American Horror Story: Freakshow y lo que viene

domingo, octubre 12, 2014




Hola amigos, hoy les traigo una reseña que espoileará un poco al que no haya visto el primer capítulo de American Horror Story aún. Ya que se viene Halloween (mi día favorito de todo el universo) les contaré algunas cositas de esta serie sin revelar la mayoría de las partes que todos hicimos ¡Ayy! o CHUCHA, pero que valen la pena comentar porque esta serie es demasiado buena. Si se asustan con facilidad o detestan los payasos, no sigan leyendo (EMPEZAMOS CON LOS SPOILERS)



American Horror Story Freak Show (título revelado el 24 de marzo de 2014) es el subtítulo de la cuarta temporada o miniserie de American Horror Story.Se anunció una cuarta historia  el 6 de noviembre de 2013, que contará con 13 episodios. Esto se supo en la cuenta de Twitter de Ryan Murphy (el creador de la serie). Freak Show comienza su historia en la tranquila aldea utópica de Júpiter, Florida. El año es 1952. Un grupo de fenómenos acaba de llegar a la ciudad, coincidiendo con la extraña aparición de una entidad oscura que amenaza salvajemente la vida de gente de la ciudad y a los fanáticos por igual. Esta es la historia de los artistas y su desesperado viaje de supervivencia en medio del mundo agonizante de la experiencia feriante americano.


Twisty es un payaso jubilado que no está contento con la llegada del espectáculo de fenómenos y busca maneras de hacer sus vidas un infierno. Interpretado por John Carroll Lynch, lleva una máscara en la parte inferior de su rostro ocultando su naturaleza aterradora. Yo creo que lo que nos tendrá con ataques de colon y pesadillas. En los primeros minutos de la serie vemos que no es solo un payaso sucio y macabro. Siento que su historia será la más terrorífica y la que hará que todos los puntos de la historia se vayan juntando. Aún no vemos la totalidad de los personajes en escena y siento que al final él tendrá que juntarlos todos, o matarlos a todos, aún no lo sé.




Ryan Murphy (Nip/tuck, Glee, The New Normal) ya nos está dando pistas de qué se tratará más o menos este personaje y su historia. No puedo esperar <3


Elsa Mars es un "expatriada alemana" que maneja uno de los últimos espectáculo de fenómenos restantes en Jupiter, Florida. Siento que cada puesta en escena de Jessica Lange es mejor que la anterior y esta vez no hay cambio en su evolución. ¡Mujer más seca que ella por dónde! Siento que ya que sera la última vez que protagonice AHS, se las va a jugar con todo. Eso me da pena y me emociona a la vez. Elsa Mars será el broche de oro de Jessica en esta serie.



Este guiño a la temporada Asylum es genial y amo esas pequeñas cosas que se van repitiendo sutilmente temporada tras temporada. Ryan Murphy ama los musicales y la influencia de Glee en las puestas de escenas se nota y a la vez cumple un rol muy importante en esta temporada, en el sentido de la puesta en escena. Este cover de Life On Mars? de David Bowie es uno de los mejores que he visto en mi vida.



Siento que los papeles de Jessica Lange siempre son los más badasses y será una pena perderla pero es mejor así que trillar sus personajes. No por nada ha ganado todos los premios en relación con esta serie.



Evan Peters es otra de las cosas que me hace morir de emoción mientras espero que se estrene AHS y obviando el papel pasado (una planta) he amado a todos los personajes de él, especialmente Tate, aunque sea un psicópata enfermo, el mejor papel de este actor bacán.Jimmy Darling es el hijo de Dell Toledo y Ethel Darling. Su condición, ectrodactilia, le valió el nombre artístico del chico langosta. Este personaje y su "habilidad especial" es una de las primeras cosas que vemos en la serie y creo que nadie quedará sin opinión al ver lo que Jimmy Darling puede hacerle a una mujer. Él está decepcionado del negocio del espectáculo de fenómenos y por como lo trata sociedad a él y los demás del espectáculo. Él le dice a su madre que quiere irse y vivir de la tierra. Sin embargo, algo sucede que cambia todos los planes que tenía con relación a dejar el show.



Ellas son Bette y Dot Tattler. Estas gemelas comparten casi todo menos la personalidad. Bette está enamorada de las películas y de estrellas como Betty Grable. La cautelosa y estoica Dot finge no disfrutar exploraciones nocturnas de su hermana en su cuerpo compartido. Después de huir de Alabama por razones desconocidas, viven ocultas en la casa de su madre, prácticamente prisioneras. Durante una discusión pasa algo que cambia totalmente sus estilos de vida.


No creo que haya cosa más difícil en la actuación que hacer dos papeles totalmente distintos y que a la vez interactúen constantemente, en un solo cuerpo. Sarah Paulson comenzó como una psíquica de papel secundario en la casa del terror y hoy comparte escena como uno de los papeles principales con Jessica. Aún no supero a Lana Banana.



Dandy Mott es el hijo de Gloria Mott, son de una familia adinerada. Él es retratado por Finn Wittrock. Aunque físicamente apuesto, Dandy Mott se siente muy cercano a los artistas del espectáculo de fenómenos de Elsa Mars y aspira a unirse a la tropa. Me intriga este personaje, siento que las tiene todas para ser uno de los freak pero más tirado a Twisty que a los espectáculos. En un adelanto sale con sangre en la cara y no se ve que sea suya. Ya veremos.


Ethel Darling es la mujer barbuda del espectáculo de fenómenos. También se hace cargo de presentar a los personajes, de la cocina y además ser de fiel servicio a Elsa, es interpretada por Kathy Bates, es la madre de Jimmy Darling y ex esposa de Dell Toledo, personaje que no vemos aún. No sabemos mucho de ella más allá de la devoción que tiene hacia Elsa que sabemos, no se quedará solo ahí, esperemos ver más de Kathy en los próximos capítulos.


A pesar de odiar con todo mi corazón cualquier tipo de película de terror (llamensé Anabelle, el conjuro, el exorcismo de pepita jones, etc) siempre me ha gustado la onda de AHS, porque a pesar de tratar el tema terror (sumamente manoseado en el cine fácil) te agarra con la trama y cuando menos lo esperas pasa algo terrible pero no quedas con pesadillas ni cosas malas (como me suele suceder con todas las pelis de terror) aunque este payaso no me va a salir gratis en el subconsiente. Les recomiendo ver esta serie porque mientras el género de terror suele conocerse como simple, estas miniseries definitivamente no lo son


Que tengan una buena semana...


Y que Twisty no los alcance.
xoxo
Pak.



También te podría gustar

6 comentarios

  1. Jaja, me ha encantado esta entrada. Ayer mismo me vi el primer capítulo y a la verdad considero que será (de las temporadas pasadas) la más que me guste. Twisty es un personaje medio complejo al igual que Elsa... siempre la pobre está pirada, pero me encantan los personajes que ella hace. Y Evan Peters... es un amor, simple y sencillamente hasta de psicópata. Jaja. ¡Muy buena entrada! ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rico que te gustó :D
      Sï, yo creo lo mismo de esta temporada :D estará cuáticaaaaa
      Y sí, veo la similitud entre Elsa y Twisty, algo tienen que los hace ser como son
      Evan <3 amor por siempre a él jajaj
      Me alegro demasiado que te haya gustado esta entrada :D muchas gracias por pasar besitoooos!

      Eliminar
  2. Muchas personas me han dicho que es una serie muy muy buena ! pero soy tan miedosa que no me animo aún a verla :(!! algún día superaré mi temor jajajaja
    Saludos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en verdad es una serie muy buena ♡ yo la sigo desde la primera temporada y empiezan muy terribles pero es más suspenso que terror. Yo igual soy super miedosa pero en verdad la serie se gana a su público. Un día que te sientas valiente ve cualquier temporada (c/u es distinta) y verás :)
      Gracias por pasar ♡

      Eliminar