodo 'libre' que tengo antes de los exámenes, me he dedicado a leer todas las entradas de tu blog!
    Quede encantada, gracias por la dedicación!
    Ahora definitivamente tienes una groupie (se donde vives Jajajajajaja) y tu blog va directamente a mis favoritos!

    Pd: espero que te vaya bien con la tesis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooh! Muchas gracias por leer mis entradas ♡ yo igual he hecho eso con otros blogs jiji
      De nada, gracias a ti por leerme, me hace muy feliz :)
      jajajajaja cómo sabes donde vivo xD igual si se cacha el sector, se sabe altiro en todo caso :B
      Muchas gracias, expongo en un par de semanas más, que jevi como pasa el tiempo, siento que entré a la U el año pasado

      Gracias por pasar y por leerme, me hiciste la mañana *_*

      Eliminar
  2. Me encanta comprar por internet! y por suerte nunca he tenido problemas con la aduana, es que siempre son cajas pequeñas que no llaman la atención. Veré las páginas que pusiste, haber que tal los descuentos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo trato de hacer lo mismo, de no comprar cosas muy grandes o que llamen la atención. Espero que te gusten las páginas

      Gracias por pasar :D

      Eliminar
  3. Te pasaste Pau con este post! personalmente siempre compro cosas online y aprovecho los black friday y cyber monday porque hay descuentos fenomenales :D me encanto la lista de sitios web que pusiste al final porque hay varios que no ubico así que me voy directo para allá XD
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D yo igual, por eso aproveché mucho este día para comprar cositas lindas baratas y regalos de navidad para mi familia ♡
      Estuve harto rato buscando buenas ofertas y creo que el 10% de las pags no tenían promo pero aún así me gusta pasar los buenos datos
      Besitos y gracias por pasar :D

      Eliminar
  4. Con mis hermanos hicimos unos pedidos a Aliexpress.com...que pagina más bonita :'). Pero un envió llegó a otra casa(?) y en algunas cosas cobraron un poquito más debido al tamaño de los objetos(no alcanzaban a ser parte del small package).

    Te doy mil chorrocientas gracias por dar datitos<3. Te leeré más seguido :'). GRAN ENTRADA<3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es correos el que se equivoca, pero en mi caso siempre me ha salido todo bien, igual estoy pensando en hacer una entrada de Aliexpress porque el sitio confunde a veces :B
      Muchas gracias por leerme y por las felicitaciones de la entrada, me hacen muy feliz estos comentarios :D Besos!

      Eliminar
    2. Aparentemente en el correo se equivocaron y los vendedores le devolvieron la plata a mi hermana. Sí, sería bueno que hicieras una entrada de Aliexpress porque de repente uno se confunde, especialmente con los objetos de tamaño pequeño en los cuales aveces te cobran más y no sale explicito en la descripción del objeto.

      Nada que ver, pero es super raro ShopJeen...venden cosas muy bacanes pero también otras que son más raras D: .

      Ojalá te lleguen bien los encargos que hiciste a paginas nuevas ^-^. Besitos y abrazos<3

      Eliminar
  5. Tremendo post! es muy informativo, sobre todo por los consejos que diste porque no mucha gente se da el tiempo de prepararse bien y termina haciendo embarradas xD o luego arrepintiendose.

    besitos, que estés bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eve, no había visto este posteo jajaaj besitos!

      Eliminar
  6. Hola! , me encontre con tu blog y LO AME. De echo estas en mis favoritos y marcadores desde ahora ajajajjajaa... Empece a leer todas tus entradas y me tinco harto comprar en Beauty joint pero el tema es que no sé como muy bien, y si cobraran envio.
    Si pudieras explicarme un poquito sería bacan porfaaaa! ajajajajjaa
    Cuidateeeeee y te leere desde ahora SIEMPRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, vi esto recién ahora jaja en Beautu joint sí cobran envío, depende de cuantas cosas compres así que si puedes compren con una amiga para dividir costos :) o compren de a poco :D si tienes más dudas me cuentas no hay drama, beso!

      Eliminar