Receta: Galletas Navideñas

viernes, diciembre 25, 2015


Helloooooo! ¿Cómo están? Yo muy feliz y contenta acá :D tuve una navidad muy bonita junto a mi hermosa familia y como mis energías están tan positivas, aproveché para hacerles una entradita con algo que hicimos con mi mamá y que nos gustó tanto que me imagino será una gran idea por si no tienen qué hacer para la oncecita :P Así que sin más preámbulos, les traigo la receta y algunas fotos bonitas del proceso.


Masa de Galletas

Mi mamá es seca para las recetas de youtube, así que para hacer las galletitas, siguió la primera parte de ésta receta (LINK ACÁ). 

Ingredientes

  • 250 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de azúcar blanca
  • 1 huevo grande
  • 450 gr. de Harina
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta (estoy casi segura que mi mamá usó líquida, así que usen lo que tengan no más :P)
  • 1 cucharadita de canela
  • Rodillo
  • Papel mantequilla
  • Cortador de galletas de distintas formas




Proceso


  • Batir la mantequilla con el azúcar, mantequilla a temperatura ambiente pero no tan blanda.
  • Cuando todo esté homogéneo, agregar el huevo.
  • Mezclar hasta lograr una mezcla homogénea.
  • Ya que no se utiliza levadura, no es necesario tamizar.
  • Añadir la harina, mejor si es un paquete recién abierto
  • Agregar la canela.
  • Mezclar a velocidad lenta y luego más rápido
  • Mientras se vaya poniendo dura la masa, ir subiendo la velocidad.
  • En el momento que se empieza a despegar de los laterales del bowl, la masa está lista.
  • Amasar la mezcla sobre la mesa.
  • Hacer una bola con la mezcla.
  • Asegurarse que no haya trozos de mantequilla o canela no mezclada.
  • Hay dos opciones, refrigerarla en bolita o refrigerarla estirada.
  • Es más fácil refrigerarla estirada porque luego se pone muy dura.
  • La masa debe tener un grosor de más o mennos 3mm para lograr unas galletas delgadas.
  • Refrigerar entre media hora y una hora hasta que la masa esté bien dura.
  • Cortar las formas y ponerlas en una lata de horno.
  • Hornear a 180ª por 10 minutos O hasta que se doren los bordes, ojo con este paso porque hay que estar atentis al horno, a mí mamá se le quemaron un par porque es muy variable dependiendo de cada horno.
  • No mover las galletas de la lata hasta que estén frías, o se les pueden quebrar.
Glaseado Royal o Real


Con mi mamá no usamos la receta de estas galletas para el glaseado, usamos las instrucciones de este video


Ingredientes


  • Dos claras de huevos
  • Colorantes
  • 3 tazas Azúcar flor
  • Batidora o batidor
  • Manga para diseños o jeringa
  • 2 cucharaditas de jugo de limón fresco

Proceso

  • Batir las dos claras a velocidad media, teniendo cuidado de no cristalizarlas, ir lentito es la opción. No necesita mucho batido.
  • Batir hasta que espume un poco.
  • Con la batidora prendida, agregar el limón.
  • Luego añadir el azúcar flor, a cucharadas y de forma continua.
  • Ir bajando la velocidad del batido.
  • Ser constante en ir agregando el azúcar hasta conseguir la consistencia necesaria.
  • Batir unos minutos y revisar que el glaseaso no se caiga de las barillas de la batidora, así está listo.


  • Para las decoraciones, necesitarán dos tipos de textura; la más gruesa se usa para los detalles y el delineado, y el más ligero para hacer el relleno o la base. 
  • Para que quede más ligero, hay que agregarle un poco de agua.
  • El glaseado más duro sirve para que el relleno no se filtre (nosotros no cachamos muy bien esto y nos gotearon algunas así que ojo :P)
  • Separar los colores por potes pequeños

  • Las chicas del video recomiendan los colores en gel, porque dicen que el colorante líquido aligera mucho la mezcla, pero nosotros igual usamos líquidos porque es lo que hay no más jaja.
  • Dejar secando de un día para otro, se demoran mientras más ligera sea la textura (acá en La Serena el ambiente es húmedo así que se demora su poco)
  • Vayan de menos a más.











Olvidé contarles quién ganó el giveaway así que ahora edito jiji. les dejo mi post de IG, felicidades a la ganadora :D



¿Ven que es fácil? traté de ponerles hartos tips que aprendí mientras mi mamá hacía las cositas, a mí me tocó rellenar pero igual lo hicimos juntas con mi mamiiii jaja. Es una experiencia muy bonita y una forma bacán de salir un rato de la vida computina (hola) así que espero que se hayan motivado para hacer una onces de las navideñas; por último no hagan el glaseado, pero les juro que las galletas quedan deliciciaaaaa ♡ las tenemos listas para la once de hoy :P así que si las hacen me cuentan, ¿ya? un besito enorme, nos estamos leyendo y FELIZ NAVIDAD ♡♡♡




También te podría gustar

42 comentarios

  1. Se ven muy ricas *.* vi algo del proceso en tu snapchat, me encanto como te quedaron, el otro año las haré sin duda porque este año no tuve tiempo :/ espero que hayas pasado una linda Navidad querida Pakuz, un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Snap es mi copiloto jaja hazlas un día que tengas ganas de comer algo rico, apañan para cualquier momento :P
      Besitos enormes y feliz navidad ♡

      Eliminar
  2. Que lindas las galletas! con mi hermana y mi mamá también hicimos galletas navideñas y es super entretenido hacerlas y decorarlas!
    Abrazos y feliz navidad! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que es super terapeutico :P
      Besitos y feliz navidad ♡

      Eliminar
  3. No suelo cocinar demasiado, pero esta receta me tentó <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco pero igual me tenté jiji
      Besitos y feliz navidad ♡

      Eliminar
  4. mmmm que ricas se ven! yo este año no comí porque estoy evitando a todo dar las masas porque estoy un tantito (mucho) subidita de peso jejeje... pero me tentaste con tus galletitas. Además te quedaron preciosas :)
    Que onda ese pascuero borracho??? el meio costalazo jajaajaja
    Feliz navidad Pakis... un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita, pucha pasa pero cuando se pueda :D me dio mucha risa, tenía que ponerlo jajaja
      Besitos y feliz navidad ♡

      Eliminar
  5. Que ricas se ven las galletas! Las vi por Snapchat y me dio un antojo terriblejaja
    Espero que hayas tenido una muy linda navidad :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedaron bacanes, te invito a hacerlas
      Besitos y feliz navidad ♡

      Eliminar
  6. Ñami que ricas se ven!! No soy muy buena horneando pero veré si me animo jiji
    Besos Pakuz y que rico que la pasaste regio junto a tu familia ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son LO más fácil así que ojalá te tientes
      Besitos y feliz navidad Cher ♡

      Eliminar
  7. A mi me gusta cocinar, lo confieso, sobre todo cosas dulces, pero tengo un problema con las galletas... Siempre me quedan duras!! como palos, imposibles de comer :c, pero probaré tu receta antes que termine el año espero, y rezaré para que me queden comibles wjajaa
    Pakita pásate por mi blog cuando puedas te nominé al best blog award, tus post me encantan y mínimo haberte nominado :D
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, a mí mamá se le quemó una tanda así que hay que estar mirándolas :P muchas gracias por la nominación! me pasaré en la nochecita
      Besitos y feliz navidad ♡

      Eliminar
  8. Quedaron muy lindas! Felicidades a la ganadora :)

    Feliz Navidad!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyyyyyyyy Pakita por qué no publicaste esto antes :(((
    en la víspera de navidad estaba desesperada por preparar alguna receta acorde a la ocasión y no pillé nada :(
    las galletitas que hiciste se veían bellisimas, seguro sabian igual de rico
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puchas, que mi mamá las hizo la noche del 23, entonces hice la entrada ultra exprés jajajaa, están delicias :D
      Besitos y feliz navidad ♡

      Eliminar
  10. Lo mejor de todo es que fue una instancia de unión con tu mamá, eso es lejos lo más lindo de las galletas. Viste la receta que publicó la Liz en su blog? También te podría tincar para que la hagan juntas. El resultado es super lindo pero yo no soy buena para las cosas dulces, lo mío es el asado y las ensaladas aunque no me niego a un buen cola de mono :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes mucha razón, nos acercó mucho y nos hizo muy felices :D ahora la vi y creo que la guardaré porque me tincó ene la receta y bueno, el cola de mono NO PUEDE FALTAR ñam
      Besitos y feliz navidad Nata querida ♡

      Eliminar
  11. Que tiernas! A parte de verse lindisimas se ven muy ricas jaja
    Feliz navidad linda! Un beso enorme! ❤

    ResponderEliminar
  12. Ohhh se ven muy ricas las galletas, nada que ver con las que hice yo ajjajaja. Pucha que me reí con el gif del viejo pascuero sacandose la chucha! ajjajajajaja. Felicidades a la ganadora :)

    Cariños Pakita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj el mejor gif navideño x)
      Besitos y feliz navidad ♡

      Eliminar
  13. Que ricas se ven las galletitas! Me encantaron como estaban adornadas! :D
    Espero que hayas tenido unas lindas festividades :3
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una tardecita muy bella con mi madre :D
      Besitos y feliz navidad ♡

      Eliminar
  14. Quedaron muy bonitas tus galletas ♡. Yo con Gemeli wini también hicimos para la once, aunque hoy comimos más haha.

    Saludos Pakita :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo las estoy comiendo ahora igual y más ratito vienen visitas así que desaparecerán u.u es lo mejor adornar galletitas :D dile a la gemeli que snapee cuando haga cositas pu! jaja
      Besis Teffy, feliz navidad ♡

      Eliminar
  15. Qué hambre me dio tu post, se ven de lujo las galletas! a ver si me animo a preparar antes de año nuevo! Un beso

    ResponderEliminar
  16. Este año no hice nada, fue una navidad muy vacía jajaja pero es que había quedado un poco agotada por la U :(

    Besos Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puchis, a veces pasa pero ahora te puedes poner al día jiji
      Besis!

      Eliminar
  17. Hola! Tus galletas quedaron hermosas, wow el proceso valio la pena :)
    Me encanto esta entrada, estuvo muy entretenida.
    Ya espero por leerte de nuevo en una nueva netrada!
    Espero puedas pasarte por mi blog, y leer mi ultimo post Verde Invierno
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  18. Que monas te quedaron, una vez hice galletas de mantquilla para regalar a mi novio y fue una tortura jajaja la masa me quedo super pegajosa y para cuando logré arreglarla caí en cuenta de que era demasiada, me dieron las 3 de la mañana cortando galletas porque la masa seguia y seguia jajajajaja super trauma, ya te sigo :DD

    http://cutevintagediary.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaja ayyyy que lata, me imaginé toda la situación :( pero lo bueno es éstas es que no te demorai nada en hacerlas, lo prometo! un besito bonita, nos leemos :*

      Eliminar
  19. Holaaa pakii!
    esas galletas se ven demasiados deliciosas, de hecho habia pensando en esta navidad regalar galletas de navidad, pero... nunca tuve dinero para comprar los ingredientes! asi que lo dejare para el proximo año, y que rico que las hiciste con tu mama! <3
    un lindo recuerdo para toda la vida!!!


    Ahora anotare la receta en mi cuadernito de recetas! para algún día hacerlas! <3

    Besitooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta receta apaña harto porque solo necesitas algunas cositas :P a mí me encantó y planeo hacer más, te las recomiendo :3 yo quiero hacer pero para la vida no más, no solo navidarks juju
      besitos Rukii!

      Eliminar
  20. Pakita volviste con tus recetas <3 :D
    Yo también hice galletas para esta navidad y pucha que quedé conforme aunque me faltó hacer la decoración porque no tenía colorantes y bueno mis hijos tampoco son muy amigos de aplicarlas en las galletas, la vez que hicimos cupcakes tuve que sacarle el glaseado al final :P

    Un abrazo y te vi radiante en tus fotos playeras... ay quiero playita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii! dan muchas ganas de hacer fotitos de recetas en la cocina de mi casahogar serenense, la cocina de santiago es muy oscura y fea :( así que aproveché :D quizás mas grandes les tinca adornar, yo lo pasó chancho :P
      Estaba rica la playita pero acá se pone helado bien rápido así que si playeas abrígate a la tardenoche
      Besis :*

      Eliminar
  21. Vi las galletitas en tu Instagram y se me hizo agua la boca :P
    No soy de cocinar, más bien de comer jeje pero me tinca mucho la receta porque se ve que es muy fácil de hacer.
    Amado el gif de Santa borracho ♥

    Saludos! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino que las hagas bonito! es mega fácil! vo dale no más :*
      ajajaj el mejor gif
      Besis!

      Eliminar