Reseña: Over The Garden Wall

viernes, julio 10, 2015



Quería hacer una entrada de tags primero, pero esta serie se adueñó de mi vida. No sé cómo explicarles muy bien el sentimiento que te deja esta miniserie, solo sé que es preciosa. Trataré de hacerla lo más spoiler free posible, porque es una serie que más que verla, es una experiencia. Suena shuer loco pero creo que este tipo de series no son comunes. Podría decirles que lo que más me recuerda esta miniserie son los monitos de Tex Avery onda Cartoon Network Old School mezclado con Ghibli y mucha, MUCHA sombra/otoño/invierno. Yo siempre me obsesiono con series y éstas intervienen en mi día a día pero ésta serie quiero mostrárselas a mis futuros hijos y que ellos se la muestren a sus hijos y así por los siglos de los siglos amén. Hay momentos tan emocionantes, tan bellos que en varios instantes tuve los ojos llenos de lágrimas. La serie tiene una forma de entrar a tu corazón y hacer un nido lleno de palitos secos, hojas naranjas y plumas. Sin más adelantos les contaré mi experiencia viendo esta miniserie.


Wikipedia nos cuenta
Over the Garden Wall (Más allá del jardín en Hispanoamérica y España) es una miniserie estadounidense de animación creada por Patrick McHale y transmitida en Cartoon Network. La serie se centra alrededor de dos hermanos que viajan a través de un extraño bosque con el fin de encontrar su camino a casa. El show está basado en un cortometraje del mismo McHale titulado como Tome of the unknown, que fue producido como parte de los cortos para programas en desarrollo de Cartoon Network Studios.
Su producción comenzó en marzo de 2014. McHale concibió la idea para esta serie en 2004, y la propuso para la cadena en 2006. Después de trabajar en Las maravillosas desventuras de Flapjack y Hora de Aventura, la cadena le expresó su interés a McHale y crearon un piloto, el cual se convirtió en el catalizador para Over the Garden Wall.
El programa cuenta con las voces de Elijah Wood (Frodo en el Señor de los Anillos) y Collin Dean (Jennifer en Hora de Aventura) como protagonistas, además de Melanie Lynskey (Rose en Two and a Half Men) como una Azulejo llamada Beatrice. Over the Garden Wall fue transmitida en los Estados Unidos durante la semana del 3 al 7 de noviembre 2014.

Para empezar, tienen que tener súper en claro que esta serie es hermosa pero súper oscura. Tiene esa onda creepy tierna que adoro en una serie pero que nunca había visto tan explotada como en ésta. Tiene ese aire de misterio en el que que sabes que la serie no solo es sobre dos hermanos que buscan su camino a casa, sino de un viaje más allá de lo que podemos comprender. Es una serie demasiado profunda que te deja pensando días y días.



La miniserie consta de 10 capítulos y cada capítulo tiene una mini historia dentro de la trama. Personalmente, creo que es una serie muy cortita y que hubiera sido ideal más larga, pero en realidad es una serie muy bien hecha y redondita dentro de su propia realidad. Si bien al principio deja una sensación de "acá falta algo" tiene ese desarrollo no forzado que hace que al final digamos "aaaaah". El ambiente de Over The Garden Wall es muy especial, los dibujantes se encargaron de hacernos sentir en un otoño muy cálido que va avanzando hacia un invierno muy crudo y de alguna forma se vincula con el viaje de éstos personajes.

http://sixcastles.tumblr.com/post/121716833714/over-the-garden-wall-scenery


Una de las cosas que más amé de ésta serie fue la banda sonora, al ser una serie corta el tiempo total de todas las canciones suma un total de SOLO 13 MINUTOS que tengo en repeat desde que vi la serie (el lunes pasado). Lamentablemente no he sabido si tendrá otra temporada pero no lo creo, leí en Wikipedia y no sale nada (solo que publicarán un comic), lo que sí, que es súper dato amigui es que en producción y storyboard estuvo metido Pendleton Ward (Hora de Aventura) Natasha Allegri (Bee and Puppycat) y Cole Sánchez (Director en Clarence).


Un punto muy a favor según mi opinión es que no hay muchos estereotipos ni relaciones amorosas forzadas dentro de las tramas y que cambia mucho el esquema de lo que se espera de una historia; es una serie que desafía muchas recetas infalibles de muchas series y el solo hecho de que sea tan única la hace más entretenida. Si les gustan series como Hora de Aventura, Gravity Falls y Steven Universe o si son fanáticos de películas del estudio Ghibli, ésta es una serie hecha para ustedes. La fantasía se mezcla con la realidad de una forma tan dulce y sombría que no se van a dar ni cuenta y van a estar poniendo el segundo capítulo como si estuvieran en algún tipo de trance hipnótico.



No quise dar mucho de la trama más que lo principal, y no es taaaan spoiler porque es lo primero que sabemos de la serie. Espero que se animen a verla porque es de esas series que no son solo bonitas; es PRECIOSA. Alecito y yo quedamos totalmente prendados y la vimos en dos días (solo porque la comenzamos a ver muy tarde) así que me cuentan si la han visto, si la quieren ver o si la están empezando a ver en el Cartoon Network. Yo la bajé pero tienen la opción de verla ahí, igual les recomiendo mucho bajarla porque es una serie tan cortita que la pueden ver en 3 horas. Espero les haya gustado esta entrada y nos estamos leyendo pronto ♡♡♡


También te podría gustar

38 comentarios

  1. Esa serie me llama mucho la atención de los pocos ratos que veo tele, nunca me he topado con ella pero sin dudas creo que me gustara porque soy muy fan de las series que nombraste jaja :)
    Saludos Pakita!

    ResponderEliminar
  2. Había visto el trailer de esta serie y me tinco mucho por la trama, ahora con mayor razón la veré porque por lo cuentas es buenísima, prometo verla y mas si tiene pocos capítulos porque la verdad es que soy un poco mala para seguirlas pero si son cortas no, me encantaron los gif, un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cortita, espero la veas porque deja una sensación bacán
      besis!

      Eliminar
  3. Cartoon Network está adquiriendo series tan buenas, yo tengo listo un post de Steven Universe listo para subir jaja.
    Hace harto tiempo que vengo leyendo de esta serie, aprovechare mis vacaciones para verlas!
    Cariños :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado buenas ♡ Steven es mi vidaaaa *_*! full obsesión jaja
      Espero te guste harto
      Besitos!

      Eliminar
  4. Aaaahhh de sólo leer tu review me enamoré!
    Necesito verla, esa oscuridad me recuerda un juego no sé si lo conoces se llama Limbo, aunque es una gráfica más básica su luminosidad me lo recordó
    http://globedia.com/imagenes/noticias/2011/12/26/limbo-juego-simple-genial_1_1024777.jpg

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conozco así que le echaré un vistazo, qué rico que te tincó esta miniserie :P
      Besis!

      Eliminar
  5. ¡Pakita! Me mataste con esta reseña. Ahora necesito verla tan pronto pueda porque me fascinan estos tipos de mini-series. Lo primero que hice al terminar de leer la entrada fue buscar si harían una segunda temporada pero no salió nada anunciado como mencionaste por aquí. ¡Gracias por hacerme descubrir una obra maestra de la animación! ¡Besos hermosa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual busqué apenas tetminé la serie porque es tan buena/bonita ♡♡♡ espero que te guste como a mí
      Besis!

      Eliminar
  6. Definitivamente me llamo mucho la atención, creo que la veré en alguno de mis fin de semana solitarios :P

    ResponderEliminar
  7. Ohhh no conocía esta serie y creo que me enamoro porque me encanta ese aire "creepy tierno" como dices :D la buscare en cuanto termine de trabajar snif snif
    Besitos querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que te gustará muchooo! tiene esa onda pero cuático
      Besitos!

      Eliminar
  8. Me mataste con la serie! Es completamente adorable, así que hay puro que buscarla no más. Me tinca que la voy a disfrutar a concho, eso de lo tierno medio dark la lleva en mi vida.
    Un besos y GRACIAS por compartirla, ya que no tenía idea de que existía.
    Cariños!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustará muchoooo! no sé, es una serie que le recomendaría a todo el universo jiji
      Besis!

      Eliminar
  9. Pakita, realmente hermosa tu reseña, porque supiste contar de que se trata y lanzar el gancho soin contarnos casi nada de que se trata. Eres seca y por eso amo tu blog :D
    Sinceramente tengo muchas ganas de ver esta serie y sin duda lo haré porque felizmente ya empezaron las vacaciones de invierno para mi, o sea, yuhuuu!!! Gracias por recomendarmela, estaba en búsqueda de series animadas buenas.
    Cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quería, no contar mucho de qué se trataba y más de las sensaciones que me causó, no podría revelar la historia porque definitivamente hay que vivir esta serie ♡
      Qué rico que ya salisteee :D! un besote :*

      Eliminar
  10. Yo vi un capitulo y quede como hipnotizada viéndolo es que es muy buena la trama y las cosas que les van ocurriendo a los personajes. Es de esas series aterradoramente tierna que hay que ver en la vida. La buscaré en internet para verla!

    Cariños querida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo lo mismoooooo! Qué bueno que te entusiasmaste
      Besitos!

      Eliminar
  11. La veré, me llamo mucho la atención. Y CN siempre tiene buenas series para mostrar, asi que la daré el chance a esta. Gracias por la recomendación, besitos linda Pakita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! CN se está poniendo demasiado bueno, lástima que en Latam lo censuren tanto -_-! Besitos Marely!

      Eliminar
  12. Woow, nunca veo tele pero ésto me motivó mucho, se ve muy buena!! *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pololo la bajó y la vimos en maratón, lo mejor!
      Besis!

      Eliminar
  13. Cuando leí Otoño + Gravity Falls y tu recomendación, tienes razón... esta serie DEBO VERLA! más ratito buscaré a que hora la dan en el CN.

    un abrazo Pakita :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta serie está ideal para el clima frío ♡
      Bájala jiji, mi pololo la tiene en mega por si te interesa
      Besis!

      Eliminar
  14. Cartoon Network al parecer esta transmitiendo series muy buenas!!! me gusta esa onda oscura pero tierna, creo que tengo que empezar a ponerme al día con el canal! jajaja
    Cariños Pakita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado buenas, yo estoy enganchada con las mejores jiji
      Espero te animes, un beso!

      Eliminar
  15. Hola Lindaaaa
    leía y vi las fotografías y hasta escuché la banda sonora, pero no soy muy la onda de creepy tierno, me da como penita todo jajaja soy taaan wena pa llorar por la shusha y todo me da pena.
    Pero le quiero dar una oportunidad, así que si la pillo obvio que la veré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual lagrimié un poco con esta serie, emociona demasiadooo u.u si la ves me cuentas :P besi Meg!

      Eliminar
  16. No se que le habra pasado a cartoon network, pero hoy he leído varias reseñas de series muy buenas y tincadoras (por así decirlo) que están pasando, por su señal, esta me tinco demasiado y creo que la buscare right now para verla en la noche, me encantan los detalles lugubres muajajja.

    Besos Guapita <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las series de CN me tienen in love jaja véela de noche, es lo mejor <3
      Besi Nicole :*

      Eliminar
  17. Porque tuve que llegar a esto! soy tan cabra chica para ver estas cosas lo buscare por Internet necesito verlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfa si la ves necesito saber si te gustó jaja Besi!

      Eliminar
  18. Siempre que publicas sobre alguna serie o peli, me dan ganas de verla. Lo anotaré y espero verla ahorita que tengo tiempo hehe. Lamento si no te he comentado mucho últimamente, pero me he leído todas tus entradas ♡.

    Saludos Pakita :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bacán Teffy, espero te motives a ver esta serie! gracias por pasar, un besote!

      Eliminar
  19. He estado persiguiendo Over the Garden Wall desde hace muchísimos meses, por una ilustración que me encontré por ahí. No he encontrado una plataforma buena para verla online, y no había pensado en descargarla, pero después de leer esto creo que la veré, así como... ahora mismo.

    Tu reseña ha sido excelente. Anima mucho a darle una mirada, sin spoilear ni un poquito. ¡Seguiré leyéndote! ´ ▽ ` )ノ ha sido un gusto encontrar tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es tan bella <3 yo amo con la vida esta serie y me la he repetido millones jaja
      Besitos y gracias por pasar!

      Eliminar