Receta: Hummus exprés y Pan Perfecto

miércoles, enero 20, 2016


Hola a todoooos! Les pregunté por IG (link acá) si les tincaba que subiera una entrada con una receta muy express del conocido hummus y varias de ustedes me dijeron que sí, lo que no le agregué fue la tahina PERO en vez de eso (porque en el super es mega caro :( jaja) le agregué su buena porción de sésamo. Aprovechando que tenía esta receta hace un buen tiempo en la mente, aproveché de probarla con un pan muy rico que amigablemente me hicieron llegar los chicos de Kingsbury y de los cuatro pancitos que me mandaron, encontré uno que fue la mejor combinación posible. En esta entrada les contaré cómo hacer hummus en 5 minutos y cuál es el pancito ideal para acompañar esta pasta maravillosa.

Productos


Les quiero hablar un poco del producto estrella de los chicos de Kngsbury y éste es el famoso "Pan Perfecto". Primero que todo, seré súper honesta y quiero que sepan que todo lo que reseñe será 100% honesto, no me gustaría pensar que porque me regalen algo, significa que les prendo velitas o les compro flores; la gracia de éste blog siempre será contarles desde mi perspectiva todo lo que piense. Ya con ese disclaimer más claro, les puedo hablar a calzón quitado. Conocí el Pan Perfecto cuando estaba en la Universidad y cuando estaba buscando una opción de pan para la mañana (el único momento del día que tiendo a comer pan, porque no me gusta mucho) que fuera bueno, bonito y sano. No sé en qué supermercado fue pero me crucé con un pan que me prometía la perfección. Blanco, rico y con las fibras y todas las cosas buenas que trae el pan integral y bueno, como no soy muy difícil de convencer me lo llevé para la casa.

Esto es lo que nos cuenta "El Pan Perfecto" de sí mismo

"Pan perfecto es el complemento ideal en tu día a día. Su aporte en fibra es clave en la prevención de patologías como el cáncer de colon, diabetes y la obesidad entre otros. Mejorando, además, el transito intestinal.
Su bajo contenido calórico es una ventaja fundamental para quienes quieren mantener un peso saludable y una vida sana.
Conoce su sabor tan rico como el pan común y complementa tu día con un alimento sano y nutritivo."

Cuento corto, se volvió el pan embajador del departamento pakístico, me gustaba mucho, no era tan pesado y más encima no sé! no me dejaba ese sabor amargo que tiendo un poco a odiar del pan en general (aunque no lo crean y repito, no me gusta mucho el pan jajaja si engordo es por mi amor a lo frito que el amor a las masas u.u). Me gustaba mucho porque no era tan pesado y porque era un buen carbohidrato como para iniciar el día. No sé en qué momento dejé de comprarlo, pero fui clienta de estos panes por haaarto tiempo y cuando me contactaron fue una grata sorpresa porque siempre me consideré una pequeña #fan del pan perfect.

Recibí cuatro bolsas distintas de pan molde. Me mandaron Pan integral, Pan Blanco, El Pan Perfecto y Pan Multigrano con Ciruelas (ñami).

El Pan Perfecto
Es de mis panes favoritos desayunativos #bibanlosneologismos. Apaña en todo y lo recomiendo si te gusta mucho el pancito blanco pero quieres empezar a comer más sano. Acá en la casa le tenemos un altar hace mushos añosssss. 

Pan Blanco Classic White
 Este fue el primero en morir jajaja. Alecito lo amó y hablo por él cuando digo que seguramente se volverá a comprar en esta casa. Apaña para cualquier sandwich de media tarde. Es enorrrme así que conviene compartirlo familiarmente.

Pan Integral Wholemeal
 Ideal para las integralovers. Lamentablemente salvé un par de pancitos no más porque se me echó a perder así que ultra recomendación CONGELAR EL PAN SI TIENEN EN MUCHA CANTIDÁ! No tomé en cuenta el calor en Santiago.

Pan Multigrano con ciruelas Digestive
Antes de probar este pan, El Pan Perfecto era mi pan favorito de todos los que me llegaron, pero éste se ganó mi corazón. Vienen granitos enteros y no hay cosa que ame más que moder semillas. Lo recomiendo para #EVERYTHING. No molestan las ciruelas si se come algo salado, es más, le da más sabor a todo. Creo que de todos es el que más me gustó y que se irá de compra segura la próxima ida al supermercado.

Receta Hummus

Una foto publicada por Pakita✨ (@pakitaloves) el

Encuentro que el hummus se ha hecho bastante conocido con todo el tema de la globalización, sé que tiene su arte y su manera de ser preparado pero lo que yo les traigo acá es la receta ultra mega exprés onda "tengo visitas en media hora y solo tengo muchas especias y una caja de garbanzos hechos" o "soy tan pajera que siempre que hago garbanzos se me terminan echando a perder así que haré esta receta que busqué en mi celular mega rápido porque quiero comer algo rico viendo una serie". Me imagino que saben cuál fue mi caso. En ningún caso quiero faltarle el respeto a nadie con esta receta, solo es una adaptación.

Lo entretenido del hummus es que se puede consumir con lo que sea, y como me encantó tanto el sabor, lo más chori fue disfrutarla con un pancito que fuera de mi gusto y que más encima no fuera TAN calórico, acá fue donde conecté A con B y se me ocurrió aprovechar esta entrada bacán y traerles un rico picoteo rápido con estos panes delicia. Todo es a gusto en realidad porque es imposible que les salga mal esta receta por su facilidad, pero yo le recomiendo que el radio de los ingredientes sea el mismo, por ej "una cucharadita de ají de color" que todo sea una cucharadita o dos dependiendo del radio en que se midió. Lo importante de cocinar muchas veces no es la "cantidad" que se use; sino el radio con el que se midan los ingredientes.

Ingredientes


  • Una caja de garbanzos preparados o una taza de garbanzos hechos por ustéh.
  • Una cucharadita de comino
  • Una cucharadita de ají de color (dejamos un poco para decorar)
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de Sésamo ( o tahini o tahina si es que tienen)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva (dejamos aparte para decorar)
  • Una pizca de pimienta
  • Una cucharadita de sal
  • Un limón
  • Un chorrito de agua
  • Una mini pimmer o batidora, lo que sea que sirva para moler.

La receta es bien simple. Juntan todos los ingredientes (el jugo de limón, no el limón jiji) y le echan el chorrito de agua al final para que quede más pastoso y no tan bloque y moler todo en su totalidad hasta que quede todo ultra homogénero, como sus buenos 5 minutos moliendo.


Luego ponen su hermosa pastita de amor en un lugar al alcance de todos sus comensales con un chorrito de aceite de oliva y una pizca muy estratégica de ají de color.

#GURMÉH
Y listo ♡

Como les dije, es una de esas recetas que les puede salvar la tardecilla, es entretenida y no es la típica guarnición para el pan en estas tardes tan calurosas. Yo lo refrigero unas horitas y queda muy rico sobre el pan. El pan perfecto lo como en la mañana y el pan integral no alcancé a probarlo mucho (como les decía) porque lamentablemente me demoré tanto en comerlo, que le salió moho :( así que ¡Ojo con el pan molde y el calor! lo ideal me contaba mi amiga monx bee, la que me apañó a sacar las fotos por teléfono jajaja es congelar el pan así que si tienen mucho pan y no comen tanto, eso salvará a su pan de una muerte anunciada. 

Ahora, algunas fotitos bonitas ¿ya? Acá ven lo bello que salen las fotos con esta cámara preciosa y amada *_*







♡♡♡

Y eso, mis querid@s chimuel@s ♡ me encantó volver a repetir esta receta y espero que les sirva mucho mucho en estos momentos de asación que es vivir en Santiago o donde sea que haga calor en realidad, siento que con este calor pegote que no corre ni viento, ni las noches están frías y que me ha costado un mundo maquillarme estos días, es tan frustrante cuando las cosas no salen D: pero bueeeno, es un ratito no más y luego me viro de nuevo al Sur :D más adelante les cuento la onda, estaré desaparecida como dos semanas PERO dejaré entradas listas para publicar, así que sólo no pasaré por sus blogs por ese periodo, luego prometo encerrarme por dos semanas hasta revisar el último post que hayan dejado ♡. Ahora cuéntenme; ¿les tincó la receta? ¿la hacen de alguna otra forma? ¿les tincó el pan perfecto? ¿cuál les tincó más? Muuuuchas preguntas para mis queridis lectores que adoro con todo mi cuore. Un besote enorme y nos estamos leyendo




También te podría gustar

51 comentarios

  1. Hola! El hummus es lo mejor Pakuz, lo hago con yogurt griego y también queda bakan.
    Mi duda con el pan pefecto es ¿con que harina están hecho? si es blanco es porque su harina está refinada, lo cual es lo que hace tan bakan al pan integral, la fibra extra que te obliga a digerirloy evitar que entre a tu sangre con un indice glicémico alto. A mi tampoco me gusta el pan y casi no lo consumo (generalmente como el pan pita cuando lo hago), pero vi este en el post de Cher y me llamó la atención. Me gustaría probarlo, pero como es tan grande no sé, prefiero estar segura con sus ingredientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría honestamente, no cacho mucho del tema :/, quizás podrías preguntar en la página de facebook que dejé vinculada porque no manejo mucho esa info
      Saludos

      Eliminar
  2. y justo hace unos días andaba buscando recetas para hacer hummus!!!! <3
    me tinca mucho probarlo y prepararlo yo misma n_n me asusta un poco la preparación porque yo de verdad que no sé hacer NADA pero buee
    el que preparaste se ve mega rico y te robaré la receta!!! >:) y en cuanto al pan kingsbury me gustaría mucho probarlo se ve rico *0*
    espero que estes bien :D
    bbesitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más fácil! todo en la moledora y apretar el botón así que me avisas si te motivas. Deberías probarlo, es bien rico
      Beso!

      Eliminar
  3. Ahhhh el hummus es tan rico, me encanta y lo mejor de todo es que se puede comer de distintas formas, con pan o se puede untar con alguna verdura, aveces cuando hago con mi mamá le pones al pan y le agregamos unas rebanadas de tomate y queda delicioso, pero en fin el hummus es lo mejorrrr!
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las posibilidades son infinitas, por eso me gusta mucho el hummus. Lo del tomate es una excelente idea, lo probaré sí o sí así que gracias por el dato
      Besis!

      Eliminar
  4. Yo odio los panes integrales, por eso el pan perfecto,es efectivamente perfecto para mi ahahah Que rico es el hummus, sobre todo si está bien heladito y con paprika encima <3 saludos Pakiz, nos vemos pronto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj me parece maravilloso pos Cami! yo quiero hacer hoy, uno bien heladito :P
      Un besito y ya nos vimos <3

      Eliminar
  5. ¡Qué ganas de probar estos panes! Creo que esta marca no está en Argentina, pero espero algún día tener una oportunidad para comerlos jajaja.
    Esto es random pero ¡amo tu mantel! Soy de Aries ~

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pañuelo que compré por ebay, más adelante pondré el link :)
      Besitos!

      Eliminar
  6. Me gustooo y de verdad que muyyy bonitas fotos!! Lo intentaré ya que soy mucho de andar picando lesera entre horas D: yo engordó de masas y frituras ! Jajajaj besitooos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaja chocaleee :P el hummus es una opción totalmente más sana :D
      Besis!

      Eliminar
  7. Ya no como pan, así que estoy mal con las bolsitas x3 en todo caso nunca me gustó el pan de molde y con oso tenemos pensado comprar nuestra maquinita para pan y hacer recetas con masa madre (porque al parecer, mi oso no tolera el pan hecho con levaduras, polvos y ácidos modificadores que le ponen). Asi que yey por mis galletas vivo xD que son las que me salvan día a día ahora.

    Sonre el hummus es OOOTRA weá. Yo amo los garbanzos pero mi prole no come, NO COME! asi que al final terminaba con la olla pudriéndose o congelados eternos...asi que al final un día me aburrí y descubrí el blog de anchubou (que amo pero no sé por qué ya no actualiza T_T) y fue la luz porque aprendí a hacer hummus y la tahini. Y creo que un día hice falafel tb, pero con receta de otro lado.

    Asi que eso. Amo el hummus :3
    besitos Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja cuando me llegaron fue como QUÉ HARÉ CON TANTO PAN! al final hice una oncecita con mis amigos y los dejé ir x). Qué rico hacer pan propio, mi mamá siempre hizo y le quedaba weno weno. Yo me sumo como odio máximo a los garbanzos pero fue porque una vez comí unos malos y quedé traumada de por vida, pero ahora más vieja me reconcilié con ellos y ahora puro love jajaja yo igual encontré recetitas por la internet y las adapté a mis gustos :P
      Besitos Eveeeee :*

      Eliminar
  8. La verdad para mì todos los panes blancos son iguales, eso creo porque no creo que ocmpre pan blanco màs caro que lo regular jajaja pero la receta me ha encantado, yo creo que lo comerìa con tostadas o palitroques. Nunca he comido humus, pero cierto que le da un toque chic y diferente a cualquier aperitivo.

    Ya me imagino yo dicièndole a mis amigas cuando me pidan màs de esa paste: No seas ignorante, se llama humus. jajajajaja mil gracias, asì es que me gustan las recetas, fàciles y ràpidas. Subo al instagram mi intento de humus en cuanto lo haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso aproveché de hacer un dos por uno en esta entrada :P sabía que la receta cautivaría jijiji. JAJAJAJA NO SEAS IGNORANTE! amé mucho eso x) un besito :*

      Eliminar
  9. Que rico se ve el humus! Yo nunca he hecho, solo he comido en restaurantes :D Yo amo esa marca de pan, la amo, compraba siempre el integral o el blanco perfecto pero ayer pasé a comprar mi pan super y ni me fije mucho en el solo vi que era integral y llegue a la casa y vi que era el de ciruelas y yo arre odio mezclar dulce y salado : ( no sé que haré con ese pan! haha que terrible #problemasdelprimermundo xD Saludos Pakita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil, en restaurantes creeeo que no he comido, pero me imagino que debe ser parecido al que hice :P ajajaj puchaaa! pero es rico y ni se siente según yo, dale una oportunidad
      Besis!

      Eliminar
  10. Nunca he comido hummus pero sin duda ahora quiero probarlo jiji me dio hambre xd y se ve fácil de preparar, así que cuando pueda lo haré, me encantan las recetas que subes, que estés Pakita un abrazo <3

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la receta, nunca lo he probado pero se ve super rica cuando vaya al supermercado comprare las cosas para prepararla :D Se ve rico el pan y me llamo mucho la atención el de ciruela :O
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil de preparar y wasil ayuda caletas :P es rico, te lo recomiendo
      Besis!

      Eliminar
  12. Oh pakita me encantó la receta, es tan fácil y rápida que de seguro la probaré luego. No conocía estos panes, y tampoco los he vistó o mejor dicho no me he fijado en el super pero cuando vaya me traeré uno ya que al igual que tú yo soy lechona por la fritura (papas fritas y duquesas) que por las masas jojo

    Cariños querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sabes, amo dar recetitas rápidas y fáciles, con el día a día uno se va complicando mucho y así se sale del cacho altiro y se come algo rico :). ajajaj biban las frituras :P
      Besis!

      Eliminar
  13. Se ve demasiado rico el hummus! Le daré la receta a mi hermana cuando haga garbanzos jajaja

    Saludos Pakita :)
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Que se ven ricos los paneeeees! ajjaja me dio hambre. No los conocía, o sea no los conozco en vivo y en directo porque creo que donde yo vivo no venden :c pero ya los había visto por internet :D
    Y el hummus no tenía ni idea de que era de garbanzos jaja

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  15. Uhmmm! muchas gracias por la receta, me voy a animar a hacerlo!
    Por cierto me quedo como seguidora por Google Friend Connect!
    Te invito a que pases también por mi blog cuando quieras
    ¡Nos leemos! un besiiii

    ResponderEliminar
  16. De pura tonta y floja no he hecho hummus y hace caleta de rato que tengo ganas de probarlo... así que me animaré y compraré! ojalá que me quede ricooo.. pero le tengo fe!
    Gracias por tu receta lindaaa... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja la flojera siempre gana :P!
      Me cuentas como te quedó y si te tincó
      Besitos Pao!

      Eliminar
  17. hola paki!
    muy fácil, rico, delicioso, y de mi gustoooo! <3
    y lo anoto de inmediato para no perderlo, de seguro a mi mamá le gusta hacer esto conmigo <3
    somos locas para hacer este tipo de cosas!-
    la calor en santiago llega a ser apestosa :c
    ojala que cuando vuelvas al sur este mas fresquito allá!
    Millones de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mamiiii, inténtalo tú :D dejarás a todos locos jijij
      El calor está pesaooo pero en el sur está IGUAL :( a lo más tuve un par de días fríos u.u
      Besis!

      Eliminar
  18. Que rico yo igual quiero hummus con pan perfecto ando en esta época que todo lo que veo quiero comer que atroh, cuando valla al super comprare garbanzos pero no para tenerles a la visita si no para comerme tooodooo ajajajjaja
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajajajaj te creo, yo ando parecida! malditas hormonas :P
      Un besito Bunny :*

      Eliminar
  19. Qué rico! Yo nunca he probado y el hummus y viendo lo fácil de hacer que es me apuntaré la receta para probarla ^^
    Un beso, me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! espero la pruebes porque se pasa de fácil
      Besos!

      Eliminar
  20. Gracias por la receta! Hace rato que quería probar hummus. Ese pan con ciruelas lo probé hace unos años y lo amé con pasión,lamentablemente sólo he visto que lo venden en el jumbo, y no tengo uno cerca, así que hace años que no lo como. Me llamó harto la atención el pan perfecto, a penas pase por un jumbo lo compraré para probarlo. Saludos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eeeeh :D pucha sí, eso es lo malo! yapos pan perfe! aplícate con los otros supers :* un besito bonita y tengo tu labiaaal jiji
      :*

      Eliminar
  21. hola bella!!!
    amo con mi ser el hummus, y como dices tu es un alimento bastante sano
    claro que la primera vez que lo hice olvidé ponerle agua y quedó demasiado seco, pero para usarlo como puré (o guarnición) es bkn
    y estoy en régimen cero k asi que no puedo ver el pan jajajajja
    un besote!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj igual me pasó la primera vez pero caché lo seco y le eché al ojo y listo :P
      Verano equivale a ni mirar el pan pero ésta es una buena opción :D
      Besis!

      Eliminar
  22. Nunca he probado el Hummus, pero es tan fácil que nose, sería último de idiota no prepararlo jajajaja. Oye el pan perfecto es el mejor, de hecho es el único que como por que siento que es más fácil de digerir que los otros tipos de pan así que esta receta está maravillosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es a prueba de flojos :P qué rico que te tincó!
      Besitos :*

      Eliminar
  23. AL igual que Megara, nunca lo he probado y para ser más honesta aun, ni sabía de qué estaba hecho jajaja, una ignorante cualquiera, asi que se agradece las entradas como estas.

    un beso linda !!

    http://unblogultameganerd.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj pero es normal, si son cositas nuevas, es super rico si te gusta la onda indú de las especias
      Besis!

      Eliminar
  24. Que rico el hummus!!!! Vaya Pakita yo pensé que era la única histérica con el pan de molde ajajaja, verás mi frustración fue tan grande cuando me mude al sur que dejé de comprar porque acá sólo venden ideal jajaja. Le compró ahora a una viejecita que lo vende casero *.*

    Me gusta mucho tu método de hacer Hummus, yo no sé porque siento que me he demorado más en hacerlo, veré si tu metodología me resulta mejor.

    Por otra parte, muchas gracias por tu regalo, me gusto todo y te agradezco por la dedicación y talento que le pusiste..Ojalá un día agradecerlo en persona.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaajajaj es que el pan es tema x) oye que ricooo! en el sur todo es tan rico por la cresta :P esta es una receta ultra exprés para salir del apuro jiji qué rico que te tincó
      Y más feliz que perro con dos colas que todo te haya gustado <3
      Besitos :*

      Eliminar
  25. OOOOOh, se ve tan delicioso todo. Estaria encantada de probarlo :3 ¡Ame tu funda de gatito! ¿Donde la compraste? Quiero una *_* Que estés muy bien, linda.

    Saludos~

    missmeoow.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compré por Ali, olvidé poner el link pero lo buscaré y lo pongo en la próxima entrada de carcasas :P
      Besitos boni

      Eliminar
  26. Has puesto literalmente lo mismo EN TODOS LOS BLOGS QUE CONOZCO XD mínimo leer la entrada si vas a espamear, onda inténtalo un poco.

    ResponderEliminar