Columna Personal: Por qué amo maquillarme

jueves, septiembre 03, 2015



Imagen extraída de tumblr. Me gustaría escribirles en un ánimo más positivo, pero hoy no tuve un buen día. Pasaron un par de cosas en mi casa que no sé, no esperaba que pasaran y verme de cierta forma un poco vulnerable disminuyó mi espíritu de una forma drástica y eso dio por resultado un bajón de aquellos que no se evitan saliendo o conversándolo. Toda mi vida he luchado con mi lado negativo y hay días en los que simplemente ese lado gana. No tengo ganas de luchar y por lo tanto, termino hundiéndome y aislándome por días. Espero que escribir un poco me ayude a salir de este mal momento porque a veces siento que si me expreso y hablo de mis cosas, quizás esa sombra se vaya retirando de mi vida, a ese lugar donde vive y dónde no puede hacerme daño. Pensaba, mientras dejaba que el bajón se apoderaba de mi humanidad, que he cambiado bastante últimamente; comparándome a mí misma de hace dos años con la Paula que soy ahora, siento que de cierta forma mi piel se ha vuelto más gruesa, lo que equivale a que si bien puedo soportar estocadas más fuertes, lo que me hiere es mucho más fuerte, entonces aprender a reaccionar de forma distinta se ha vuelto mi nuevo desafío. En esta torrente de pensamientos me topé con un salvavidas, y de eso les quiero hablar hoy.

Desde pequeña jamás fui muy atenta con mi apariencia. No me interesaba hacerme las cejas (en mi caso depilarlas) ni tampoco me importaba mucho cómo me veía, quizás un poco en la ropa pero solo cuando venía mi papá y podía adquirir lo que realmente me gustaba. Tenía el pelo muy voluminoso, a lo más me delineaba los ojos negros los fines de semana y la alisadora y yo no nos conocimos hasta muchos años más tarde. Siempre fui de esas niñas que se desarrollaron tardíamente, por lo tanto nunca me importó estar muy "a la moda" o pendiente hasta más o menos octavo básico. No les contaré en detalle por qué fue el cambio, solo lo obvio jaja. Desde entonces todo de mí me molestó. Nada me quedaba bien, me acomplejé y empecé a tener actitudes muy agresivas conmigo misma, yo creo que más o menos a esa edad conocí lo que era estar "depre", pero nunca tuve a nadie de guía que me dijera Paula, ¿te pasa algo? y yo creía que estaba bien hasta que en segundo medio repetí simplemente porque ya no me interesaba nada, en ese momento llegué a la adolescencia en gloria y majestad. ¿Por qué les cuento esto? Porque jamás he hablado mucho de mí, y porque el blog siempre ha tenido un toque más divertido, y simplemente no me hacía feliz escribir de momentos difíciles, pero siento que de alguna forma, hoy puedo contarles un poco de mí para que comprendan más o menos por qué mantengo esa barrera en mi vida.


Empecé a usar maquillaje, sin mentirles, el año que entré a la Universidad: el 2008, con 19 años recién cumplidos. Mi maquillaje constaba de sombra negra, máscara waterproof (amada falsies) y quizás un poco de base un poco más oscura que mi tono, de mi mamá que fue robada sin ninguna vergüenza. Me encantaba el proceso de arreglarme antes de salir, me hacía feliz pero en esos momentos yo no tenía idea de por qué. Mi mamá había comprado en el taller que trabajaba mi hermano un tocador que siempre tuve afuera de la pieza porque así de despegada de mi apariencia era, mientras menos me viera mejor. Cuando empecé a arreglarme el tocador entró a mi pieza y no salió nunca más. Luego empecé a incursionar en colores más fuertes, siempre buscando resaltar y los fucsias, negros con brillos, lip gloss onda "diamantes" y delineadores negros hicieron entrada a mi vida #piola. Me encantaba Maybelline, siento que era mi marca favorita y lo poco y nada que tenía era de esa marca, creo que por eso le guardo cierto cariño aún. Me paseaba con los ojos brillosos y los bolsillos vacíos de adolescente tardía estudiante por el corner del Ripley del centro de La Serena e invertía en los productos como si de alguna forma ellos fueran a cambiar mi vida y arreglar todo el caos que me rodeaba, obviamente, eso nunca pasó.


A pesar de haber tenido muchos problemas esos años, recuerdo con cariño ese tiempo de mi vida, en los que ennegrecía aún más mis ojos con el photoshop y en que sin sombra negra yo no era nadie. luego de las sombras mapache a lo Taylor Momsen, pasé al cat eye y me mantuve en esa etapa por los siglos de los siglos amén, yo, mi chasquilla y mi cat eye íbamos para todos lados juntos. Ese momento en el tocador en donde sólo era yo, mi maquillaje y la música de fondo eran a veces, los mejores momentos de la noche y yo muy ajena a esta felicidad que viene con preocuparse de uno mismo. Lo bueno de esta historia, es que eventualmente dejé de exagerar mi maquillaje y cuando me fui a vivir a Santiago, también llegué a los tonos tierra, a no recargarme tanto la cara, a ser más sutil con el maquillaje y de cierta forma a crecer un poco. Ya no tenía un tocador, me maquillaba parada en el baño de la casa que compartía con una familia y lo hacía rapidito para no llegar atrasada a la U, cosa que obviamente igual pasaba. Pasé años con el mismo sistema hasta que un día X me puse a mirar blogs, porque yo estaba obsesionada con el empaque de un labial que había visto a la pasada en una tiendita de Facebook, pero que jamás supe de dónde venía. El empaque era de un Labial de Lime Crime, los de barra.


Creo que haber hecho mi primera compra online de maquillaje me cambió. No sabría explicarlo, pero de cierta forma el maquillaje se volvió algo tan acogedor para mí, tan cálido, que no quería que esa sensación se acabara jamás. Cuando empecé con el blog, tenía la idea de hablar de muchas cosas, entre ellas del maquillaje nuevo que iba conociendo de a poco y sin darme cuenta el blog ahora es 80% belleza. Volví a tener un escritorio "tocador" en mi pieza, volví a tener una rutina de maquillaje (que era extensa y en la que me demoraba mil años pero que ya no es tan larga #práctica) pero me alegraba. Muchas veces salgo solo porque tengo la opotunidad de maquillarme, así tal cual. Maquillarme me produce una sensación tan linda, que no sabría explicarla, y saber que hay muchas chicas como yo, que de pronto descubrieron este mundo al igual que yo, me llena mucho el corazón. Uso maquillaje porque me hace feliz, porque me llena el corazón, porque es algo íntimo. Amo maquillarme porque me desconecta de todo lo malo, porque es la única instancia en la que lo único que debo preocuparme es en difuminar con mucho cuidado mi sombra de ojos. Amo recibir paquetitos extranjeros, en los que vienen cosméticos que esperé por meses, esa emoción y felicidad es irreal. Amo maquillarme porque me produce un placer increíble, porque no me tapo en maquillaje, sino que resalto lo que cualquier tipo de entidad superior me dio al nacer. Amo cuidarme y desmaquillarme porque es una rutina íntima, en la que solo yo y mi reflejo participamos de forma cómplice. Amo maquillarme porque hace que me sienta mucho más apoyada que personas que deberían ser cercanas.



Hoy mi espíritu estaba herido, y la única forma de salir de mi hoyo de inseguridad y malos pensamientos fue viendo, inconsientemente, videos de Essie Button. Entiendo a la gente que piensa que soy narcisa, o que me encuentra superficial, pero nada de eso realmente me afecta cuando sé que lo que estoy haciendo me hace bien, me pone feliz y me saca de cualquier momento triste en el que me encuentre. Si tienen esa actividad en la que sonríen y son felices cada vez que lo hacen, sigan haciéndolo, porque al final del día tener esos 20 minutitos o el tiempo que le dediquen para una misma o mismo es invaluable. Me ha costado años darme cuenta de lo mucho que valgo, y espero que maquillarme siempre me de ese placer y felicidad porque honestamente, la vida no es fácil, el mundo es un lugar muy triste y cruel, generalmente trato de no ver noticias porque me afectan mucho, pero vi un solo vídeo (creo que la mayoría sabrá cuál es) y ver la crueldad con la que el ser humano actúa es decepcionante y terrible, los niños no deberían pagar por lo que los adultos hacen. Espero que les haya gustado leerme, me extendí un poco pero eso me permitió sanar un poquito mi corazón en estos momentos. Solo decirles que sean fuertes con los desafíos que les impone la vida, y que se rodeen de gente que los quiera mucho y que no tengan que desconfiar, porque eso no es vida. No me he pasado a sus blogs por estos malos momentos pero pretendo pasar sí o sí dentro de este finde. Un besote enorme y espero que su semana vaya viento en popa.



*Todas las imágenes fueron extraídas de tumblr y google. Ninguna imagen me pertenece.

También te podría gustar

71 comentarios

  1. Te entiendo demasiado Pakita... me pasa lo mismo y de como 2 meses para acá que estoy en una lucha constante con mi lado oscuro y mi maquillaje, mis paquetes y mis youtubers favoritas me han ayudado a encontrar el equilibrio. Espero de verdad y de todo corazón que las cosas mejoren para ti y te mando toda mi buena vibra!
    Un cariño y si alguna vez necesitas ventilar con alguien externo puedes contar conmigo... creeme cuando te digo que te entiendo totalmente
    Cariños bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que lucharla no más, se puede! Muchas gracias Andrea, me encantó recibir tu buena onda
      Un besote!

      Eliminar
  2. Oye Pakuz ¿ Qué pasó? ¿Te acuerdas lo que hablamos? me tinca que va por ahií Ya, nanai, si esto es lo que te gusta, dale, es tu vida. Siempre piensa eso, nadie va a vivir por ti . Tu decides que eres o como vives, pero siempre debes recordar que es tu responsabilidad, por lo que debes elegir sabiamente.
    Un beso!
    Mi FCBK siempre está abierto para ti.
    Besos!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es más que nada un tema en general y del problema que tuve hace poco en mi casa, me di cuenta que el maquillaje me ayudó mucho en momentos en que me sentía mal. Muchas gracias Liz, besotes!

      Eliminar
  3. Me senti tan identificada, cuando empezó mi obsesión por este mundillo, fue en una etapa asquerosa y negra de mi vida, también pase x depresión e incluso por compulsiones muy dañinas para mi... Y empecé a ver youtube a leer blogs y paf! Algo cambio y toda esa ansiedad y dolor que sentía la fui canalizando por este camino, mi pololo una vez me dijo en tono "reclamo" que tanto que me rayaba con la cuestión, yo le explique esto mismo y lo entendió, nunca me ha criticado por comprar tanta cosa o por tener 20 labiales rojos, ojalá el mundo entendiera o al menos nos diera el beneficio de la duda... Porque agota q te digan superficial, o que tienes taaaaaanto.tiempo para maquillarte como si eso fuera un crimen.

    Me encanto tu post y conocer un poquito más de ti... Muchos besos y abrazos y arriba ese animo, todas aquí tkm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que ayuda mucho encontrar un hobby que haga feliz a la mente y el alma. Mi pololo también entendió pero igual le costó su poco. Es tan recurrente pero ya ni pesco, onda hasta empatizo porque me da pena que no entiendan lo bonito de tener algo que me hace feliz. Gracias Vane por compartir tu experiencia, un besote enorme!

      Eliminar
  4. Eso que tu narras representa yo creo lo que a muchas nos pasa o nos ha pasado. cuando de repente no tienes "salida" de los problemas, te refugias en algo que te haga sentir mejor, a ti y a mi por ejemplo esto nos llena y nos hace feliz. no necesitamos explicar pk ni nada pk a cada una la felicidad nos llega de distinta manera y todo es respetable. muchos cariños y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es algo íntimo que no debe ser entendido por nadie, solo por nosotras :)
      Besotes!

      Eliminar
  5. Pakita primero que nada, espero que todos tus problemas se resuelvan muy pronto, que todo brille despues de estos días grises que has tenido :) Mucho animo para ti.... <3
    Respecto a lo que hablas, una es libre de pensar lo quiera y hacer lo que quiera si es bueno para uno mismo, yo encuentro que te maquillas estupendo! para mi saber maquillarse es como un arte, )igual hay que ser muy seco para que nada se vea feo) Me gusto mucho leer la razón por la cual te maquillas, te encuentro muy seca y tu eres libre de tomar las decisiones que quieras mucho animo!
    Espero que este super! que todas las cosas mejoren
    Cariños y un abrazote para ti Pakita <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy mucho mejor ahora, el apoyo de todas ustedes me hizo regio. Yo igual lo siento como un arte, me hace feliz y me alegra! eso debe ser razón suficiente :)
      Gracias por el ánimo bonita, besotes!

      Eliminar
  6. Me senti muy identificada con cada una de tus palabras, hasta un par de lagrimas se me escaparon, bueno mas porque en la noche me pongo melancólica y la música de Kodaline no ayuda, solo diré que también me han preguntado muchas veces porque me gusta tanto maquillarme y yo les digo que es porque me encanta hacerlo, lo disfruto mucho y sobre todo ir mejorando me alegra, aprender no se hacerte un delineado o un ahumado por ejemplo, como dices tu son esos minutos que te alegran, aunque ninguna de mis amigas me entienda o me mire mal cuando quiero comprar otro labial, seguiré amando este mundo del maquillaje y mucho mas ahora que estoy en este mundo blogger en donde muchas de ustedes me entienden y apoyan con este tema. Me encanto conocerte mas y espero que te encuentres mucho mejor, que cualquier cosa que te haya hecho sentir pasara y te sentirás mucho mejor, un abrazo muy grande querida Pakuz <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual lagrimié un poco escribiendo todo esto, fue una catarsis muy bonita. Es genial poder haber encontrado chicas que me entendían y que compartían lo que me gusta :) Muchas gracias por el ánimo Paz, besotes!

      Eliminar
  7. Ay pakita amé tu entrada. Si bien no me pasa lo mismo respecto al maquillaje, encontré súper bonito que compartas esto. Me gustó eso que dices de que maquillarse se vuelve un momento íntimo como para olvidarse de todo y sentirse bonita. Creo que es buenísimo que como mujeres/seres humanos vayamos descubriendo rituales que nos tranquilizan y nos hacen sentir bien. Igual se nota por tus fotos de IG que eres demasiado talentosa, porque todos tus looks son muy bonitos <3
    Arriba el ánimo y ojalá que las cosas vayan mejorando.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los rituales son lo mejor para calmar el espíritu. Gracias María Luisa, me hace feliz ver que lo que subo agrada a la vista :). Muchas gracias por el ánimo, un besoteeee!

      Eliminar
  8. me encanto tu entrada! la verdad es que me senti bastante identificada, aunque yo otra paula soy como la pakita del inicio, la que no cacha mucho de maquillaje jiji poco apoco me voy atreviendo mas y así, sabes que lindo como hablas, es que para mi no refleja superficialidad sino pasión, pasión por darte un gustito cada día, pasión por el trabajo de todo lo que nos muestras en tu blog y eso es bacán, espero que el mal momento pase pronto y logres sentirte mucho mejor! un abrazo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo importante, que vayas de acuerdo al ritmo que te acomode y que te haga feliz. Muchas gracias linda, me encantan te juro estos comentarios *_* ya me siento mucho mejor
      Un besote!

      Eliminar
  9. Pakita, Hola
    Tu post llegó a los más profundo de mi ser, y al de muchas, antes del maquillaje, para lidiar con mi lado oscuro me drogaba en lectura y en música que es el BSO de mí vida, ya perdí la cuenta de cuántos años llevo escuchando las mismas canciones, y luego llegó el maquillaje en un bajón repelente, al igual que tú yo era negro sobre negro jajjaa, y es realmente increíble lo que te ayuda y como dices a resaltar, no a esconder, lo mejor de ti, es momento en donde te ves y dices si me veo bien yo puedo con lidiar con todo :) me hiciste llorar de la emoción.
    Mucha fuerza, muy buenas vibras espero que todo mejore, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siento que todas pasamos por ese momento de tristeza en el que enfocarnos en una sombra linda o en un delineado pulcro nos subía el ánimo, es genial saber que no soy la única :) muchas gracias por la buena onda y el ánimo, un besote enorme!

      Eliminar
  10. Hola pakita!
    creo que cada blog, cada autor tiene un tema cuatico que guarda y que de a poco va desahogandose al escribir, esto ayuda y mucho, se habre puertas a distintas ventanas, la vida es dificil, y dia a dia tenemos que luchar por ello, los dias malos no existen solo momentos, ya veras que eso que te puso mal pasara vendran cosas buenas, y luego malas y asi sera el puto ciclo :c
    pero el maquillaje es tu fortaleza, creo que el maquillarse es quererse a si misma, es querer demostrar cuan mas bellas somos!!! <3 adoro tus reseñas de maquillaje, y gracias a ti tengo una listaaaaaaaaaaaaaaa de cosas que quiero comprar y que ahora recien podre comprar con mi sueldo! solo decirte que gracias por compartir esta pequeña parte de ti, de seguro eres una gran persona, y ese lado negativo estara siempre contigo (yo sufro lo mismo, soy muy pesimista y negativa) pero se que saldras adelante, no eres la misma chica de hace años atras!! <3
    asi que muchos beeeeeeeeeesooos un abrazo fuerte para que todo lo malo se vaya, y muchos animos! que dias mas bellos vendran!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la vida, lo bueno es estar preparada :). Jajajaja, yo igual empecé con una lista x) es entretenido igual, a mí me motiva mucho todo este proceso. Hay que lucharla no más, podemos ganarle al lado negro. Un besote linda, muchas gracias por el apoyo!

      Eliminar
  11. Hola Pakita usha que lata lo que te esta pasando pero espero que las cosas tengan solución y solo tengas un día malo, lo único que te puedo decir es que yo pase por algo parecido y creo que muchas de nosotras nos ha pasado, pero bueno te cuento que mi vida ha sido re penca, siempre cuando estoy bien pasa algo que me derrumba todo y generalmente han sido cosas que no ha tenido solución ni vuelta atrás por eso mismo sufrí de depresión, crisis de pánico, angustia, ansiedad que hasta el día de hoy lucho con todo eso por eso cuando pasan cosas que me afectan el estado de animo prefiero salir no achacarme o nunca he escrito en el blog lo que me pasa pero creo que es muy buena terapia desahogarse, a lo que voy que uno siempre tiene que ser fuerte salir adelante y bueno si estas triste llora patalea desahógate tirate de las mechas pero al día siguiente intenta ser feliz :) eso pu Pakita y cualquier cosa agregame al face aquí entre nosotras nos ayudamos :)
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me metí tanto en el tema que se me olvido dejarte el link de los gorritos XD https://www.facebook.com/blingbeanies

      Eliminar
    2. Yo creo que es super terapeutico preocuparse por uno mismo, yo igual pasé por varias cosas parecidas a ti y lo bueno es que ya es parte de mi pasado (o por lo menos trato de que sea así) y desahogarme de cierta forma con ustedes me hace sentir mucho mejor y más apoyada. Yapos Bunny! pucha, no sé cual es jajaj agregameeee iguaaal nunca cacho bien si la gente quiere ser agregada o no :P besitos!

      Eliminar
  12. Me gustó mucho tu post, me sentí súper identificada. Este año he pasado por momentos muy malos y por un período de mucho stress y ha sido el maquillaje mi vía de escape del mundo.
    Gracias por compartir esto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maquillaje ayuda mucho de forma terapeútica siento! qué bueno que te haya ayudado como a mí
      Besitos!

      Eliminar
  13. Encuentro super valiente que hayas escrito sobre esto, es fácil escribir públicamente sobre la felicidad y lo bonito, pero hacerlo cuando andamos tristes y en retrospectiva a tu historia personal es difícil y muy admirable. Creo que todos nos refugiamos en algo, en mi adolescencia alejada del mundo me pasaba las horas del día encerrada leyendo libros (mi mamá estuvo a punto de llevarme al médico "mi hija lee mucho" aunque parece absurdo) lo que también desencadenó algunos trastornos, en mi caso alimenticios y de autoestima. En mi caso creo que logré salir de eso a medida que fui creciendo, teniendo nuevas experiencias y aunque suene cursi: valorando lo bueno y aceptando lo malo que cada uno posee.

    Con el maquillaje tengo una relación fluctuante, la mayoría del tiempo no me maquillo y cuando lo hago tengo mi pequeño estuche con labiales (rojos, burdeos, morados oscuros), delineador líquido, rimel y la BBCream koreana de turno. Eso junto a las toallitas desmaquillantes y a la crema hidratante es lo único que uso. Sinceramente me gustaría a veces saber más al respecto sobre el sin fin de cosas que veo que existen y que me dan ganas de probar, lo encuentro super divertido y la verdad es que la frivolidad está en la dependencia extrema o a sinceramente estar definida (y definir al resto) por el maquillaje o la ropa que usas, cosa que puede pasar con cualquier gusto o hobbie no solo con el maquillaje. Yo lo encuentro lúdico y disfruto frente al espejo cuando me arreglo y maquillo, mientras no sea esclavizante ni una lata, la libertad de elegir es la clave.

    Como siempre un placer pasar por tu blog, no he tenido mucho tiempo ultimamente pero siempre te leo aunque no siempre te comente c: saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan difícil la adolescencia a veces, a mí igual me pasó, tuve desordenes jevi mentales pero menos mal de a poco los fui superando (y aun sigo en eso) a veces las mamás no cachan mucho pero por lo menos se preocupó de ti y eso es bueno. Yo creo que cada una maneja lo que le gusta en el momento y siempre está yutub o los blogs para informarnos más, eso es lo lindo, que esto para mí es una elección, y una elección bacán
      Un besito linda, muchas gracias por leerme, un besote!

      Eliminar
    2. Es tan difícil la adolescencia a veces, a mí igual me pasó, tuve desordenes jevi mentales pero menos mal de a poco los fui superando (y aun sigo en eso) a veces las mamás no cachan mucho pero por lo menos se preocupó de ti y eso es bueno. Yo creo que cada una maneja lo que le gusta en el momento y siempre está yutub o los blogs para informarnos más, eso es lo lindo, que esto para mí es una elección, y una elección bacán
      Un besito linda, muchas gracias por leerme, un besote!

      Eliminar
  14. Hola querida, primero que todo gracias por compartir tus pensamientos con nosotros y la verdad me alegra que lo hayas hecho porque así te puedes sentir mas "liberada" de alguna forma.
    Solo puedo decirte que hagas lo que te gusta y si maquillarte te hace bien hazlo querida y no prestes atención a lo que puedan pensar/opinar otras personas respecto al tema del consumismo o lo superficial. Según entiendo tu canalizaste todo lo negativo y oscuro de buena forma a través del maquillaje y no es malo al contrario :)
    Espero que el mal momento por el cual estas pasando no sea muy grave y cualquier cosa puedes contar conmigo.
    Un abrazote de oso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me sentí demasiado liberada y apoyada en verdad; ha sido bacán. Si, nunca lo pesqué mucho en realidad y a la larga si me critican es porque quizás esas personas no pueden hacerlo o simplemente les da rabia jaja. Exacto, siempre ha sido algo que se ha dado, no lo fuerzo ni nada y por eso me gusta. Muchas gracias por tu apoyo Cher, besotes!

      Eliminar
  15. Cariño, espero que las cosas mejoren pronto. Un beso y muchos ànimos. Eres hermosa, eres inteligente, lo que te haga feliz, es lo que cuenta y lo que deberìas seguir haciendo. YO amo maquillarme, asì que te entiendo, es mi terapia, es mi hobbie.

    Màs allà del costo de mis cosmèticos, si compro mucho o poco, se trata de decisiones que tomas como adulta que eres. Se trata de si deseas vivir cada dìa sin arrepentimientos, si valoras lo que tienes y sabes dònde estàs y para dònde vas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda, lo mismo pienso yo, éste es mi hobbie :). Exacto, yo soy grandecita y responsable o sea, ES COSA MÍA jiji y nunca he tenido problemas monetarios por mi hobbie así que yo feliz
      Besitos linda, gracias por el apoyo!

      Eliminar
  16. Ayer te comenté en Fb y no lo hice por acá porque estaba del ipad xD, pero mi mensaje es esencialmente el mismo. Hay poca capacidad de empatía de los demás, mucha crítica sin siquiera saber el trasfondo de la persona. Si alguien quiere tener chorrocientos labiales, si se hace diseños lindos en sus uñas, si alguien se toma un tiempo para maquillarse, o si hace eso con una rutina de cuidado facial, la gente asume altiro que eres ociosa o hueca, y no piensan que quizás tras ese ritual, una gasta ese tiempo creando, haciendo algo por una, en vez de meterse pensamientos destructivos o hacer algo destructivo con nuestros cuerpos.
    Lo de la gente depre, y de que las rutinas de belleza son terapia, lo leí como testimonio hace poco en un blog, específicamente de alguien que sigue la rutina coreana. Ella tenía una depre tan pero tan cabrona, que pasaba sus días tirada en cama, sin hacer nada por sí y para sí misma. Y el tener productos, y crearse una rutina, la sacó de ese hoyo.
    Y así, por más mala onda que exista en el mundo, entre todas acá nos damos ánimos para salir de los "hoyos" que tengamos en nuestras vidas reales, un abrazo grande apretao de nuevo, y que el ánimo mejore <3 tkm Pakita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy poca empatía, es cierto, no muchas personas se molesta en entender el trasfondo de algo y se recae en la crítica vacía, no entienden que la realidad es mejor que andar metida en cosas que puedan hacernos mal, que esto es teraeútico para personas como yo, que tienen la tendencia a irse al lado más oscuro y pensar lo peor en un agujero eterno. La entiendo mucho, porque yo pasé por lo mismo, y leer blogs, informarme y hacerme cariñitos en la cara fue primordial para sobrevivir el año pasado. Muchas gracias eve linda, me encantó este post <3

      Eliminar
  17. Hola Pakisha! Se notó de inmediato que algo te pasaba, se percibía en tus letras por que cada vez que entró leo puras cosas chistosas que alegran mi día y hoy no digo lo contrario, es bueno que hayas escrito para sacarte un peso de encima sirve muuucho, también suelo hacerlo y me ayuda harto!.
    Te entiendo mucho en varios aspectos, maquillarte es algo muy lindo y m eencanta como quedas, sobre todo lo que dices tu que no es que cambies, solo realzas tu belleza y eso me encanta por que también lo hago.
    Te mando un abrazote enorme y gracias por compartir esto con nosotros quienes somos tus lectores fieles, me encanta saber más de las amigas blogger por que así siento que las conozco más y más cariño les tengo por que compartimos una pasión que no todos comprenden!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no me sentía en mi mejor momento... sentía que tenía que desahogarme de alguna forma y lo mejor fue hablando de un tema que me hace muy feliz. Yo creo que no hay que taparse, hay que destacar lo que nos dieron no más y ser felices con lo que tenemos. Gracias a ti linda, tus entradas personales de cierta forma igual me motivaron a tener este espacio en mi blog, un besote!

      Eliminar
  18. Linda!
    Primero que todo espero que todos esos problemas pasen pronto o de a poco sean más llevaderos..
    Creo que todos cargamos con ciertos fantasmas que de vez en cuando nos complican aun más :c pero de todo se aprende y se sale fortalecida! Asi que tú puedes!! Por tí y para tí :)
    Y está bien.. Al final el maquillarse es para una, es parte del cariño y cuidado que uña se entrega.. Es dedicarse un tiempo para una misma y resaltar lo bonito que tenemos y nos gusta.. A veces yo me cuestiono si seré muy superficial, si tener blog es muy superficial xD pero al final es algo que me gusta y es parte de mí ❤

    Cariños y un abrazo graaande! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya de a poco me he sentido mucho mejor! exacto, es cuidarse, preocuparse y no sé, hay personas que quizás son descuidadas y encuentran que ésto no es necesario pero para mí es algo que ilumina mi espíritu. Eso mismo, si te gusta tú dale no más!
      Un besote y gracias por el apoyo!

      Eliminar
  19. Amé tu entrada, me carga la idea de que te tilden de superficial porque te gusta el maquillaje, es algo de cierto como súper personal y a todas nos hace sentir bien de alguna manera y es esa razón por la cual nos levantamos un poco mas temprano en la mañana para arreglarnos un poco.
    Espero que los problemas se solucionen prontito!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es demasiado básico juzgar por eso, hay gente tan vacía que no ve más allá pero bueno, allá con ellos jaja. Muchas gracias bonita, un beso!

      Eliminar
  20. Mujer me encanto esta entrada, de verdad gracias por darnos a tus lectoras la oportunidad de saber un poco mas de ti y que seas tan abierta en comentar momentos de tu vida. En la vida hay que ser fuerte desgraciadamente ya que hay que sobrevivir en esta vida en la que estamos llenos de tanto dolor e injusticias.
    Que bueno que al escribir puedas desahogar tu pena, es un gran alivio poder plasmar el dolor para así auto sanarse de apoco. Espero que tu pena haya agotado y que te encuentres mejor. Te mando toda la buena vibra positiva :)

    Un abrazo enorme Pakita :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita! me costó un poco pero fue lo mejor porque me he sentido demasiado apoyada :D. Estoy muuucho mejor muchas gracias por la preocupación
      Un besote!

      Eliminar
  21. Ay Pakita, que lindo post que te mandaste.
    Te entiendo, yo también encontré el maquillaje como una especie de refugio. Yo siempre me jacté de no caer en "estas tonteras", pero llegado un momento de mi vida, simplemente se dio, y me lamento por no haber descubierto todo esto antes, solo presa de los prejuicios que una misma se pone.
    Es super lindo preocuparse de una. Comprarse cosas bonitas, sonreirle al espejo luego de que el maquillaje está terminado. Es bakán, y encuentro admirable que asumamos eso como bakán y más encima lo compartamos en este mundillo.
    Me encantó leerte.
    Espero que lo que sea que te está pasando pase pronto, y que vuelvas a ser la Pakita llena de risa de siempre. Y si no, te queremos igual.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias caro :D! jajaja suele pasar, yo igual me demoré harto en entrar en el mundo del maquillaje y fue bacán hacerlo. Qué rico que te gustó lo que escribí :P, quiero hacer estas columnas cada cierto tiempo para contarles un poco más de mí. Ya me siento como yo de nuevo y eso me tiene demasiado contenta, gracias por toda la buena onda, un besote enorme!

      Eliminar
  22. Pakisha bonita <3 Si bien no he enfrentado ni penas ni dificultades grandes en mi vida también he encontrado en el maquillaje, la belleza y el cuidado, algo súper importante, que es aceptarme y quererme en mis defectos, así que te entiendo tanto en lo de que el maquillaje es esta puertecita que te hace salir de las penas. Ha sido tan bacán entrar a este mundo blogueril y conocer gente que le encanta la belleza igual que a una, por distintas o las mismas razones, y que no es superficial o hueca como te las pintan en otros medios. Darse cuenta que al final el maquillaje nos une igual como el fútbol une a tantos otros es bacán, es saber que hay alguien súper parecido a tí que te va a apoyar aunque no se conozcan ni físicamente.

    Eres una persona genial Pakita, llena de amor por un montón de personas que aunque vivamos lejos, cerca, o nunca nos veamos, te queremos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial cuidarse una misma porque así nos conocemos más, es chori esta situación del maquillaje :P. Es genial este mundo, me siento super apoyada y siempre he recibido amor, espero que siempre sea así porque es como un lugar donde venimos a desahogarnos y contarnos las cosas y lo encuentro bacán. Muchas gracias por tu buena onda Maca, por siempre estar ahí y apoyarme, un besote giganteeee!

      Eliminar
  23. Creo que tu opinión refleja lo que muchas de nosotras sentimos.
    La gente es muy cruel. Si te preocupas por tu imagen te critican, si no te preocupas por tu imagen también...
    Me gustó mucho tu post, y está bien que te animes a escribir cuando te sientes sin ánimos. El blog es más que compartir los momentos felices, más bien es compartir tu propia esencia y poder mostrarte tal cual eres.

    Espero todo pase y estés mejor de ánimo :)
    Muchos saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente vacía siempre tendrá alguna forma de criticar, por eso siempre tomo las cosas de quién vienen, eso ayuda harto a no pescar a terceros que no valen la pena :). Eso mismo pensaba, por eso aproveché esta tribuna que tengo para compartir con todas mis momentos tristes, es bueno también desahogarse un poquito
      Besitos!

      Eliminar
  24. ame mucho mucho esta entrada :D es una maravillosa línea cronologica de ti y el maquillaje! mil jumbitos pa usté jaja
    Me identifico mucho pues también empecé super 'vieja' a usar maquillaje, a los 18 y siempre estuve rodeada de chicas que a los doce ya se delineaban los ojos y ese tipo de cosas,pero ahí, yo bien niña para mis cosas hehe
    me carga la gente que tacha de superficial a las personas que se maquillan o es peor aún cuando los hombres dicen que les cargan las chicas que se maquillan (me he cruzado con un monton de estos), maquillarse es algo personal! y uno ve porque lo hace! >:(
    espero que las cosillas mejoren :(( tranqui tranqui <3
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cata linda <3 vivan los jumbitos jaja. A mí me daba como cuco usar maquillaje y me lancé a lo más oscuro posible jaja. Menos mal mi pololo no cae en esos comentarios o se va de next jajaaj broma amor si lees esto x) estoy muuucho mejor linda, un besote!

      Eliminar
  25. Que linda :D todos tenemos momentos difíciles, yo a menudo escucho tanta historia terrible (seré psicóloga) que me hace amar tanto mi vida y la aprovecho cada segundo <3 El maquillaje también ha sido un gran refugio para mi y que la gente que me rodea no comprende mucho, pero al entrar en este mundo he encontrado muchas personas con las cuales comparto gustos y me hace sentir mucho mejor :D
    Cariños :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha, ser psicóloga igual te expone a escuchar hartas historias tristes, igual tienes que tener in filtro mental para esas cosas, qué bueno que lo tomas así y valoras tu vida más! es lo mejor encontrar gente a la que le interesa lo que a ti, en blog me siento demasiado a gusto por eso :P
      Besitos!

      Eliminar
  26. Mientras a ti te haga feliz, el resto que se joda! nadie vive por ti linda, además si fuese algo realmente dañino sería un problema pero si te ayuda más que un sicologo (que harto caros que son) don´t give up!

    Cariños linda.!

    http://somoschicasmimadas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto! que se jodan no más jiji y es cierto, me ayuda de formas que ni un psicologo hubiera ayudado :)
      Un besote y gracias por el ánimo!

      Eliminar
  27. Querida, me sentí muy identificada contigo y en cierto modo pude ver un poco a la verdadera Paula que hay detrás del blog de la Pakita. Tedecía que me sentí identificada porque yo igual pasé por esos procesos tristes y autodestructivos, entonces por lo mismo y al igualq ue tú, considero que el maquillaje es una excelente manera de descubrir nuestra belleza y moldearla a nuestro gusto. No hay nada superficial en quererse y querer ser bonita, mal está que los demás se crean con derecho a criticar cuando en realidad sus palabras no aportan nada, sólo destruyen. Si a ti te gusta comprarte cosas está bien, pero tampoco que las cosas sean tu norte, debes saber encontrar el equilibrio justo que te haga feliz, tampoco es bueno gastar desaforadamente en objetos que tampoco necesitas tanto. Sin embargo, encuentro que eres una persona genial, y no te encuentro ni hueca ni superficial, por lo mismo te recomiendo que ante los malos comentarios mejor haz oídos sordos y deja de prestarles atención, porque estoy segura que detrás de ellos sólo se esconde la envidia. Te mando un fuerte abrazo y si algún día quieres hablar cuenta conmigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es una forma muy bella de aceptarse y de quererse. Muchas personas se ven con el derecho de criticar lo que no entienden y no me molesta mientras no se metan en mis decisiones, como me decía una chica más arriba, yo soy adulta ya y conozco mis límites y mientras no los pase todo bien. El maquillaje no es mi norte sino una herramienta que me hace feliz :) trato de no usar mucho la palabra envidia pero es jevi como se nota en comentarios de personas a veces, no acá en el blog (siempre todo ha sido buena onda para mí acá) sino en la vida real jaja tanto les molesta que me haga los ojos? que no me sigan po x) Muchas gracias por dejarme esa puertita abierta Nati, un besote enorme!

      Eliminar
  28. Que bueno que puedas compartir estas cosas por acá :) es una muy buena manera de sentirse un poquito mejor. No dejes que las personas te digan lo que tienes que hacer! tu eres la responsable de tu vida y de ti depende llegar donde quieras. No me pasa lo mismo con el maquillaje, pero la sensación de encontrar algo que te llene a tal punto de olvidarte del resto y sanar algunas heridas si, y es un escape totalmente válido!!! Así que arriba el ánimo !!!! y sigue haciendo lo que te hace feliz :D

    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta poder tener esta tribuna para contarles mis cosas :). Obvio, si ya ni pesco a esa gente criticona y la mayoría ya ha salido de mi vida así que todo bien :D Me ha ayudado mucho, me siento muy feliz de ver mi avance y ver que lo puedo compartir con ustedes
      Un besote y gracias :*

      Eliminar
  29. Qué linda tu historia y encuentro super poder compartir estos sentimientos en un blog. Hay gente que opina que para que un blog "funcione" debe tener cero historias que permitan darle humanidad a la persona y yo creo todo lo contrario. ¡Los blogs se crearon para compartir lo que se nos pare la raja! Así tal cual. Y si éste es un estado negativo o una cosa muy personal, bienvenido sea. Encontré muy tierna tu relación con el maquillaje. A mí me pasa un poco al revés, me "carga" maquillarme (parece broma!!!) pero tengo que hacerlo porque ya no me siento bonita o segura sin maquillaje y esa sensación me carga. Hasta hace unos años me daba lo mismo salir con la cara con cuea lavada y ahora me ando mirando a cada rato en el espejo si salgo sin mquillaje porque siento que me brilla la nariz, que tengo cara de tuto, que se me ven puntitos rojos por aquí... y no sé, puras tonteras. Y entre mis tantas ansiedades creo que me controla un poco poder coleccionar cosillas de maquillaje y poder sentirme distinta con un labial distinto cada día. Ánimo y ojalá puedas ir sintiendo de a poco las cosas bonitas que tiene el mundo para descubrir. Besos!

    Conny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que para que un blog funcione, debe tener algo personal, y sería fome tener un blog sin poder compartir las cosas que me hacen feliz o triste. Jajaja entiendo a la gente que no le gusta maquillarse porque yo odio hacerme el pelo y para muchas personas eso es un must de la vida y yo ni me peino x) espero que ese sentimiento vaya pasando porque la idea del maquillaje es hacernos ver bien no peor, ayer sali sin hacerme los ojos y no exploté en la calle ajaja un besito!

      Eliminar
  30. No había tenido la oportunidad de detenerme y leer calmadamente.
    te agradezco que abrieras tu corazón y cosas intimas a este mundo :)
    Por otra parte la vida es dura pero hay que sobrellevarla, si bien cuando uno se hunde
    cree que es la peor persona hay muchas más que están pasando cosas peores.
    Me tengo prohibido rendirme, pero no caerme y llorar de vez en cuando.
    Así que cuando te sientas acongojada leas el poema de Pablo Neruda "Queda prohibido" <3
    Por otro lado el maquillaje es un amor que compartimos y siento mucha emoción cuando llegan cosas al
    igual que tu, yo soy de la idea que hay que embellecer el intelecto y el rostro. No me preocupa
    ser juzgada, ni lo que pienses los demás sólo hago lo que me gusta hacer.
    Eso si que aveces estoy triste y mi tarjeta sufre xD pero he tratado de controlarme, porque igual
    estoy sintiendo un poco tonto tener más de lo que necesito (sólo lo entendí cuando vi que tengo mucho de todo).
    Así que debes hacer lo que te gusta y tratar de sanar el corazón pero contigo misma. No ser conformista pero superarte día a día.
    un abrazo apretado y muchos ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, hay gente que está pasando cosas peores, pero en el hoyo que entro a veces es como que no puedo ver de repente todo lo bueno que me rodea y siento que al escribir de cierta forma fui saliendo de él y ahora me alegro de haberlo hecho porque me siento mucho mas fuerte que hace unos días atrás. El control tiene que ir de la mano con la cabeza, al principio igual me volví media loca pero ahora control total sobre lo que pago a final de mes x) odio sufrirla y ya no me pasa :D gracias por el consejo Tay, besitos!

      Eliminar
  31. Ya han pasado varios días desde que publicaste esta entrada, pero la tengo en la retina desde que la vi publicada en algún lado por primera vez. Tenía muchas ganas de leerla, porque me di cuenta (salta a la vista ahahaha) que maquillarte es algo muy especial para ti y quería saber por qué.

    Personalmente, uso muy poco maquillaje. Odio mi acné y pienso que tratar de cubrirlo hace que se note más, y me he rendido muy pronto ahaha. Supongo que hemos pasado por un proceso parecido y lo enfrentamos de manera diferente.

    Te entiendo en todo lo que puedo entenderte, y te admiro mucho. No sólo porque eres seca en lo que te gusta jijiji (me entretengo un montón viendo tus fotitos en instagram), sino porque te atreves a decir que es lo que te gusta, lo que te hace feliz, y a darle tiempo a eso finalmente.

    Espero que a estas alturas (varios días después de escrita), tu pena haya pasado y los días sean más soleados para tu corazón. Mucho ánimo, y un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese era el punto en realidad, contarles un poco mi historia con el maquillaje y por qué me gusta tanto rodearme de él. Yo creo que hay que usar productos que no nos afecten de manera negativa y si piensas que te resalta lo malo está bien, lo que nos acomode es la mejor opción. Gracias por lo del IG jiji Sí, me siento mucho mejor y todo ha mejorado así que muchas gracias por tu buena onda Heather, un besote enorme!

      Eliminar
  32. Para mi maquillarme es una armadura, no que me proteje de comentarios externos, sino que con él me siento más valiente. De hecho siento que solo soy yo plenamente cuando estoy arreglada, maquillarme es un ritual que creo que al igual que a ti me provoca un placer, es entretenido, es maravilloso para mi ver como se van resaltando esas partes que se veían opacas y tristes. Yo comencé mucho antes que tu, y con los años fui modificando las formas de aplicación hasta llegar a algo mucho más yo, o mucho más Daniela de ahora.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que me pasa igual, es como que sale una parte de mí mucho más segura y eso igual es chori. Yo siento que de a poco he ido haciendo una rutina de belleza que me deja feliz y no puedo evitar sonreír cada vez que termino de maquillarme y veo que cumplí mi misión :P gracias por compartir este pensamiento conmigo Dani, un besote!

      Eliminar
  33. Pakita te entiendo totalmente, ser conscientes de lo que valemos cuesta mucho y más si a veces tropezamos todo el tiempo. Sin embargo me parece muy bonito que hayas encontrado algo que te haga feliz que a la final es lo qué más importa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace feliz y eso es lo importante, como dices Lau! Un besote enorme :*

      Eliminar
  34. Pakita, chuta me anduve entre emocionando y preocupando por el post. Me encanta la historia pero percibo esa tristeza, esa vulnerabilidad y refugio. Ni idea que pasa realmente, ni idea porque no tengo la suerte de conocerte pero te quiero dejar un mensaje... no dejes que NADA ni NADIE te haga sentir mal o menos de lo que vales, porque uno vale.

    Todo se elige en esta vida, TODO. Uno puede sacar para afuera todo lo que nos hace mal o es tóxico en nuestro ambiente. Incluso esas cosas que muchos dicen que son obligatorias... lo más importante es SER FELIZ y que nada te saque de aquello. Yo tuve que tomar decisiones fuertes en un momento de mi vida en que me daba cuenta que una persona me hacía mucho daño en la vida, en mi seguridad personal y tanto más, aunque era alguien de mi familia. Tuve que decir adios y no me arrepiento, porque los años que quedaron yo fui más feliz y ahora que esa persona no está en este mundo, decidí solo recordar lo mejor...

    Me fui en volada y terminé contándote cosas probablemente nada que ver a tu problema. Pero el fondo es que nadie ni nada te haga sentir mal, cosas malas o fomes siempre, siempre hay, pero también está en uno cuando ve que siguen pasando tomar decisiones, alejarse porque MERECES lo mejor. Eres una gran chica :)

    Abrazo enorme y pese a conocerte solo "digitalmente" se te quiere mucho <3

    Su tía bloggera Moyra que da consejos de vieja de mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un tiempo, tenía un grupo de personas que me rodeaban que no eran lo mejor para mí, no me daba cuenta pero había mucho odio y envidia de por medio y yo creo que por eso a veces me sentía tan disminuida. Lo bueno es que de eso ya va harto tiempo y escribir esta entrada de cierta forma me hizo cerrar esa puerta de malos amigos. Me siento muy identificada con lo que me cuentas, porque yo igual tuve que hacer eso, a veces no nos damos cuenta y estas personas nos contaminan demasiado. Es bueno aferrarse a lo positivo porque eso nos hace valorar lo bueno y dejar pasar lo malo y te admiro por eso, yo aún no llego a ese momento pero siento que de a poco llegaré. No te preocupes, me encanta cuando me cuentan cositas porque se forma in vínculo muy bonito y logro conocer más a la Moyra tras el blog, tal y como yo quise que me conocieran un poco más con esta entrada :). Mucha gracias por tus bellas palabras querida, el cariño es mutuo <3 y muchas gracias por los consejos de viejimier que encuentro que son los mejores jiji un besote enorrrrme!

      Eliminar
  35. No creo que vayas a leer esto o te vaya a interesar realmente, pero ahora tengo una sensación rara...no sé, al principio comencé a leer porque me interesaba conocer tu historia con el maquillaje pero jamás creí que sería esta. Estoy contenta de haber leído todo esto (escribiste bastante...oh God, pero realmente cada palabra cuenta y vale la pena leerla) porque en parte siento que se parece a mi historia; siempre he tenido esos demonios en mi mente que me impiden ser feliz, no sé si será porque vengo de un "hogar roto" o si venía ya en mí, pero no recuerdo un momento de mi vida en que pueda decir "fui feliz". Últimamente esos demonios han vuelto muy fuertes otra vez y es muy molesto.

    Maquillarme es una de las pocas actividades que realmente disfruto, no se por qué será, pero amo el maquillaje...es algo tan simple pero me mantiene ocupada y tranquila por un rato. No lo hago realmente porque "quiero ser la más hermosa de todas" sino que porque me hace sentir bien y me entretiene ver cómo mi cara cambia o qué sucede si hago esto...o aquello...y saber que cambios simples pueden hacer una diferencia enorme es interesante.

    Saluditos<3 y muchos muchos besos :)

    ResponderEliminar