Receta express de la semana

domingo, septiembre 07, 2014


Hola amigos :) hoy les traigo, para ir engordando un poquito el blog, una sección de recetas rapiditas, de esas que te salvan cuando la hambruna ataca y no dan ganas de hacer mucho.
Típico que venimos de la U/pega/universo con un bajón de los mil demonios y la idea de cocinar se hace eterna y latosa y queremos comer algo más que fideos con huevo, queremos comer algo preparado pero no dan ganas de estar parada en la cocina y esta receta ayuda mucho en esta situación. Últimamente me ha dado mucho con la comida asiática, especialmente la comida coreana, la que es rica en picante y sumamente delicia.

Quiero aclarar que no sé mucho de comida asiática, estoy aprendiendo, así que esta vendría a ser una receta improvisada de lo que he visto en la tele y de los materiales que tenía a mano así que no me juzguen mucho si cometo algún error de principiante porque a mí me gustó mucho el resultado final pero quizás no es la forma apropiada así que eso, si se animan queda super rico para un almuerzo distinto.La mayoría de los materiales pueden encontrarlos en el supermercado o en el ASSIMARKET (o cualquier tienda de alimentos asiáticos).

Esta vez haré un Ramen en miso con vegetales y huevo y las porciones son para dos personas (hice para mí y mi novio). La idea es hacer un ramen más complejo.
Los materiales son:

  • Dos sopitas ramen picantes 
  • Dos zanahorias 
  • medio brócoli 
  • Dos huevos 
  • Dos sopas instantáneas miso 
  • Agua caliente 
  • Soya a gusto

La técnica para que esto sea rápido es dejar todo preparándose al mismo tiempo. Apenas pongan a hervir el agua para el ramen, empiecen a hacer sus verduras al vapor. Si no tienen esta arrocera maravillosa que me salva la vida, agarren un colador y ponganlo encima de una olla tapada con dos tazas de agua.

Recomiendo que los huevos los hagan un par de minutos luego de poner los vegetales, porque se demoran un poquito menos (dato entretenido: cuando estén hechos, peguenle arriba y abajo con una cuchara, sáquenle lo equivalente a una redondela y soplen el agujero de arriba con fuerza, el huevo saldrá en un instante)


Cuando esté todo listo, preparen el ramen instantáneo y déjenlo tranquilo mientras sacan las verduras. Estarán listas cuando al atravesar un cuchillo pasa sin problemas.

Mezclen el ramen con un sobrecito de miso en polvo en cada bowl. luego repartan los vegetales y finalmente pongan el huevo encima (yo puse el huevo primero y se desarmó así que aprendan de mi pequeño error)

Este es el resultado final. Les recomiendo comer con tecito. Es una técnica que estoy aplicando hace una semana y es increíble como se porta el cuerpo cuando está hidratado.

Bonus track:

Compramos estos bebestibles en el ASSIMARKET con mi pololo y al principio nos asustamos porque no solemos variar mucho en lo que tomamos (yo soy muy de jugos y él muy de bebidas o mates) pero es bueno cambiar un poco las cosas. La lata es mía y es agua de coco con uva. La recomiendo 100% no es pesada y viene con pedacitos de uva. El blanco es una leche de arroz dulce, su sabor es muy parecida al arroz con leche, así que si les gusta lo dulce, es su bebida :)



Espero que les haya gustado mi receta express :) (Leí que para disfrutar mejor el ramen hay que sorberlo y hacer mucho ruido. Ésto enfría los fideos, intensifica el sabor y hace feliz al chef porque es una forma de decir que están ricos)

Disfruten y agréguenle lo que quieran

xoxo
Pak


También te podría gustar

2 comentarios

  1. Ramen salvador!!! es la comida por excelencia cuando estás apurada+hambrienta+cansada+poco en la depensa xDD

    Yo blanqueo un poco de espinacas, y lo que uso para saborizar el caldo (ya que no me gusta mucho que digamos el polvito que viene en los pqtes de ramen) le pongo una cucharada sopera de pasta de Miso. También le pongo los huevos duros. Al final el toque se lo dan unas gotitas de aceite de sésamo y semillas de sesamo tostadas...para rechupetear los palillos :D

    Saludos!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O yo igual le puse misooo :D y queda muy rico porque sí, tampoco me gusta mucho el sabor que trae a veces, y los huevos duros le dan un toque muy rico :D. Me encantó tu dato del aceite de sésamo <3 es lo que me falta en mis productos asiáticos y le tengo el ojo a una jajaja, el sésamo se me había olvidado, tengo harto así que para la otra lo haré
      Muchas gracias por pasar, besos :D

      Eliminar