Receta: Omelette

jueves, mayo 28, 2015



Hola queridos/as! creían que no me verían más ah? jajaja. Estoy con la determinación de subir muchas más entradas seguidas así que esperemos que me organice bien para hacerlo. Siento que no hacía una entrada de recetas hace un millón de años! pero les cuento que mi cocina actual es terriblemente mal iluminada y me daba un poco de depre hacer algo ahí (si todo sale bien, estos son los últimos meses que vivo acá así que yuju!) pero pensé que siempre puedo editar un poquito las fotos para que no se vean taaaaan oscuras.

Todos conocemos ese capítulo de Dexter en que se pone un gorro estratosféricamente alto para aprender de un día a otro Francés, lamentablemente *spoiler alert jaja* el dispositivo no le funciona bien y al ser de vinilo, éste se raya con la única palabra "Omelette du Fromage", y uno pensaría que su día iba a ser el peor de todos pero resulta que esa palabra era lo único que necesitaba para comunicarse en ese día en específico... HASTA QUE LLEGA LA PRUEBA! CHAN CHAN CHAN! y descubre que la única palabra que le preguntan es cómo decir "tortilla de queso" a lo que él, obviamente, contesta "Omelette du Fromage" manteniendo sus notas perfectas y volviendo a casa muy feliz, lamentablemente la computadora no lo reconoció y termina todo muy destruido y caótico.


A veces extraño mucho estos monitos u.u EN FIN! la cosa es que desde que vi este capítulo de El Laboratorio De Dexter morí por probar el famoso omelette du fromage pero mi mamá no me pescó ni en bajá cuando se lo pedí así que quedó escondido en mi mente hasta el año pasado que me decidí por empezar a comer más """"sano"""" con muchas comillas porque igual freír no es sano jaja pero es sanito si le pongo harta verdura. YA! sin más preámbulos les dejo esta hermosa y rápida receta.


Ingredientes


Para dos personas

  • 4 huevos
  • 1 tomate
  • perejil o cilantro (nunca supe, mi mami lo dejó juas juas, sea tan amable de contarme si sabe en los comentarios)
  • Queso parmesano o cualquier queso que a Ud le de la regalada gana ♡
  • Bowl o jarro para mezclar
  • Sartén de teflón (recomiendo uno panquequero)
  • Sal
  • Pimienta o cualquier 
  • Aceite
  • Amor por la cocina ♡
Preparación


Romper salvajemente los 4 huevos y lanzarlos al jarro o bowl



Revolverlos con mucha pasions


Mientras pican/mezclan pongan el sartén a calentar. Recomiendo fuego medio.


Pelar el tomate y picarlo en cuadritos, usé sólo uno porque o si no la tortilla saldría demasiado grande


Picar el Perejil/cilantro (yo usé poquito porque era para ponerle algo verde pero uds. le agregan a gusto)


Ir echando los ingredientes uno por uno e ir revolviendo cada vez para que se vayan adhiriendo a la mezcla


Les quedará algo así 


Agregar sal, pimienta o cualquier otro ingrediente a gusto


Cuando crean que el sartén está suficientemente caliente, agreguen aceite en los bordes para que no se pegue tanto (pueden no hacerlo si su sartén no está fallando como el mío ya que se está inflando el teflón con mucha facilidad u.u te extrañaré panquequero #ireporotro )


Luego viertan con mucho cuidado y de una la mezcla y la idea es repartirla moviendo el sartén o con una espátula por todo el sartén para que quede del mismo porte en todos lados


Tápenlo por 3 minutos más o menos (opcional, yo lo hice sin tapa hoy y no hubo tanta diferencia)


Cuando sientan que un lado esté como más listo que el otro o que ya está semi durito en casi todos lados, con una espátula (yo uso dos) hagan palanca y denlo vuelta, déjenlo como por 1 minuto o 2 así y luego apaguen el fuego (a mí se me pasó un poco el tiempo, la idea es que no quede tan bronceado, pero igual quedó rico :P el de hoy quedó más clarito, todo es cosa de práctica)


Les quedará algo más o menos así. Ya pueden comerse su Omelette du Fromaaaaage.


¿Qué les parece? ¿Les gusta que les traiga recetas? Me encantó motivarme y poder hacer esta entrada, una vez más me disculpo por lo oscura de mi cocina pero en mi defensa, igual las puse un poco más clarines :). Les cuento que estoy haciendo la entrada de favoritos y pretendo subirla entre pasado y el primero de junio :D así que prepárense, porque los que me leen saben que amo hacer esas entradas y que me salen ligeeeeeeramente más largas que las comunes jiji, igual es la gracia de un mes, tener como evidencia y luego de 10 años ver las fotos y decir ooooh! tan loca? cómo me teñi el pelo de ese color? #sesabequesereunaseñoraconelpelodecolores y cosas así :P también les cuento que me gané un premiooooo *_* en el blog de Maca y su hermana ♡ las invito a pasar a Siempre Bonita, tienen muy buenas entradas y son mega entretenidas para contar sus experiencias :D. Estoy empezando a juntar cositas para el giveaway del año del blog y estaba pensando... ¿Les tinca de uno de los regalos algo de Kikki K? ¿Algo así como... un PLANNER? CHAN CHAN CHAAAAAN!, tendrán que esperar :* es en agosto :P Y eso pues cabritos bellos, que estén súper y abríguense harto porque el clima anda mega agressor.


También te podría gustar

38 comentarios

  1. JAJAJ ay creo que la introducción a la receta fue lo mejor. Dexter + un rico y fácil omelette para salvar a esta universitaria de los fideos = felicidad absoluta. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dexter y omelette du fromage van de la mano en mi vida jijiji es una receta MUY fácil y entretenida, espero que lo intentes, besitos!!!

      Eliminar
  2. Hola Pakita, hay como me rei leyendo la preparación de la receta joajaojao y que rico se ve *.* nunca he tratado de hacer un Omelette du Fromage pero lo haré si o si, se ve muy fácil de hacer, igual extraño ver dexter como a las 7 de la mañana los sábados cuando iba al colegio xd me acuerdo de este capitulo que era buenísimo y después uno andaba repitiendo la palabra todo el día. La verdad es que lo que quieras regalar en el sorteo sera genial, felicidades por haber ganado el premio es tan emocionante, a mi me paso solo una vez y grite de felicidad cuando lo supe joajaoajo en fin como siempre un gusto pasar por tu blog, un abrazo linda <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo igual, me gusta que sea entretenido leer la receta y a la vez motivarse, espero hacer más recetas prontito :). Yo igual los veía :P Sí! yo desperté como en otra, veo mi celu y morí de la emoción *_* jajaja besitos Paz!

      Eliminar
  3. AMO los omelettes en todas sus versiones♡ me dio hambre tu post jajajaj había preparado omelette con queso con perejil y cebolla pero sin tomate, imagino que debe quedar súper ñamis!! creo que lo pondré en practica hoy mismo xD y no, ni idea si lo que usaste fue perejil o cilantro porque tampoco logro diferenciarlos xD
    Ojalá te animes con mas recetas linda y no te preocupes que las fotos se ven perfect!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tomate de la como un toque más mojadito, porque a veces no me gusta como me queda muy seco u.u cebolla mmmm que rico! lo agregaré para la otra <3 ajajajajaj es demasiado difícil XDDDD gracias Cher, sueño con tener una cocina blanca entera con mucha luz, espero encontrarla pronto *_*
      Besitos!

      Eliminar
  4. Al igual que Cher los amo, además te sacan de un apurito siempre, cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue mi almuerzo ayer y hoy y no me arrepiento jiji
      Besis!

      Eliminar
  5. Oh que genial la receta, no sabía que se podía hacer en sarten, pensaba que era una preparación al horno pero si es así de fácil la haré un día que tenga la cocina para mi sola. Se ve que te quedó super rico hasta me dieron ganas de probarlo. Ojala hagas mas entradas así para que las personas que no saben hacer muchas cosas puedan aprender a hacer cosas ricas y sanas :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que puedes hacerla con lo que quieras! el único ingrediente obligatorio es el huevo :P he hecho con hartas cositas y ninguno me ha quedado malo, gracias por el apoyo, tengo hartas ganas de hacer más entradas de este tipo :)
      besos!

      Eliminar
  6. Como soy del campo sureño sé distinguir las hierbas y te digo que eso es cilantro, tiene la hoja más redondeada y curva que el perejil, que además tiene una tonalidad verde muy oscura, en cambio el cilantro es mas clarito.
    No hay nada mas sensual que Dexter diciendo "Omelette du Fromage" al oído. Me acorde de ese capítulo y me reí caleta en la micro con tu introducción, que la gente me quedó mirando feo. Buenisima y fácil la receta, para mi siempre fue "tortilla de güeo", pero ahora le puedo dar un nombre mucho mas sofisticado xD
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que alguien me diría jajaja, ahí lo editaré en un ratito :P. jajaja cuando las chiquillas se derretían por Dexter, lo mejor! Me ha pasado muchas veces y he hecho reír a muchas amigas en la micro igual juas juas. Yo igual la conocía así pero cuando asocié quedé negra como la botota jaja besitos :****!

      Eliminar
  7. Hola! ohh me encanto la receta me tinca arto hacerla *u*, cuando la haga te contare como me fue jaja, aunque yo soy muy mala para la cocina ;( de hecho no se cocinar (larga historia) morí con el recordatorio ese capitulo es re chistoso jaja es mi infancia :')
    Cuídate, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil y bonita :D intentala no más :P yo feliz de ver los resultados :) y un consejito: la práctica hace al maestro, en cualquier ámbito mientras lo intentes serás seca, así que dale no más
      Besitos Mel!

      Eliminar
  8. ohhh te quedó maravilloso! jajajaja que ricooo me encantan los omelette pero soy re mala para hacerlos, ahora con tu receta intentaré hacer uno :D, con champiñones me tincan aún mejor jajajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que eran más complicados y cuando encontré la receta la intenté harto hasta que me salió, dale no más
      Besitos!

      Eliminar
  9. Yo AMO las entradas largas y minuciosas, bien escritas y súper divertidas, así que voh dale ;) xD jaja

    Y amo el omelette porque le puedes echar cualquier cosa y va a quedar rico ñam ñam, es que el huevito es salvador!

    Oye Pakuz, cachai los Omurice? Es que si no los ubicas..me tinca que te gustarían ;)

    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja gracias Eve <3 es lo mejor! le ponga lo que le ponga queda rico, pero rico rico JAJA
      Tengo una obsesión NO SANA con los omurice *_* quiero hacer prontito y subir la receta aunque ya todos la sepan porque es un bien común jiji
      Besitos Eve!

      Eliminar
  10. Se ve muy rico. Cualquier cosa a la que le pongas queso quedaa riquìsima. Me ha causado gracia lo de romper los huevos salvajemente. Te he imaginado en la faena jajajajaja saludos bella !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto jaja el queso es la madre de todo lo rico jiji algo así fue, los huevos me dan como nervio jaajaja
      Besis Arethusa :**

      Eliminar
  11. Debo confesar algo, odiaba cocinar hasta que empece con lo de los cupcakes. Y después entré a estudiar cocina (duré como 3 meses por weas) y me enamoré. Omelette eso sí nunca aprendí a hacer xD pero según mi marido debería ser cilantro aunque él le gusta usar perejil para hacer omelette y tortillas varias :P acá nos dividimos la cocina, dependiendo del ánimo de cada uno jajjaa.

    Besos! Y sigue subiendo recetas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cocina conquista; mientras más uno haga cosas, mejor y más amor surge. Yo me considero cocinera básica pero nunca me han dicho cosas negativas sobre mi mano y una vez me dijeron que cocinaba como la mami de la persona, cosa que tomé como un muy grtan halago así que tu dale no más, la práctica hace al maestro :P gracias linda, yo no sé nada de hierbas u.u dile que gracias a tu marido :D
      Besis Pilar!

      Eliminar
  12. Hola :)
    Gracias por la receta. Mi mamá lo hace y le queda muy rico pero no me tiene paciencia así que no me explica cómo hacerlo.Creo que seré de esas mamás que se la pasa buscando todo en internet D:

    Saluditos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaja yo igual paso buscando cositas por internet :P Me avisas cómo te va con el omelette <3
      Besis!

      Eliminar
  13. Me encantóooo!!!! sobretodo la parte en que hay que romper salvajemente y revolverlos con mucha pasion jajajajaja me maté de la risa con esa explicación... era justa y necesariaaaa
    Muy rica, obvio que la haré se ve muy wena y fácil... me encanta cuando es fácil porque soy media mania en la cocina jajajaja
    Besos Pakita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado justa y necesaria jajaja
      Tú dale no más :D me avisas cómo te va
      Un besote, linda!

      Eliminar
  14. Ahhh que rico se ve!!! se lo haré a mi pololo! :3 gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuentas cómo te quedo y si le gustó a tu pololi <3
      Besis!

      Eliminar
  15. Qué rico! Me encantan los omelettes porque son ricos y siento que estoy comiendo algo saludable jaja, además son sencillos y rápidos :)
    Nunca miré Dexter continuamente, porque no tenía TV cable cuando era chica :( soy una indigna niña de los 90 que se perdió los mejores monitos del nickelodeon y cartoon network :( igual ahora de repente los busco en internet y los miro jaja necesito llenar mis vacíos existenciales.
    Me encantó tu post! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual jajaja! son una delicia y me comería 10 u.u #glotona
      Pero eso mismo! internet vino a solucionar todas nuestras vidas juju
      Besis!

      Eliminar
  16. Pakitaaaa ame los gifs de Dexter! Forman parte de mi infancia <3 y me acuerdo de ese capítulo jajajaja... Cuando pueda haré el omellette a la dexter ;)

    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debí llamarlo así! está buenísimo jajaja
      Dexter es muy parte de mi infancia por igual <3
      Besitos querida, gracias por pasar :D

      Eliminar
  17. me encantan los omelette, y el tuyo se ve riquisimo, pero lo que mas ame fue a dexter jajajajaj
    cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias <3 jajaja, no podía hablar de omelettes sin Dexter jiji
      Besis!

      Eliminar
  18. Amo el omelette, es que encanta el huevo, es uno de mis platillos favoritos *3* y el año pasado estudié francés y siempre leseabamos con esa frase jaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El huevo también es de mis favoritos; puedes hacer tantas cosas con él *_*! jajaja es como lo primero que uno sabía cuando chica si decían francés x)
      Besis!

      Eliminar
  19. Hola lindaaa! Ame la introduccion de Dexter para tu receta. Yo tambien lo veia mucho cuando niña y me encantaba cantar el intro jijiji respecto a tu receta a pesar de que no me gusta el huevo esta se me antojo muchooooo ♡♡ le dire a mi mamá que me ayude a hacer ya que yo no doy una en la cocina xd besitos

    ResponderEliminar
  20. Que sabroso se ve. Ya me dio hambre!

    ResponderEliminar